LeBron James

La gran remontada de la carrera de LeBron James

La impresionante racha de victorias de Miami corrió esta pasada madrugada más peligro que nunca. A falta de 7 minutos para el final del tercer cuarto el marcador reflejaba un brutal 67-40 favorable a Cleveland.

Fue a partir de entonces cuando Miami y particularmente entraron en combustión. Un parcial 58-28 en los últimos 19 minutos fue necesario para que los campeones escaparan del Quicken Loans Arena con la 24ª victoria consecutiva a pesar del apretado marcador final: 98-95.

LeBron James consiguió el 36º triple-doble de su carrera al finalizar con 25 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

[Historia: Jugadores con más triples-dobles en la NBA]

James no descansó ni un sólo minuto en la segunda mitad, pero estuvo fresco para conseguir 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el último cuarto. Con esos datos LeBron igualó el récord de porcentaje del ataque de un equipo (puntos y puntos que llegan de asistencias propias) por parte de un jugador en el último cuarto esta temporada. Kobe Bryant tenía el liderato en solitario con 36,1%.

Para Miami esta remontada supone un hito en la historia de la franquicia, pues hasta ahora no habían remontado tantos puntos de diferencia al descanso como los que tenían anoche (21).

Notas: En las últimas 15 temporadas el balance de los equipos que han ido perdiendo por 27 puntos o más en la segunda parte es de 5-2013 contando el triunfo de anoche de Miami… Esta temporada ya son tres remontadas de 27 puntos o más tras las conseguidas por Hawks y Bucks… Los no pudieron contar con sus tres principales anotadores: Kyrie Irving, Dion Waiters y Anderson Varejao.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    No vi el partido, y aunque es SOBRADAMENTE INCREIBLE Y ESPECTACULAR la remontada, es muy criticable que en un momento del partido te veas 27 abajo ante una plantilla diezmada al no tener a sus 3 principales espadas.

    Miami se duerme ante equipos que a priori no presentan un desafio.

    Eso sí, cuando despiertan….madre mia. Es quizás el equipo que más sabe de sus propias posibilidades que he visto en los ultimos 10 años. Las ganas que hay que ponerle para remontar un partido en el que pierdes de tanto (ha pasado varias veces esta temporada ir perdiendo de bastante y acabar remontando) solo son posibles si tienes 100% de confianza en ti mismo y en tus compañeros. Pero repito, no puede comenzar sus partidos tan relajados, es casi un insulto a los equipos de abajo de la NBA.

    Lebron James ha vuelto a conectar estos dos ultimos partidos a su nivel MVP. Pero, por lo menos yo, le exijo conectar a este nivel desde el minuto 1 sea quien sea el rival, no esperar a la segunda mitad contra los rivales teoricamente faciles. (contra los grandes ya sabemos que esta en esa forma permanentemente)

    • doctorno1000

      Mas allá que es criticable que se dejen llevar en el inicio de partido… lo que de verdad debería asustar a sus rivales es que cuando se ponen (sobre todo a defender… que poco se esta hablando de como aprietan atrás) son practicamente imparables y claro si ademas aparece el Sr. Lebron en plan MVP, pues pasa lo que pasa 24 victorias –> y subiendo. http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/nba-dia-136-11-partidos.html

    • ClarkGable

      :O bostezo…Sabes resumir?Porque todo lo que dices en esa biblia que has escrito es: SE RELAJAN CONTRA EQUIPOS INFERIORES. Ya está…una y otra vez, que cansino.Saludos compañero.

      • Andorra98

        Si solamente escribo “SE RELAJAN CONTRA EQUIPOS INFERIORES” obvio muchos datos que tambien me apetece decir, como el que acaban remontando partidos increibles o que Lebron habia bajado un poco la marcha y en estos dos ultimos partidos ha vuelto a meterla, y lo explico usando las palabras y expresiones que yo crea oportunas.

        Esto no es Twitter y tengo limitados los caracteres a escribir, esto es un foro donde escribo tanto o tan poco como me apetezca, sin más.

      • KING JAMES

        Ni caso, mejor opiniones bien argumentadas, que no tonterías que dicen algunos sin sentido.

      • ClarkGable

        No estoy de acuerdo, creo que te repites demasiado.Aunque tengas razón, que la tienes, lo repites una y otra vez, la verdad que cansa un poco, es mi opinión, yo no he respetado la tuya(aunque la comparto pero no la respeté por larga y repetitiva), no espero que respetes la mía.Saludos compañero.

      • Andorra98

        Por supuesto que respeto tu opinion, no pierdo el tiempo en faltar el respeto a nadie. Simplemente creo que defiendo lo que dije, como lo dije y porque lo dije, para intentar que no lo veas así. Pero claro que respeto tu opinion, sin ningún problema.

