James Anderson

Los 76ers sorprenden con Tony Wroten y James Anderson como protagonistas

123 – 117 (Prórroga)

El inesperado comienzo de temporada por parte de Philadelphia 76ers vivió anoche un nuevo capítulo lleno de sorpresas.

En un partido marcado por las bajas de y , los de Philadelphia se impusieron a Houston gracias a dos protagonistas que nadie imaginaba, y .

Anderson realizó el mejor partido de su carrera con 36 puntos – sin repartir asistencias – después de haber promediado 3,9 puntos en sus 124 anteriores partidos. El gran despliegue de James Anderson llegó precisamente ante el equipo que le había cortado en verano.

VÍDEO: James Anderson forzó la prórroga con un gran triple.

Por su parte Tony Wroten logró un triple-doble con 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Este triple-doble es el primero de sus características, pues de acuerdo a ESPN Stats, desde que se comenzaron a documentar de forma completa los quintetos iniciales en 1970 nunca antes un jugador había logrado un triple-doble en su primer partido como titular y ayer Wroten lo hizo por primera vez.

“Es la primera vez”, dijo Wroten. “Nunca había logrado un triple-doble a ningún nivel, en el colegio, instituto, en ningún lado”.

hizo de Harden

En ausencia de James Harden, Jeremy Lin tomó el control en ataque. El base se fue hasta los 34 puntos gracias a sus 9 triples pero no quedó nada contento con el resultado ni con su rendimiento en defensa.

VÍDEO: Así fueron los 9 triples de Jeremy Lin.

“Ha sido mu peor partido defensivo de la temporada”, dijo Lin. “Mañana ha de ser mi mejor partido defensivo de la temporada”.

Notas: Los 9 triples de Jeremy Lin empatan el récord de la franquicia, cifra que logró Robert Horry en 1996… Lin nunca antes había anotado más de 5 triples en un partido ni había conseguido 16 puntos al descanso como jugador de los Rockets… Anderson hizo un 6/8 en triples… Los jugadorEs de Houston intentaron un total de 41 triples, el máximo de la temporada en la NBA.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Los 76ers NO PARAN de sacar conejos de la galera y sorprendernos a todos!! Cuando todos los daban por aspitantes al numero 1 del draft sacan a la luz al que probablemente sea el Rookie of the Year. Se lesiona el Rookie y salen con un Wroten que por primera vez que arranca se anota un triple-doble. Es increible. Ademas de que le ganaron al que en la previa es un candidato al anillo considrando muchos expertos. Ni siquiera 9 triples de Lin pudieron amargarles la noche.

    Parrafo aparte. Pobre Lin. La ultima vez que se habia lucido asi habia anotado mas de 40 puntos, si mal no recuerdo, y tambien perdieron en OT y tambien vieron el primer triple-doble en la carrera de un jugador, que fue Tony Parker

  • Pacerman

    Wroten, el que una vez se le reconocio como el mejor de su promoción por encima de Davis, MKG, Beal, etc, me sorprende que diga que nunca había echo un triple doble, es un jugador muy muy polivalente, el único problema es el tiro pero parece que progresa adecuadamente

    • fanba

      para mi que le tendrian que poner de escolta titular, francamente lo esta haciendo muy bien

      • Pacerman

        Creo que esta temporada le viene mejor salir del banquillo, tienen un banquillo muy muy flojo y el aporta muchisima ofensiva en la segunda unidad.
        Pero a la larga si, deveria ser titular y mucho mas que esog

      • fanba

        llevas razon en eso, pero los dos mejores suplentes son bases, una transicion a escolta suya no vendria mal para usar mas tiempo tanto a wroten como a morris

  • Alvaro25M

    Houston está dejando mucho que desear por ahora, esperemos que cojan ritmo durante la regular season porque si no no los veo luchando por el anillo, play offs y nada más.

  • Aaron Griffin

    Madre mía el chaval, cuidado que si le dan minutos y rinde igual, pueden sacar una promesa si si.
    PD: Triple magnífico

  • The Ghost Of Manute Bol

    Houston es un equipo ofensivamente inexorable, sus ráfagas en pos del aro deben de ser de las mejores de la liga, pero son un equipo inconsistente.
    Creía que con Howard, que carga con ese (¿mal puesto?) título de “mejor defensor de la liga” iban a reparar esos “lapsus” -sobre todo en defensa-, pero no. Sus estadísticas son magníficas, pero todos sabemos que hay un limbo que no cubre las estadísticas. En una de las últimas posesiones de Houston, perdió la pelota por un descuido totalmente evitable, además su displicencia en la línea de tiros libres me hacen dudar seriamente sobre un Houston llegando lejos en PlayOffs.

    En la otra vereda, Philadelphia al parecer llegó para quedarse. Anoche el banquillo le rindió considerablemente. Si su banquillo sigue en ese nivel más un Turner digno de All Star y un Carter-Williams como serio aspirante a rookie, las sorpresas van a seguir repitiéndose hasta dejar se sorprender.

  • Rafa5M

    Yo sabia que Memphis se lo perdió !

    Que lindo verlo explotar a Wroten, el año pasado le tenia fe, pero no jugo demasiado