Phil-Jakcson-rueda-de-prensa-ultima-Lakers-Playoffs-2011

La última rueda de prensa de Phil Jackson

La última rueda de prensa de nos dejó al mismo de siempre. Tranquilo, reflexivo e intentando restar carga dramática al momento. Sus hijos estuvieron presentes ya que el todavía entrenador de los había anunciado que esta sería su última temporada en activo y el de ayer podía significar su último partido, como así fue finalmente.

Phil Jackson, con sus hijos al fondo, en su última rueda de prensa como entrenador
Phil Jackson, con sus hijos al fondo, en su última rueda de prensa como entrenador

“Creo que no he visto a ningún equipo jugar un partido en unas series como han jugado hoy. Estuvieron (Dallas) magníficos. No pienso que empezáramos mal el encuentro, pero en el segundo cuarto fue como si el techo se nos cayera encima. No estoy feliz por la forma en que nuestros jugadores se fueron del partido, como Lamar y Andrew. No era necesario, pero sé que estaban frustrados y Barea era una de los tipos que nos estaban frustrando. Los Lakers tendrán que regresar y juntar todas las piezas de nuevo para tener un equipo que vuelva y sea competitivo el próximo año.”

A la pregunta de si estaba sorprendido de que seis días antes los Lakers fueran considerados los favoritos para ganar el Oeste Jackson respondió: “no, no lo estoy. Os dije varias veces que Dallas es un muy buen equipo. Tuvimos el mismo récord que ellos en la regular season. Y ellos jugaron mejor como equipo que como nosotros lo hicimos.”

También le cuestionaron acerca de la eliminatoria contra New Orleans y si no empezó a preocuparse ahí cuando llegaron las primeras derrotas: “no, porque había una forma en la que podíamos jugar y ganar partidos. Teníamos que jugar con un estilo y un ritmo que era el nuestro. Pudimos hacerlo en tres cuartos y medio de los partidos primero y tercero de la serie (contra Dallas), pero no fuimos capaz de finalizarlos. Esa es la diferencia. Es posible que Dallas tenga una plantilla más amplia, un banquillo un poco más talentoso de los que nosotros fuimos y esto se ha venido a demostrar en el curso de estos Playoffs“.

Referido a sobre si ese había sido su último partido y como se sentía, Jackson contestó: “Para ser honesto con vosotros me siento muy bien de haber terminado la temporada. Volví este año con algunos problemas. La rodilla de Kobe era uno de ellos y obviamente nuestro equipo era más viejo. El intentar conseguir un three-peat siempre es algo excitante. Pero sí, sabía que era un gran desafío para este equipo el poder hacer el three-peat. Llegamos a las Finales y volver dos veces para ganarlas después de perderlas en 2008 pone mucha tensión en el club desde todos los ángulos: personalmente, espiritualmente, físicamente, emocionalmente y por tener que estimular partido tras partido y batalla tras batalla cada vez que juegas contra un equipo. Era un desafío mayor de lo que podíamos conseguir este año”.

Preguntado de nuevo y más directamente sobre si ese era su último partido declaró: “no he respondido a eso, ¿verdad? Y no me vais a forzar a responderlo. Pero, sí, con todas mis esperanzas y aspiraciones este ha sido el último partido que he dirigido como entrenador. Ha sido un tiempo maravilloso. Me voy con una multa de 35.000 dólares impuesta por la liga esta mañana así que no es divertido tener un sentimiento de haber sido perseguido por ellos. Pero como una vez dijo Richard Nixon, no serás capaz de golpear a este tipo que está por aquí más veces”.

Hasta siempre, Phil.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.