LeBron tampoco duda: «Cousins es el mejor»

No es que hiciese falta decirlo. El juego de DeMarcus Cousins habla por sí solo. Pero parece que el tema Zaza Pachulia -increíblemente segundo más votado por ahora entre los forwards del Oeste para el All-Star- ha provocado cierto movimiento de apoyos al pívot de los Sacramento Kings.

En esa línea, y si hace unos días era Draymond Green quien le coronaba como el mejor pívot de la NBA, ahora es una de las voces más autorizadas de la liga, la de LeBron James, la que se alza para remarcar que se trata sin duda del jugador interior más influyente en el juego.

«La dificultad de enfrentarte a Sacramento es la cabeza de la serpiente: Big Cuz, DeMarcus Cousins, el mejor jugador interior de nuestra liga», expresa en declaraciones recogidas por USA Today de cara al partido que esta noche les enfrentará a los de la capital de California.

28 puntos, 10,1 rebotes, 3,9 asistencias, 1,4 tapones y 1,4 robos. Así se está portando este año Cousins. Con esos guarismos sobran comentarios sobre su nivel. Eso sí, se admiten argumentos sobre si hay alguien mejor que él.

Tirando de sarcasmo

Lo que está claro es que esta discusión, así como el hecho de lograr más o menos votos para el All-Star, no va a quitar el sueño al pívot formado en Kentucky, quien recientemente afirmó que su homólogo en los Warriors es mejor jugador que él, y que eso le motiva para trabajar y esforzarse más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.