      • LA

        Coincido con @disqus_pOrTctbhil:disqus , te repites un poco pero tampoco veo ningún problema en ello ya que hablas a nivel de equipo y a nivel individual asi que no llega a ser exatamente lo mismo xD, le han fallado las formas a mi gusto xD.

        P.D: estoy deacuerdo contigo pero debería haber sido un partido fácil a priori, sin Irving ni Waiters pero nunca se sabe, como paso en este caso en la primera parte..

      • ClarkGable

        Me fallan las formas, sí, me di cuenta luego pero me pareció de hipócrita darle a editar después para quedar bien cuando ya lo habían leído.

      • Andorra98

        No hay problema, de verdad. No le des mas vueltas. ;)

      • Andorra98

        Precisamente por eso, era un partido facil que te debería haber permitido mantener la racha con mas o menos solvencia.

        Fallando en noches así pueden echar a perder ese primer puesto de RS que tan bien les puede venir si llegan a la final de la NBA.

      • Diego

        es preferible leer mucho de alguien con conocimiento de lo que habla y argumentos, puedas compratir o no su opinion, que leer poco de gente que solo se dedica a alabar todo sin sentido o a lo contrario

      • @disqus_pOrTctbhil:disqus Los mensajes de los lectores pueden ser todo lo largo que ellos quieran según lo que quieran argumentar, no hay que criticar de esta forma tan gratuita y sin respeto.

  • 1

    Vi el partido y sería muy interesante ver los datos de los rebotes (algo en lo que miami va mal esta temporada) del ultimo cuarto, cogían todos los rebotes y no hubo ningún tiro fácil para Cavs contando con 2 tapones seguidos del pájaro.

  • doctorno1000

    Para los amantes de las estadísticas… aquí teneís los números de Miami y Lebron en la racha de 24 victorias (Globales y partido a partido). http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/03/los-numeros-de-miami.html

  • anabotieso

    Una vez más, Lebron al rescate

  • mandingo

    tras el partido de ayer para mi queda una cosa muy clara, o se empieza con andersen de titular o se empieza con andersen de titular, no puede ser que te agarren 16 rebotes mas solo en la primera mitad y 10 sean ofensivos, no se puede poner a bosh de 5 y a udonis de 4, ya poder ofensivo les basta con lebron,wade,bosh y por ahi chalmers cuando empieza a embocar de 3, udonis sobra para mi de titular se ha visto toda la temporada como sufre miami con puntos de segundas oportunidades

  • Santi

    TANQUEANDO QUE ES GERUNDIO

    El partido no solamente lo ganó Miami. Más bien, en mi opinión, lo perdieron los Cavs en 10 minutos de inmenso carajal desde la mitad del 3º cuarto hasta la mitad del 4º. En este momento Miami apretó en defensa, cosa que no hicieron los Cavs, Miami (LeBron) jugó relajado y confiado, los Cavs nerviosos y desconcertados, sin ninguna confianza en sus posibilidades, perdiendo balones absurdos, creando malas situaciones de tiro, atacando el aro de mala manera y recibiendo triple tras triple, amén de ser como mantequilla en defensa. En este tiempo Miami obtuvo un +34. En 10 u 11 minutos. 3 puntos más que tu rival por minuto. Se llegó a un 84-91 (con pirado incluido saltando a la cancha) y ahí Cavs sacó ganas de pelea otra vez. 95-96, jugando, seamos honestos, no un gran baloncesto, pero sí un baloncesto físico y ciertamente eficaz. Es decir, parcial de 11-5 en los minutos finales. Luego, a falta de 5 segundos, extraño balón para Miami con decisión arbitral polémica, falta, tiros libres y triple fallado en el último segundo para Cavaliers, que lo tuvieron, como se suele decir, a huevo. Partido contra Nueva York 2º parte y nunca segundas partes fueron buenas

  • Yoymiyo

    Es brutal la segunda parte de Miami, es de lo más perfecto que he visto en bastante tiempo. Todos al tempo, nadie desentonaba… Brutal. LeBron a su rollo, y sí, como dice uno por ahí, Birdman titular y Bosh en su posición de PF habitual. O por lo menos que lo ponga en un par de partidos a ver si le sale… La cuajada que tenía Miami al principio era de las buenas, de las de la Lechera… En fin, partido de campeón.

  • RBC5

    La noticia debería ser qué coño estaban haciendo los Heat para ir perdiendo de 27 contra unos Cavs sin Irving, Waiters y Varejao. Expectacular lo de Miami, están imparables.

  • Otro resultado hubiera reflejado el markador si hubiesa jugado Kyrie Irving…..