Los Angeles Lakers retiran la camiseta de Shaquille O’Neal

Ceremonia para el recuerdo en el Staples Center. Los Angeles retiraron la camiseta de Shaquille O’Neal, jugador que disputó ocho temporadas con los angelinos; en ese periodo los alcanzaron cuatro finales ganando tres de ellas y O’Neal logró el MVP de la temporada regular en el año 2000 además ser elegido el MVP de las Finales de la NBA en 2000, 2001 y 2002.

La franquicia californiana tiene como norma no retirar el número y la camiseta de ningún jugador hasta que éste entra en el Hall Of Fame, pero , el fallecido propietario de los Lakers, decidió el pasado verano que con O’Neal se haría una excepción retirando su número antes de que se confirmara su entrada en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Por ello, O’Neal recordó a Buss cuando tomó el micrófono, agradeciendo el hecho de que acelerara el proceso y recordando que él era el causante de que la retirada de su número 34 estuviera ocurriendo tan pronto.

Vídeo con los mejores momentos de la retirada de la camiseta de Shaquille O’Neal

Dado que el tiempo era limitado, Shaquille O’Neal publicó en YouTube un vídeo con más agradecimientos de los que pudo dar en la ceremonia, acordándose de Kobe Bryant como “un hermano”.

[Más: Imagenes de la ceremonia de la retirada de la camiseta de Shaquille O’Neal]

fue uno de los participantes en el evento, con un discurso en el que agradeció a Shaquille su periodo en el equipo, un tiempo en el que “lo pasaron bien además de ganar títulos”. El público del Staples Center interrumpió a Jackson en diversas ocasiones coreando el canto “We want Phil! We want Phil!”.

Algunos de los exjugadores que estuvieron presentes en la ceremonia fueron Jerry West, Elgin Baylor y Jamaal Wilkes, aunque se echaron en falta a hombres como Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Sin duda se lo merece, uno de los mas grandes de la historia. A Phil tambien deberian retirarle una, aqui o en Chicago (o ambas xD) a modo de homenaje. Y con Kobe vendra el dilema de si se elige el 8 o el 24, yo me quedo con el 8 sin dudarlo xD

    • D.White4

      Muy merecido, Shaq es uno de los grandes centers de la historia, se lo merece sin duda, 3 Peat y 3 MVP de las finales a demas de un MVP en temporada regularson palabras mayores. A Kobe le retiraria las 2 camisetas jajaja, no se si se podría hacer.

    • asdf

      Kobe ya dijo que el 24 era un número más personal así que me supongo que le retiraran el 24, con el 24 han sido los años en los que más ha dado.

  • JYC

    Señores, señoras, niños y niñas, esto es un verdadero pívot y no los Howard y Bynum de turno, os imaginais a Shaq jugando con 25 años ahora? Si ya fué dominador en su época, ahora premediaría 40 puntos y 25 reb por lo menos, vaya crack!

    • asdf

      Ya te digo… hoy por hoy hay pocos jugadores con esos movimientos y sí además le sumas su físico puff telita la verdad que lo poco que le vi jugar me chocaba bastante jaja

  • tambien tendrian q retirar una camiseta con el nombre de jack nicholson !!!

  • se me puso la piel de gallina cuando se escucha la cancion de superman y bajaron el telon… grande sr pivot !!!!!

  • buen titular

  • maxter511

    una sola palabra para Shaq: único.
    Momento incómodo para D’Antoni, pero con ese contratazo nadie renuncia.

  • Tite

    Regalo 3 anillos a kobe, excelente amigo.

  • Franco

    No la pasara mal al lado de ese tan preciado 32 de Magic!