Bulls Nuggets

Los Bulls vuelven a perder en Denver

97 – 87

Hay una cancha que se le da mal a todos los equipos de la NBA, el Pepsi Center. Aunque tal vez una de las franquicias que peores resultados obtiene allí es Chicago.

Los Bulls perdieron anoche nuevamente en su visita a Denver, sumando su duodécima derrota en los últimos trece partidos jugados allí.

La clave del encuentro estuvo en el inicio del último cuarto, cuando y lograron cuatro triples consecutivos que aumentaron la diferencia en el marcador hasta los 21 puntos. Hamilton fue el máximo anotador de los Nuggets a pesar de salir desde el banquillo logrando 17 puntos. Por su parte Robinson terminó con 11 puntos, 10 de ellos en el último periodo.

“No he querido tirar algunos tiros que habitualmente hago por las molestias que arrastro y para no perjudicar a mi equipo”, declaró Robinson. “Pero he llagrdo a un punto en el que me he dicho ‘olvidálo, juega como sabes’. No voy a preocuparme más por tiros fallados. Voy a tirar cuando esté en bien a posción, voy a ser agresivo y que mis compañeros me acompañen y jugar con tanta intesidad como pueda y durante el tiempo que pueda disfrutando de los minutos en pista”.

también destacó con 12 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo.

Por los Bulls fue el máximo encestador con con 19 puntos y se quedó cerca del triple-doble con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

“Las pérdidas de balón nos han hecho daño”, dijo . “Pero lo importante es que les hemos dado oportunidades sencillas de anotar. Deberíamos haber defendido mejor. 97 puntos, 46%, es mucho”.

Notas: Denver ha ganado siete partidos consecutivos a Chicago en el Pepsi Center… Los Bulls ven rota su racha de cinco victorias seguidas en el comienzo de su circus trip anual por el Oeste en el que disputarán un total de seis partidos… Taj Gibson fue expulsado por recibir dos técnicas.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Willy

    ¿volverá el Derrick Rose que todos queremos?

    • Jesus Shuttlesworth

      Pues parece que no

      • Rainer Paulino

        Paciencia hermanos, Paciencia.

      • RBC5

        Pues puede que no hayamos visto al mejor Rose, pero yo por lo menos veo mejoría. Del partido de ayer a los primeros de la R.S. hay una diferencia abismal. Ahora parece un jugador por lo menos, no una máquina de perder balones y fallar tiros. Nadie con dos dedos de frente podría pensar que fuera a volver de repente teniendo un nivel de MVP, necesita un período lógico de adaptación para recuperar el ritmo. Ha estado 17 meses sin jugar un partido real.

      • Jesus Shuttlesworth

        si pero yo tambien veo una gran diferencia entre el d-rose de pretemporada y el de la temporada regular, y no puedo comprender la razon…

      • waldganger

        mamma mia, pero tu alardeas de saber lo qué es la nba y me vienes argumentando en base a la pretemporada chico?????? los training camp son bastante más fiables. Pero tú has visto partidos de pretemporada??????

      • Jesus Shuttlesworth

        no hace falta ver los partidos, fijate en el efectividad que tenia en tiros de campo… saludos

      • waldganger

        Te voy a coger cariño al final JESUS. Te lo voy a explicar con calma. La tensión, ritmo, exigencia….. de un partido de pretemporada es similar a la que obtendría ROSE jugando conmigo una mañana de domingo. Si todavía no lo comprendes: ODEN jugó pretemporada jesus.
        Resumiendo: su efectividad se basaba en que jugaba solo, no contra defensas. Ahora está en el mundo real amigo, y le va a costar, pero llegará, si trabaja y se sacrifica seguro que retornará su nivel.
        Saludos igualmente.

    • MEAO

      Yo ví el partido completo, y durante la primera mitad, fue el Rose que todos conocimos hace 2 años. Se cansó de penetrar y terminar las jugadas, e incluso lastimó con un triple. La 2º mitad se quedó sin batería parece, pero no parecía cansado. Será un tema de su cabeza?

    • No hay que poner el grito en el cielo por una derrota. Estamos a comienzo de temporada y lo habitual para cualquier equipo que juegue en Denver es perder.

      • Willy

        Buenas Elio, primero de todo felicitarte a ti y al resto del equipo por el excelente trabajo.

        No estoy impaciente ni doy por perdido al mejor Rose, se que esto solo acaba de empezar y lo normal es que la mejora de juego sea progresiva. Pero es inevitable a veces recordar al MVP del 2011 y preguntarse si volvera.

        PD: por ejemplo el partido de ayer con Rose al mejor nivel, no sé si ganarse pero si se hubiera disputado hasta el final

  • waldganger

    Es lo que tienen estos bulls actuales, cortos de efectivos, a la mínima piedra en el camino sufren demasiado. La baja de Butler es muy gorda.
    Respecto a ROSE, depende totalmente de su físico y le está costando. Pero yo creo que mejorará.

