La NBA podría sancionar a Phil Jackson por valorar a un posible proyecto del Draft

Ninguna personalidad, ni los más endiosados, es intocable para el brazo legal de la NBA. De hecho, la liga podría sancionar a Phil Jackson, presidente de los Knicks y 11 veces campeón de la NBA en los banquillos, por valorar las habilidades de un jugador potencialmente elegible para el próximo Draft, D’Angelo Russell, publica Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

El jugador, base de Ohio State, está viviendo su primer año de universidad y, tras el mismo, podría declararse elegible para el Draft 2015, certamen en el que New York opta a una elección bastante alta.

«Es un chico con una gran pinta. Un gran proyecto», alegó Jackson el pasado jueves, y recogió Cleveland.com.

Prohibición

Los cánones legales de la NBA prohiben de manera tajante que ningún directivo o técnico de la liga haga comentarios públicos sobre jugadores que puedan ser elegibles en el Draft. La liga empezó a valorar la situación esta mañana y es probable que multe a Jackson por sus palabras.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.