La jugadora de la semana en NBAmaniacs: Angel McCoughtry

En esta sección analizaremos en profundidad a una jugadora de la WNBA. Cada semana conoceremos un poco mejor a las estrellas de la mejor liga femenina del mundo. Continuamos esta aventura con Angel McCoughtry.

Bio

Nombre: Angel Lajuane McCoughtry
Lugar y fecha de nacimiento: Baltimore, Maryland. 10 de septiembre de 1986 (27 años)
Universidad: Louisville
Estatura: 1,85m.
Posición: Escolta
Draft: 1ª en 2009, por Atlanta Dream
Trayectoria profesional: 2009 – actualmente: Atlanta Dream

Puntos fuertes

Tal como si lo hiciera en una de las canchas de la serie The Wire ambientada en su Baltimore natal. Así es como juega Angel McCoughtry. El suyo es puro baloncesto callejero, es rápida, ágil y veloz con el balón en las manos. Cuando ella está al mando de un contraataque las defensoras rivales saben que será muy difícil pararle. Además, destaca su capacidad de penetrar a canasta con éxito, y es una especialista en conseguir sacarle una falta a su defensora en las entradas a canasta. En labores defensivas se desempeña con agilidad, sabe anticiparte para lanzar veloces contraataques. En general es una buena defensora exterior.

Puntos débiles

El principal aspecto mejorable en McCoughtry es su visión de juego en el ataque. Tiene capacidad y habilidades para dar buenos pases, pero no lee bien las situaciones de ataque estático y peca de individualidades. Además, tiende a perder posesiones lanzando tiros poco trabajados en los primeros segundos de las mismas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.