La peor derrota de los Bulls en la era Thibodeau

Tom Thibodeau se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la NBA por dotar a los de una seguridad y fiabilidad fuera de cualquier duda, pero ayer tocó digerir la peor derrota en su etapa en el banquillo de Chicago.

Hasta anoche los Bulls no habían recibido nunca 128 puntos en contra bajo la dirección de Thibodeau.

Los destrozaron a los Bulls por 128-96 logrando así su octava victoria consecutiva. Tras empezar la temporada jugando 17 de sus primeros 23 partidos fuera de casa, los Nuggets (32-18) comienzan a posicionarse en el Oeste como un equipo muy peligroso.

fue el jugador más destacado del encuentro con 21 puntos y 12 rebotes, los cuales los logró en apenas 26 minutos. “En la primera parte nos pateó el culo”, declaró Thibodeau sobre Faried.

“Creo que hoy hemos mandado un aviso en la TNT”, declaró Faried en referencia al partido televisado para todo Estados Unidos. “Hemos mostrado a todos que nos deben prestar ℅. Estamos intentando hacer lo mejor que podemos tratando de establecer récords”.

Wilson Chandler añadió 24 puntos, su tope de la temporada, gracias al 5/5 en triples que consiguió. Por su parte aportó 16 puntos y 12 asistencias junto a un +40 en los minutos que estuvo en cancha.

Carlos Boozer fue el mejor de los Bulls con 18 puntos. Chicago no pudo contar con Rose ni Hinrich, sus bases titulares. Joakim Noah, quien volvió a jugar a pesar de sus problemas en el pie, se quedó en una sola canasta y 5 rebotes en 23 minutos de acción.

Notas: Desde el 1 de enero los Nuggets van 15-3… Los Nuggets se impusieron en la pintura por 64-44… En la presente temporada Denver promedia 56,5 puntos por partido en la pintura, la media más alta en la NBA desde la 96-97 (los Lakers terminaron la 97-98 con 54,1 puntos)… Hasta ayer los Bulls promediaban en contra 91 puntos por encuentro… Los Nuggets no habían anotado 128 puntos en la presente temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Lo de Wilson Chandler no me cuadra, 24 puntos con un 5/5 en triples, eso mínimo me hacen 25.

    Y volviendo al partido, pues una vergüenza, nos pasaron por encima en todo, Faried nos hizo un traje en la pintura, cosa que con Bargnani seguiría ocurriendo, espero que se den cuenta antes de meter la pata con ese traspaso. Boozer el más destacado, sí, pero no apareció hasta muy tarde, eso no lo reflejan las estadísticas, Robinson empezó muy bien pero se fue apagando con los minutos… Y poco más, quedan partidos durísimos hasta el All Star que hay que ganar para no descolgarse y descansar feliz esos días, Jazz en Utah, San Antonio y Boston que vienen fuertísimos.

    • bender

      5 de 5, 15 puntos de triple :-)

      • GoBulls!

        Hostias! Qué tontería, no sé porque ya le estaba dando valor de 5 a los triples xDDD gracias! ;)

    • Este viaje nunca suele sentar bien a los Bulls, incluso en el 72-10 fue en la única ocasión en la que enlazaron dos derrotas seguidas. Y por si fuera poco las bajas que están sufriendo…

      En la primera parte al menos plantaron cara, pero luego en la segunda la altura de Denver (ciudad), entre otras cosas, pasó factura.

      • GoBulls!

        Dicen que eso de la altura se nota mucho, también lo tengo escuchado en la NFL con los Denver Broncos. En el oxígeno e incluso en el lanzamiento de la bola, que varía un poco, posiblemente no te des cuenta jugando pero algo existe (casi imperceptible) pero sí que lo tengo oído, es cierto.

      • The Truth

        La altura en el campo de los Broncos a parte de la altura en si que ya es un problema para los rivales lo que provoca es que al lanzar la pelota, esta “flota” por decirlo de alguna manera y en los pases el balón se va un poco mas de los normal. Lo que no imaginaba es que con el pavellón de los Nuggets, al ser un sitio cerrado también hubiera problemas de este tipo.

      • GoBulls!

        Es como si pones en la luna una tienda de campaña, sigue sin haber gravedad aunque esté cubierto.
        El aire que se cuela en el estadio es el mismo de fuera con la misma cantidad de oxígeno y altura.

      • sebas_28_1

        creo que tambien en UTAH pasa eso,pero no estoy seguro.
        Por eso son buenos equipos en casa, ellos están acostumbrados a la altitud y sus rivales lo sufren a medida que pasa el partido.

      • creeper

        jaja te imaginas abres la tienda de campaña en la luna, te metes dentro , sacas la nexpresso te haces un café y a disfrutar el paso de naves de transformers como un rey :)

      • juanjosejjr

        De hecho si es cierto la fuerza de gravedad no es la misma en todos los
        puntos es mas pequeña entre mas lejos se este del centro de gravedad del
        planeta segun la ley de gravitacion unviersal , entonces la pelota pesa
        menos en Denver que en los angeles, aunque tengan la misma masa, por
        poner un ejemplo, supongo que de ahi viene el termino de que la pelota “flota”,

      • creeper

        este cerrado o no esta a la misma altura jajaja, la presión influye igual jaja, madre mía lo que hay que escuchar

      • creeper

        y que lo digas, lo leí el año pasado en una revista que la presión varia el tiro , como así también lo hace cansando a los jugadores, si llegasteis a 2 de la eso sabréis que a mayor presión mas difícil es respirar, utilizando un lenguaje coloquial. LA CULPA !!!! ES DE LA PRESION. si no habria acabado el partido 10 – 237368 para lo bulls. lo que hace un poco de presion..

      • GoBulls!

        ¿Me dices dónde ves tú que utilice la excusa de la presión porque perdimos? Dije que sí que se nota, y es cierto lo que digo. En el comentario de arriba de todo pongo que nos pasaron por encima en todo, no utilizo como excusa nada de la presión.

      • creeper

        no hombre, no te lo digo de ese modo yo soy de los, y reconozco que nos pasaron por encima y por debajo, no lo digo a mal hombre, si no e¡de un modo “comico” por asi decirlo. yo soy el primero que es d elos bulls aqui ajaj

      • creeper

        por cierto me has puesto dislike >:( en cada uno de los comentarios, gracias hombre pero lo has entendido mal te estaba dando la razon pero bueno,

      • RBC5

        No creo que la paliza que nos metieron los Nuggets fuera por la altura de Denver, pero es buena excusa, me gusta jajaja!

  • Vimuur

    Partidazo de Lawson por cierto, un doble-doble y un +40 no se consiguen todos los dias