al-jefferson

Los Blazers cayeron en la telaraña de 28 puntos de Al Jefferson

124 – 94

Una primera parte de órdago. Los Bobcats consiguieron recuperarse de dos decepcionantes derrotas y sacaron la cara para derrotar a los Blazers y completar los mejores primeros 24 minutos desde 2010.

siguió con su estela inamovible de estrella del equipo y anotó 28 puntos. Sus escuderos fueron los de casi siempre, con un que se fue hasta los 26 tantos y Gerald Henderson con otros 23.

“Es una buena victoria para nosotros, y una buena manera de levantarnos de lo sufrido”, dijo el entrenador de los Bobcats, Steve Clifford. “Ellos son un equipo ofensivo excepcional, pero se notaba que nuestros chicos estaban listos para jugar desde el inicio del partido. Cuando entraron los suplentes, estaban listos también”.

Así, esos 69 puntos logrados durante la primera mitad suponen la cantidad más alta en una primera parte desde enero de 2010, cuando los de Charlotte llegaron a 74 frente a los Suns.

Por parte de Portland, anotó 20 puntos, agregó 17 y Wesley Matthews otros 15. Estuvieron más que desacertados desde la línea de tres con un 9 de 27 y no supieron parar el poderío interior de Jefferson.

“Queríamos hacer ayudas con Jefferson y evitar que fuera al poste”, explicó Lillard. “A veces ni siquiera tuvimos la oportunidad de doblar ayudas y él ya estaba anotando o haciendo buenas asistencias a los hombres de fuera”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ~~~~

    oooo0óhye per0 boozh ez mejor i merese mz el all estarr k yeferson tio XDXD
    (genius)

    • JPer88

      Hes berdad. hestoi de ahkuerdo

  • Black Diamond

    Que grandes estos Bobcats. Con un equipo tan limitado están en playoff bastante sobrados y ganado a buenos equipos. Desde la vuelta de Jefferson son un equipo muy competitivo, sin esa lesión estarían bastante más arriba.
    Los Blazers están pagando demasiado caro la lesión de Aldrige y lo poco que utiliza Stotts el banquillo. No creo que se queden fuera de playoff pero la ventaja de campo no la van a conseguir.

    • taab

      eso de equipo limitado…. a mi me parecen un equipazo. lo que si se podria decir es que es un equipo inexperto aun, excepto jefferson.
      tienen un base que será top, el mejor center de la liga, buenos tiradores, y muchos jugadores muy buenos defensivamente.
      les veo un futuro tremendo. a mi es uno de los equipos jovenes que mas me gustan. con un buen PF de la agencia libre ojo con ellos

      • Black Diamond

        Ofensivamente ahora mismo son un equipo bastante limitado. Son jóvenes y pueden mejorar mucho la ofensiva pero aparte de Jefferson y Kemba no tienen mucho más. Hay buenos triplistas pero ningún anotador puro. En cuanto lo del Power Forward yo esperaría a ver la evolución de Zeller que es un jugador muy interesante y aprobechable si demuestra todo el potencial que se le veía en la NCAA. Antes miraria de mejorar la banca pero si se traen a un buen Pf darían un gran salto de calidad.

  • Alex Sirotich

    No soy fan de Charlotte pero me alegro que se metan en playoffs, llevan soportando muchas temporadas muy malas y sin suerte en los drafts

  • Carlos Agorreta Zafra

    Tengo empatia declarada por los bobcats y realmente están sorprendiendo a propios y extraños. El objetivo de esta temporada era llegar a las 30 victorias, pero tiene pinta de que van a ganar 40-45 partidos. increible si me lo cuentan a principios de temporada. pero van a perder el pick del draft de este año!

    • Adrián Domínguez López

      No deben preocuparse por el pick, lo que tienen que hacer es pensar en ser contenders y moverse bien en la agencia libre.

  • Adrián Domínguez López

    Si alguien pudo ver la primera parte del partido, los Cats desarrollaron un baloncesto P-E-R-F-E-C-T-O. Hubo fluidez, precisión, concentracion, seguridad y mentalidad de equipo ganador. Dejaron a los Blazers en la insignificancia. Sinceramente, fue el mejor baloncesto en una parte que haya visto al largo de esta temporada.

    Por otro lado, Al Jefferson. Para mí, el mejor pivot de la competición. Oye, ¿has visto el traje que la hace a Lopez? Pero qué movimientos en el poste, que dominio, que lectura del juego!!!!! Sus fundamentos ofensivos son Old School. Ah, y no ha sido All Star. Lo siento por otros pivots, pero este, es de los únicos que tienen un juego de pies y la habilidad de un pívot top.

    • sergi3

      yo vi el partido entero y me quede anonadado, a final del primer cuarto íbamos con un 80% en tiros de campo o por hay y los blazers un 25% lo que demuestra mucho la capacidad ofensiva y defensiva del equipo. Cuando acabe la temporada espero con los brazos abiertos a Thaddeus Young.

      • Adrián Domínguez López

        Pues espero conservarlo en Philly, porque es un pilar esencial en esta reconstrucción.

      • sergi3

        no se el se quiere pirar y no creo que aguante una reconstrucción la verdad…

    • Vinsanity

      Totalmente de acuerdo en cuanto a Jefferson, es el único pívot con unos movimientos de pies de los que aprender, a lo vieja escuela. Lo único que le falta por pulir a mi gusto es la mano izquierda, que la utiliza más bien poco.

  • rsf#15

    Que más se puede decir de este muchacho, genial!

  • Felipe Henao

    Falto decir que Michael Jordan estaba sentado junto a ellos en el partido con su amigo ahmad rashad animando al equipo yo con esa motivación de que me el mejor jugador del mundo proclamado por muchos en los cuales yo me incluyo, me vea jugar y me habla cuando me valla a la banca sería genial.