Los Chicago Bulls suspenden a Rondo

A través de un inesperado comunicado de prensa los Bulls han anunciado que Rajon Rondo ha sido suspendido por un partido, algo que ha venido siendo habitual en las anteriores temporadas dispuradas por el jugador. No en vano ésta es la séptima sanción que recibe Rondo desde el año 2012.

La franquicia ha decidido sancionar a Rondo con la suspensión para el partido ante Portland Trail Blazers programado para la noche del lunes. De acuerdo al comunicado emitido por Chicago, la razón de la suspensión es debido a una «conducta inapropiada» con el equipo.

Al parecer, según ha adelantado The Vertical, Rondo tuvo un intercambio de palabras acalorado con un asistente del cuerpo técnico de los Bulls, Jim Boylen, tras la contundente derrota sufrida ante Dallas Mavericks. Fuentes del Chicago Tribune van más allá y aseguran que el base golpeó al mencionado técnico. Rondo ya habría pedido perdón por su comportamiento y acatado la sanción correspondiente.

Según The Vertical, Rondo pidió disculpas a vestuario y cuerpo técnico de Chicago el domingo y asumió las consecuencias de su desaire, así como el castigo que llegaría por parte de los Bulls.

La suspensión de empleo y sueldo le costará a Rondo algo más de 125.000 dólares, la parte proporcional de su salario anual correspondiente a uno de los 82 partidos de temporada regular.

Primero con Bulls

Éste es el primer episodio no relacionado con el baloncesto que daña la imagen de RajonRondo desde su llegada a los Chicago Bulls, este pasado verano.

Hasta ahora, la valoración el base era más que positiva —8,2 puntos y 7,2 asistencias pero con destacamento en labores de dirección de juego—. Este primer episodio oscuro de Rondo alerta de que el carácter del base sigue siendo ciertamente volátil. Eso sí, comprometido, Rondo puede ser una gran valor para cualquier equipo NBA.

En Sacramento

El pasado curso, cuando militaba en los Sacramento Kings, Rondo fue multado por vertir un comentario con tintes homófobos contra el árbitro Bill Kennedy.

Esta noche, Jerian Grant, base suplente de los Bulls, entrará en el cinco inicial en lugar de Rondo de cara al choque frente a los Trail Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.