La Rusia de Timofey Mozgov se clasifica para el Eurobasket 2017

La cuarta jornada de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2017 conoció al primer equipo que selló su pasaporte este verano a la máxima competición continental. Rusia se impuso a la Bosnia de Jusuf Nurkic y Mirza Teletovic para asegurarse matemáticamente su clasificación. Además de la selección rusa, Bélgica, Polonia, Eslovenia (que ganó a Kosovo sin los hermanos Dragic), Montenegro y Hungría se mantienen invictas. Estos fueron los partidos con representación de jugadores NBA:

  • Bosnia 67 – Rusia 78: Rusia dejó sentenciada su clasificación tras ganar en Bosnia un intenso partido con final accidentado. Jusuf Nurkic (18 puntos y 13 rebotes) sufrió a un minuto del final una fea lesión de tobillo. Justo después, el prometedor Dzanan Musa, de 17 años, se encaró primero con Timofey Mozgov (17 puntos y 6 rebotes) y después con su propio compañero Mirza Teletovic (23 puntos, con un 5/16 en triples) tras un extraño contacto con Sergei Karasev. Todo con el duelo virtualmente sentenciado gracias a una segunda mitad de Rusia, que podrá relajarse en su partido final contra Suecia.
  • Eslovaquia 62 – Montenegro 99: Solo Georgia, su rival en la última jornada, podrá evitar la clasificación como primera de grupo de Montenegro para el próximo Eurobasket. Nikola Vucevic (17 puntos en 20 minutos) volvió a ser el mejor de la selección balcánica ante la débil Eslovaquia para firmar su cuarta victoria consecutiva. El pívot de Orlando está anotando 16,3 puntos por partido en esta fase de clasificación pese a no pasar de 21 minutos de promedio.
  • Albania 64 – Georgia 94: A su vez, Georgia no desaprovechó su visita a Albania y se dio un festín ganando por 30 puntos, manteniendo sus opciones de clasificación intactas. Zaza Pachulia volvió a hacer daño en la pintura rival con 20 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón. El nuevo fichaje de los Warriors estuvo ayudado por el doble-doble del ex-jugador de Nets y Bulls Tornike Shengelia, quien acabó con 12 puntos y 10 rebotes.
  • Dinamarca 106 – Alemania 102: Aun sin Dennis Schröder y, por supuesto, Dirk Nowitzki, Alemania se colocó al borde de un batacazo histórico (no se pierde un Eurobasket desde 1991) tras sufrir su segunda derrota seguida en un brutal partido de 3 prórrogas ante Dinamarca. El nacionalizado Alan Voskuil (22 puntos) fue el principal verdugo alemán pese a los 26 puntos de Danilo Barthel. Paul Zipser, novato de los Bulls, aportó 11 puntos. Los dos próximos partidos ante Austria y Holanda serán claves para Alemania, que además vio como Tibor Pleiss abandonó la concentración para buscar otro contrato NBA.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.