Los Blazers vencen a San Antonio en tres prórrogas gracias a la exhibición de Lillard

Los 43 puntos de Lillard, récord personal en la NBA, fueron fundamentales de cara a que Portland consiguiera una dura victoria en San Antonio por 129-119, en triple prórroga. Los Spurs volvieron a caer de nuevo en tres tiempos extra como ya lo hicieran hace apenas dos días contra Memphis Grizzlies.

16 de los 43 puntos de Lillard vinieron después del tiempo reglamentario, ya que el base cogió totalmente las riendas anotadoras de Portland en la prórroga. Hasta Lamarcus Aldridge, con 32 puntos y 16 rebotes quedó en un segundo plano durante la prórroga. San Antonio, por su parte, contó con una gran actuación de Duncan (32-10) y Danny Green (27-10), pero se resintieron ante la ausencia de Tony Parker y Kawhi Leonard.

Los Blazers forzaron nueva prórroga en dos ocasiones, por lo que San Antonio estuvo muy cerca de llevarse la victoria.

«Normalmente, en estas situaciones ellos acaban contigo. Nos pusimos en una buena situación en la tercera prórroga y mejoramos para evitar que ellos se resistieran a perder», dijo Lillard. «Es un jugador especial», opina Danny Green de Lillard. «En la última prórroga se hizo con el mando sin importar quién le defendiera, atacando el aro muy bien».

Han sido dos duros golpes consecutivos para San Antonio, que han visto escapar dos victorias ajustadas en casa en los dos últimos partidos. Sin embargo, Gregg Popovich es optimista. «Estoy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo, estamos con un grupo distinto cada noche por las lesiones. Esto les saca de ritmo, y estamos agotando a algunos jugadores como Timmy (Duncan) y Manu (Ginobili). Pero han hecho un gran trabajo», declaró el entrenador.

Los experimentos de Popovich

El entrenador de San Antonio sustituyó a todo su equipo titular a la vez en todos los cuatro cuartos. Posteriormente, dijo que se trataba de una medida para mantener a todo el equipo «fresco» después de las tres prórrogas contra Memphis. Danny Green añadió que fue una «buena medida» porque están algo cansados «afrontando tantas lesiones».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.