La impresionante lista de agentes libres en la NBA en 2014

Es verano y hay pocas noticias, por lo que tenemos espacio y tiempo para hablar del futuro. Si el 2010 fue un verano esperado en la NBA durante años, el de 2014 lo podría ser aún más.

Los agentes libres más importantes para el 2014 podrían ser , , , , Chris Bosh, , , Amare Stoudemire, , Andre Iguodala, , , , , y .

Bryant, Nowitzki, Granger, Deng, Pierce, Gasol y Bogut serán agentes libres sin restricciones ese verano, mientras que James, Wade, Bosh, Anthony, Stoudemire, Duncan, Gay y Randolph podrán elegir continuar un año más con su contrato hasta 2015 o terminarlo y salir al mercado en 2014 como agentes libres sin ningún tipo de restricción.

Es difícil pensar que LeBron James desee finalizar su contrato en 2014, pero si las cosas no marchan en Miami como se espera podría pasar cualquier cosa y una nueva decisión del actual MVP provocaría una reacción en cadena en toda la liga. En otra gran ciudad como es New York las dos principales estrellas de los Knicks también serían capaces de salir al mercado si vieran como imposible conseguir el anillo en su actual equipo o si simplemente decidieran no seguir su camino juntos.

[ Relacionado: Lista de sueldos y salarios en la NBA ]

No se debe olvidar que en el verano de 2013 Chris Paul, Andrew Bynum, Dwight Howard, Josh Smith, Manu Ginobili, James Harden (restringido) y Stephen Curry (restringido) también optarán a estar en el mercado NBA y recibir ofertas de cualquier equipo, pero la generación 2014 a priori parece más cargada.

Debido a que el verano 2014 se convertirá en un tema de conversación cada vez más trascendente entre directivos, jugadores y aficionados de la NBA, en los próximos días vamos a repasar el futuro inmediato a varios de los principales equipos de la competición, lo que incluye a las cinco franquicias que más gastan (Lakers, Nets, Heat, Knicks, Bulls) y a otros cinco que elegimos o bien por ser candidatos al título o bien por la posibilidad de que sus plantillas den un cambio espectacular con los agentes libres de 2014 (Thunder, Spurs, Celtics, Clippers, 76ers).

Dejamos fuera a otros planteles que podrían hacer cosas interesantes en las pistas o los despachos hasta el 2014 o después de esa fecha como son Magic, Grizzlies, Nuggets o Timberwolves.

Equipos analizados hasta el momento:


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Killer16

    2014 pilla un poco lejos, pero….podriamos ver unos Lakers sin Kobe Pau i Howard ???
    El mas apetecible es Lebron pero pienso que si las cosas funcionan en Miami no se irá.
    PD: No estaría mal ver a Lebron i Howard juntos en unos años.

    • mingu

      sin pau seguro… kobe supongo que depende, si consigue al menos otro anillo puede que decida retirarse en italia o en el barça, y los lakers podrían pescar a alguno para acompañar a howard

      • Oscar

        +1
        Muy bien lo tiene que hacer Pau estos dos años para que Lakers le renueve. Lo de Lakers sin Kobe ya si que se me haría raro, sin embargo, si Kobe decide retirarse o jugar en Europa, creo que L.A. echaría el resto por Carmelo Anthony.

    • Edwards

      En la 2k12 eran geniales juntos, me imagino en la vida real :3

  • Víctor Hinojosa

    No creo que la plantilla de Miami cambie mucho en estos años, y más viendo que se puede confiar en Chalmers como PG de garantias. Renovaran al nucleo del equipo y buscaran adquirir buenos secundarios o un center fuerte y que intimide. El año pasado sonaba Cousins, aunque no se si se decidiran por el.
    Lakers renovara a Howard y si aun no se ha retirado, a Kobe tambien. A Gasol no lo se, pero es posible. Tambien buscaran un PG que juegue bien el Pick & Roll debido a la retirada de Nash.
    NY creo que se centrará en Melo a no ser que Stat espabile. Si Stat no vuelve a su nivel, intentaran rodear a Melo y Chandler de jugadores de nivel medio alto, consiguiendo algún base all star seguramente.

    • Gonzalo

      A Pau imagino que le renovarán por el mínimo…y a poco que se mantenga en forma y le respeten las lesiones, podría ser un chollo.

      • Claro, x el mínimo… Yo creo mas bien que pagara el x jugar si eso, y alomejor lakers le hace una suculenta oferta de un par de cacahuetes y una docena de pipas, imposible de rechazar! La de cosas q tiene q oír uno… En fin

  • RekehaVOC13

    Griffin Harden Evans Ricky Curry Jennigs ahora quien dice que el draft de 2009 fue malo

    • carlos

      Tienes más razón que un santo… Yo tampoco entendí lo de draft “malo” después del temporadón de Evans y Curry en su año rookie… madre mía como pasa el tiempo! La verdad que el draft de 2009 está cerca en cuanto a jugadores destacados al del de 2008 (del que tanto se alardeaba). Y el que parece que tiene mucho por demostrar es el draft de 2010… si Wall este año no es All-Star habrá sido una decepción, Turner tiene que dar un paso adelante ahora que Iguodala no está, Favors tiene que demostrar que empieza a ser un producto acabado y intentar ganarse el puesto de titular (es muy dificil) aunque como minimo deberia ser 6º hombre de los jazz. Y johnson veremos que hace en los Suns, pero me temo que les salió bien rana a los Wolves este chaval… Y de momento el mejor de la clase es Cousins, que se está estableciendo como líder de unos kings que no aspiran a PO, pero con un Cousins que huele a All-Star…

    • Evans es un manta, aparte de conflictivo

  • Me gustaria ver luol deng. Y zack randolph, koby regresara y steve nash buscamo armador bueno en el mercado, koby firmara barato, eteve nash tambien laker capeom por 3 a

    • david

      eing ?

      • FreshPrince2416LAkb

        debe estar hablando en un nuevo idioma hahahahhahah

    • no creo steve nash ya no le queda na lo que tiene que hacer es retirarse los laker tienen que buscar un armador y a la vez ofensivo

  • angel

    Lebron james, ya debe tener idea de cuando sera su salida del heat, oh almenos esperar otro buen equipo para irse recuerden q wade ya tiene 2 anillos por mas q lebron gane junto a el siempre sera uno menos tambien puede regresar a cleveland con 2 estrellas mas uno nunca sabe!! Lol

  • dano

    la clave de los AG del 2014 es esta: si el proyecto de lakers no funciona, liberando a pau y kobe, liberan 50 millones de una tacada. Con el glamour de la ciudad, el dinero y howard como referente para montar el equipo, pueden seducir A CUALQUIERA.

  • FreshPrince2416LAkb

    La de cosas buenas ke se pueden sacar de aki hehe ,el ke no creo ke siga es Kobe ya dijo cual era su idea y si Kobe no sigue a Pau no lo renuevan porke ya se vio esta temporada ke si no fuera porke Kobe lo pidio durante esa reunion kon Kupchak y todos los piropos ke le soltaba a Pau ahora no estaria en LA, pero bueno aun asi Lakers como se ve ai tiene donde ir

  • Oscar rafael

    Los celtics deberían contar con Chris Paul y dwight Howard