LeBron defiende a Wade: “Charles Barkley necesita callarse”

La semana pasada, comentó en televisión que veía que el juego de había dado un paso atrás en esta regular season. El jugador de los acababa de cosechar un 3 de 13 en tiros de campo frente a los Knicks, seguido de un 9 de 19 un par de noches antes ante los Wizards.

Barkley entonces dijo que Wade “estaba empezando a perder su capacidad atlética”, y que necesitaría empezar a ajustar su juego para jugar más cerca de canasta. “Ya no penetra tanto a canasta con energía y prefiere tiros de media distancia. Lo más duro para él es darse cuenta de que está empezando a disminuir su principal característica”.

Sin embargo, en los dos últimos partidos se ha dado un poco la vuelta a la situación. Ante los Hornets hizo un 9/12 – con un total de 26 puntos –, y frente a los Hawks se fue hasta un 11/13 – y otra vez 26 puntos –. Y en ese punto, ha sido cuando ha aprovechado para defender a su compañero de las declaraciones que hizo Barkley.

“Esto significa que Charles Barkley necesita callarse. Es decir, Wade está teniendo un 80% de acierto en tiros durante los dos últimos partidos. Eso es como de locos, ¿no? Por eso, él es quien es. Increíble”, dijo James. Sólo el paso de las semanas y de los partidos podrá cargar de razón a uno u otro.

Wade, de 30 años, está promediando esta temporada 20,2 puntos, por los 22,1 tantos que consiguió de media en la pasada campaña. Su mejor promedio se sitúa en la temporada 08/09, cuando logró 30,2 puntos por partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • miquel

    Pues no tienen nada de malo las declaraciones de barkley, a bote pronto, si miras las estadísticas de Wade tras 10 temporadas rápidamente te das cuenta como va disminuyendo estadísticamente ( si tiene a lebron al lado que chupa mucho) debido a que físicamente no es el mismo, la diferencia entre un jugador como Wade y uno como Kobe es que Wade es 70% talento 30%físico, en cambio Kobe es 100% talento, tras 17 temporadas sigue con los mismos promedios, sigue pareciendo un chaval, debutó mucho más joven que Wade y ahora con 4 años más que Wade sigue igual que siempre. Prepararos porque el físico a Wade se le va, y a partir de ahora no hará más que caer estadísticamente temporada tras temporada.

  • nanoke

    Y quien no bajaria numeros con lebron, bosh, ray allen y demas al lado????? Lo que ha hecho wade es adaptarse a jugar con un crack con lebron y por eso ganaron anillo

    • KING JAMES

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno la edad algo también pesa, aun así yo no tengo ninguna duda de que si sus números están bajando es en parte por adaptarse al equipo, lebron también ha bajado el numero de puntos en relación a otras temporadas, y eso solo lo ha hecho mejor jugador

  • RBC5

    Es cierto que Barkley peca en muchas ocasiones de ser un poco “bocazas”, pero no creo que dijera ninguna tontería. El problema es que Wade y LeBron se lo tomaran como un insulto. Muchos de los grandes jugadores tuvieron que cambiar su estilo de juego con el paso de los años: Jordan pasó de un juego muy agresivo con entradas a canasta y mates salvajes a abusar más del tiro en suspensión, haciendo del fade away su principal arma, Kobe también tira más ahora que antes, especialmente de 3, Garnett es un jugador totalmente distinto, Malone, Shaq, Drexler, … todos fueron modificando su juego en función de su físico, así que Wade tendrá que hacerlo también, pero eso no quiere decir que tenga que ser a peor, que se lo pregunten a los Jazz que perdieron dos anillos a manos de un “nuevo” Jordan.

  • El Perro

    Son las lesiones que no lo dejan jugar solo dale tiempo y volvera a como era antes, aaaaaaaaaaa y por cierto cierrra tu ……. boca Barkley

    let’s go head

    • King

      Let’s go head?? Para empezar es Let’s Go Heat y lo que has escrito es una aberración en inglés head es cabeza y heat calor el calor de Miami se nota que no eres un buen seguidor de los Heat