La policía de Boston no investiga el incidente de Jahlil Okafor

Tal como se hicieron eco los medios estadounidenses este viernes, la policía de Boston no investiga por ahora el altercado en el que Jahlil Okafor terminó a golpes con un aficionado de los Celtics.

Las fuerzas del orden de la ciudad céltica alegaron que no han abierto una investigación, ni se procederá a ello a menos que una de las partes implicadas denuncie los hechos como víctima o «parte afectada de un delito».

Okafor tampoco ha recibido castigo, todavía, por parte de la NBA o los Philadelphia 76ers, por lo que aparentemente podrá jugar esta noche, en el partido que mide a los Sixers contra los Rockets.

Brett Brown, técnico de Philadelphia, deslizó después de conocer el altercado que los 76ers lo examinarán y castigarán a Okafor, pero todo dentro de un proceso interno para no avivar fuegos dentro de la franquicia o la ciudad.

Castigo de la NBA

Aunque la NBA todavía no se ha pronunciado al respecto del suceso –alegando solo que están investigando los hechos–, se espera que el castigo de la liga sea severo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.