LeBron James domina en Cleveland mientras los aficionados le piden volver

84 – 95

Octava victoria consecutiva de Miami gracias al liderazgo de un que fue más que bien recibido en su vuelta a Cleveland.

Después de varias temporadas de abucheos, pitos, insultos e incluso vídeos de camisetas quemadas, James fue recibido como el hijo pródigo, con cientos de aficionados usando llamativas camisetas con el lema Come Home LeBron y una imagen de su cara.

El alero se mostró encantado con la actitud de los seguidores de los Cavs (“es un enorme halago”), pero ni quiso hablar de su futuro como posible agente libre en 2014 ni rebajó el nivel de compromiso con su actual equipo, logrando 28 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 3 robos que fueron imprescindibles para lograr el triunfo.

“No voy a hablar del periodo de agencia libre”, dijo James tras el encuentro. “Mi única preocupación es ganar un tercer campeonato”.

añadió 22 puntos y 17 para unos Heat que no tuvieron que realizar un gran esfuerzo para llevarse la victoria del Quicken Loans Arena.

, envuelto en todo tipo de rumores acerca de un posible traspaso, fue el máximo anotador de los Cavs con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. se quedó en 16 tantos.

Fue la cuarta derrota consecutiva de los Cavs y la séptima en los últimos ocho partidos.

“Todo el mundo nos puede borrar”, dijo Irving. “Pero en este vestuario todos confiamos en nosotros. Vamos a salir de ésta”.

Notas: Según ESPN, un grupo de aficionados de los Cavaliers ha conseguido reunir 50.000 dólares para colocar en la ciudad de Cleveland vallas pidiendo la vuelta de LeBron James… Desde que se marchó de los Cavs, James va 11-1 en partidos contra su antiguo equipo.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Imagínense lo que sería la juventud de Irving y Thompson junto con la experiencia de LeBron y Varejao que bien se entienden. Lastima que no creo que valla a suceder…

  • Christian

    Quizas lo mas conveniente para ambos, seria un traspaso 3×1 cavs soltando a irving, thompson, varejao y el Heat enviando a James, quinteto que quedaria en los cavs: Jack, waiters, gee, James, Bynum; En el heat: Irving, wade, thompson, bosh, Varejao…pero OJO, solo es imaginario.. para que no se lo tomen en serio..pero ..como seria?

    • Martí

      No, no a Irving no. Si James vuelve a Cleveland que sea como agente libre y juegue junto a Irving, molaría ver a estos 2 juntos

      • ShaqAttack

        desde luego teniendo a lebron no te hace falta un gran base, te vale con que defienda y meta algún triple

    • Yoymiyo

      Qué va, para nada sería producente… Yo no lo veo vamos…

      • anabotieso

        jajajaja hombre, siendo de Miami, cualquier trade por Lebron no sería nada producente xD

      • Yoymiyo

        Me has pillado xDD pero no lo digo por eso eh, yo creo que si LeBron vuelve a Clev es para darle un anillo, pero con ese quinteto… La gracia es que estuvieran Irving y él, y un quinteto Irving-Waiters-LeBron-Thompson-Bynum/Varejao es apetecible eh? Aparte que sería agente libre, puede irse sin necesidad de traspaso.

    • Lautaro Raris Ψ

      No, imposible. Suponiendo y solo suponiendo que esto pasé…

      1) El quinteto de los Cavs sería muy pobre para ser campeón. Sería de un base decente y no más que eso, un buen escolta pero muy irregular, un alero mediocre, LeBron y un pívot roto. Ah, y el gran Anthony Bennett saliendo del banco…
      2) LeBron, nuevamente, no renovaría con los Cavs. Él quiere ser campeón y está bien. Los Cavs son una opción si va como AL, o sea, si está Irving.
      3) En el quinteto del Heat tendríamos a un Tristan Thompson haciendo historia, siendo el alero menos alero de la historia de la liga.

  • Yoymiyo

    Como cambia la cosa cuando se acerca la agencia libre… De abuchearle a pedirle que vuelva…
    Por otro lado partidazo de LeBron y de nuevo partidazo de Wade.
    Vi ciertos gestos entre Waiters e Irving que me dan esperanza. Puede que sea de cara a la galería, pero hubo entendimiento.

  • diosdelbasquetball

    Imaginen a Lebron ganando su 3rd campeonato, 3rd MVP Season. 3rd MVP NBA Finals. Y al final regresar a Cleveland y ganar 3 campeonatos más con sus MVP correspondientes!!
    Este sería el camino para convertirse en el mejor baquetbolista de todos los tiempos superando a MJ.
    Ok, ok, creo que mejor sigamos jugando NBA2K14…..pero recuerden que lo dije primero.