La “Gira del Circo” terminará para los Bulls este año

Con la excepción del Staples Center, hogar tanto de Lakers y Clippers, cada pabellón NBA alberga 41 partidos por temporada (Playoffs aparte). Demasiada poca actividad como para tener un recinto utilizado en exclusiva para sus necesidades. Un buen puñado de franquicias comparte su hogar con equipos de la NHL de hockey hielo, pero también con conciertos, convenciones o cualquier tipo de evento que requiera un pabellón de alrededor de 15.000 espectadores. Y, en varios casos, las necesidades del pabellón acaban mandando de gira forzada a sus equipos durante un tiempo.

Especialmente célebres son las “Giras del Grammy” de Lakers y Clippers (el Staples Center queda cerrado durante alrededor de una semana en febrero para preparar la ceremonia de premios de la música) o la “Gira del Rodeo” de Spurs (el AT&T se convierte en una feria dedicada a esta actividad durante más de una semana, también en febrero).

Alivio para los equipos de Chicago

Pero más difícil es la situación para los Bulls. En cada principio de temporada, los Bulls necesitan salir a la carretera para su propia “Gira del Circo”. Cada otoño, el United Center (y, anteriormente, el Chicago Stadium) se reserva durante dos semanas para albergar los espectáculos circenses de los Ringling Bros y Barnum & Bailey. Pero este año será el último en el que los Bulls se quedarán sin casa en noviembre.

Según el Chicago Tribune, estos dos circos no regresarán el próximo año al United Center, liberando el calendario para que tanto los Bulls como los Blackhawks de la NHL no tengan que salir de gira obligatoria. Además, otro espectáculo anual como es el Disney On Ice que se celebra en febrero en el United Center durará solo una semana, en lugar de las dos habituales. Una decisión tomada para favorecer a ambas franquicias en su temporada regular.

Empezando su última gira circense

“La razón por la que estamos haciendo esto”, explicó Terry Savarise, vicepresidente de operaciones del United Center, «es que, en años futuros, los Bulls y los Blackhawks no tengan que soportar más giras de dos semanas. Una consecuencia de ello es que estas giras habían provocado una compresión de nuestros calendarios en casa. Había ocasiones en las que tenías cuatro partidos en casa en una semana, lo cual no agradaba a los aficionados”.

Los Bulls abrirán el martes la que será su última “Gira del Circo”, con partidos en Portland, Utah, Los Ángeles (dos partidos en dos días contra Clippers y Lakers), Denver y Philadelphia antes de regresar a Chicago para recibir a los Lakers el 30 de noviembre. Dos largas semanas en la carretera para el equipo de Fred Hoiberg que, al menos, no se repetirán en futuros meses de noviembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.