    • Jesus Shuttlesworth

      que diferencia entre un coach mediocre como spoelstra y uno bueno como thibs, cierto??? jajajajajajajajajaja

      • waldganger

        Eso es como comparar a jesucristo con un político español, una blasfemia. Simplemente repasa las defensas ilegales que le pitan a un equipo y a otro.

        Lo cierto es que alucino con el cariño que se le profesa a spoelstra en este foro. O bien está plagado de fans de los heat, natural que la gente se apunte al ganador, o a lo peor denota una de las consecuencias de la grave crisis que azota a la liga.

      • Jesus Shuttlesworth

        Tanto hablaste de que nunca le viste hacer ajustes a spoelstra en 3 años, en la final de conferencia del 2011 chicago era mejor equipo que miami por mucho y lo destruyo en el primer partido. Luego spoelstra hizo ajustes y miami los barrio en los siguientes 4 partidos, igual que con el thunder en las finales de 2012. No entiendes nada de este juego tío.

      • waldganger

        Ya que alardeas de que me lees….. qué he escrito desde siempre??? que los heat del primer año son los mejores con muchísima diferencia. Aclaración aparte, donde viste los ajustes????? miami no ajustó, sencillamente ejecutó correctamente un plan que a veces no cumple y pierde, pero básicamente es el mismo en todo momento. Después, donde diablos ves 4 barridas en esa serie?????; continuamos: ajustes en la final de 2012?????? no me hagas reír, si no hubo final, brooks la regaló desde el minuto 1. Si algo no tuvo que hacer miami fue ajustar, OKC planteó aquellos partidos mejor que el mayor fan de los heat, hizo todo lo posible para palmar y palmo. Si spoelstra se hubiese quedado en su casa los HEAT hubiesen ganado igual. Pero vamos, los partidos son en un horario complicado y el público normal bastante tiene con disfrutar como para exigirle entender lo primordial del juego.

      • Jesus Shuttlesworth

        dime si despues del primer partido se juegan 4 y los 4 los gana el heat, no ves una barrida? el heat le paso la escoba despues del primer partido a ambos equipos y el coach era spoelstra…

      • waldganger

        Hombre jesús, desgraciadamente la vida no está como para volver a verme la serie de 2011 entera, gustosamente lo haría. Pero no ha pasado tanto tiempo como para borrarla. Te puedo jurar, porque vi en directo toda la serie, que no hubo ni una sola victoria de miami que fuese una barrida, desde luego los últimos 2 partidos los pudo ganar chicago fijo.
        De la final de 2012 te lo reitero una vez más, por si no te has enterado. Si te da la sensación de que critico a spoelstra, es que nunca me has leído un juicio sobre brooks…….

      • Jesus Shuttlesworth

        barrer una serie es ganarla 4-0… despues del primer partido perdido por el heat, gano los siguientes 4; esa es la “barrida”

      • waldganger

        Barrer es ganar un partido de paliza. Vamos, tenerlo ganado en el tercer cuarto si quieres, aunque después se ajuste el marcador en la basura…… simplemente me confirmas que no viste la serie, aunque después de leerte lo de la pretemporada tranquilo, no pasa nada.

      • MEAO

        Yo tenía una idea similar de Spoelstra. Pero me puse a ver partidos del Heat más detenidamente, y en muchos casos me dí cuenta que el tipo no está de “regalo” asllí, tal como yo pensaba. Fijate el partido del Heat contra los Clippers de esta temporada. Empezó bastante parejo, pero luego de un tiempo muerto (creo que a fines del 2º cuarto), Spoelstra cambia la forma de defender a CP3, y así deja a LAC sin juego. El partido pasó de estar parejo, e incluso más del lado de los Clippers que de Miami, a ganarlo el Heat. No es un técnico de mi agrado, pero tampoco es que esté de adorno hombre!

      • waldganger

        Correcta apreciación. Pero convendrás conmigo en que priorizar, potenciar o profundizar en la defensa sobre CP3 en un partido contra los clippers no es precisamente como para otorgarle una medalla….. a partir de ahí no me voy a cansar de repetirlo en este foro ( porque seguramente me seguirán lloviendo palos de los heat fans cuando lo critique)
        No digo que sea de los peores de la competición, pero ante las loas excesivas y ante las desmedidas comparaciones con grandes entrenadores reacciono.

      • Jesus Shuttlesworth

        pero tio hay periodistas, ex jugadores, otros entrenadores, gente que ha estudiado este juego que le reconocen toda su capacidad!! como puede alguien como tu criticar a un tecnico que ha llevado un equipo a tres finales seguidas y ha ganado dos si ni siquiera sabes lo que es barrer una serie de playoffs

      • waldganger

        Jesus, pretender continuar un debate serio basándote en tu subjetividad sobre el concepto BARRER es lisa y llanamente absurdo. NO HUBO NI UNA SOLA PALIZA DE MIAMI EN AQUELLA SERIE, esto no es un juicio de valor, es una prueba empírica que ninguno de esos cerebros a los que aludes niega-
        A partir de ahí, tratando de responder a la única parte sensata de argumentación: conozco un número similar de expertos que critican a spoelstra con la misma vehemencia que los que lo defienden.
        Para cerrar, si quieres discutir aportando razonamientos, como muy bien ha hecho MEAO, encantado, de lo contrario nos vemos en otro link sin problema, pero en este ya corremos el riesgo de aburrir a los demás y yo en el caso de lo de la pretemporada de perder la paciencia.

