Larry Bird hace historia al ser nombrado mejor ejecutivo de la temporada

La leyenda de , definitivamente, no ha quedado limitada a su inmenso legado en las pistas. La NBA ha anunciado que el ex-jugador de los Celtics, y actualmente presidente de operaciones de los , ha sido elegido como el mejor ejecutivo de la temporada 2011-12.



De esta forma, Bird se convierte en la primera persona capaz de ganar el MVP como jugador (1984, 1985 y 1986, con Boston), el premio de mejor entrenador del año (1998, con Indiana) y el premio de mejor ejecutivo (2012, con Indiana), una hazaña insólita. El también Rookie del año en 1980, MVP del All-Star Game en 1982, medalla olímpica con Estados Unidos en 1992 y Hall of Famer desde 1998 agranda un palmarés impresionante con este galardón.

El fichaje de David West, quien se ha convertido en una pieza clave en la presente temporada, y la confirmación al frente de la franquicia del joven entrenador Frank Vogel han sido los principales éxitos desde el despacho de Bird, quien poco a poco ha ido consolidando un proyecto perdedor en una alternativa de poder en el Este, tal y como está demostrando en la serie de segunda ronda ante Miami.

Los General Manager de los Spurs, R.C. Buford, y de los Clippers, Neil Oshley, fueron segundos y terceros en la votación tras Larry Bird, respectivamente.




Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.


  • betrayer

    Grande Larry, este pajarraco siempre tuvo en su inteligencia todo lo que le faltó como físico mientras era jugador, y ahora se demuestra que para el cerebro no pasan los años, o quizás si pero para mejor. Felicidades.

  • Pepe

    Mejor jugador. Después mejor entrenador, ahora mejor ejecutivo… Demasiao pal’ cuerpo… no se pué’ aguantá…

  • Pepe

    Mientras tanto Michael Jordan hundió a los Bobcats en la mierda. Justo lo contrario que Bird.

  • Pepe

    Mientras tanto, Michael Jordan hundió en la mierda a los Bobcats. Enorme diferencia entre los cerebros de ambos.

  • Muy merecido Indiana esta que rompe y de Larry no hay mucho mas que decir solo le falta saltar a la cancha y enseñar como se tira a algunos.