      • Jesus Shuttlesworth

        puedes perder la paciencia o aburrir a los demas, a mi no me importa… pero antes te sugiero que aprendas la diferencia entre barrer una serie de playoffs y ganar un partido por paliza, suerte

      • Fans Niche

        A veces quisiera saber si se pensaria lo mismo de spoelstra si en su equipo no estuviera lebron o wade. Asi como si en los bulls jackson no hubiera tenido a jordan y pippen o en los lakers a kobe. Serian los entrenadores incriticables que son ahora?

        Que deben ser buenos entrenadores nadie lo duda, pero sin esos grandes jugadores pocos entrenadores llegan al campeonato.

        No es por quitarle meritos pero cualquiera de nosotros dirigiendo a un equipo donde tengas a lebron, wade, jordan, pippen, shaq, kobe, con una parejita de esas, seriamos los maximos entrenadores seguramente…

      • Fans Niche

        Ya se ha dicho antes que este sitio web deberia llamarse lebronmaniacs o heatmaniacs. Cuando vayas a criticar algo del ultimo campeon, lo que sea, “aguas” porque los defienden a capa y espada. Y mira que por criticar ni les quitas meritos ni nada, solo no puedes criticarlos y ya. Solo a dios no se le critica, de ahí en fuera por criticar no sucede nada… Pero no lo permiten aqui sin lanzar pedradas. Lo siento es la apreciacion que se tiene desde mexico a este sitio web.

        Saludos.

      • waldganger

        Paciencia, como ya he señalado en otro post los ganadores son los que atraen a la masa, es ley de vida. Pero la web no tiene ninguna responsabilidad en eso. Página maravillosa y en general, más alla de fanáticos, mucho nivel en los comentarios.
        Saludos a mexico desde EH

      • Fans Niche

        Tienes razon. La web no tioene la culpa es excelente. Debi decir que es la apreciacion que se tiene desde mexico a los comentarios debajo de cada noticia o articulo en esta web. Generalmente leemos las noticias y los comentarios lo pensamos dos veces y mas si vamos a comentar algo contra el heat. Saludos.

      • MEAO

        Estoy de acuerdo en que profundizar una defensa sobre CP3 no es para otorgarle una medalla, pero el hecho de que la táctica que empleó haya hecho efecto, es un mérito (tampoco para medalla, claro está). Desde mi punto de vista, que es similar al tuyo, es un técnico normal, del montón que hay en la NBA, pero sin ser de los peores. Entiendo que entrenar un equipo con LJ, DW y en menor medida CB (ahora le sumo a Allen), es una “ventaja”. Pero veo su mano en lograr que terribles jugadores engranen desde el juego (por caso, ver lo que pasó en LAL la temporada pasada, o en los Nets este año), o por ejemplo que el resto de los jugadores acompañen: porque vamos, sacando los 4 jugadores que comenté, los restantes son bastante normalitos. Creo que allí está su mano.

      • waldganger

        Deploro radicalizarme, o sea que voy a tratar de esforzarme y unirme a tu ecuanimidad para con el personaje.
        Valoro muchísimo el trabajo que ha realizado con Norris Cole. El equipo carecía de la figura de un base, mayormente porque no lo necesita en su sistema, y sin embargo ha introducido perfectamente a este chico en su engranaje. Asimismo no se me pasa por alto el que se continua trabajando más que correctamente el aspecto defensivo, no solo desde lo físico, donde son unos privilegiados en la liga, sino desde lo táctico; siempre he valorado su capacidad de no meter la pata con los cracks ( cuando alguien aquí nombró el incidente de PO en el conseco, eso era instinto de supervivencia, si responde a wade está despedido en 2 horas) y este año, aunque el juego en general no mejora, también otorgo merito a la política de rotaciones que, pese a suponer un consenso con los cracks, es más que acertada. Si para colmo es capaz de que beasley no la líe y acuda a entrenar….. vamos, que no lo fusilamos tras sumarísimo.
        Un placer

  • FanDemonium

    La caida fue dura, hay que darle tiempo para que se levante.
    Pero… su imagen se lo puede permitir?

  • GoBulls!

    Qué desastre de segunda parte. La típica empanada que tenían los Bulls el año pasado durante el 3Q se trasladó al 4Q. Esta vez nos tocó sufrir a Robinson en nuestras propias carnes y duele.

  • Javier

    si fuera el jefe del departamento de marketing de denver, le pondria el nombre de Death Valley como apodo a este estadio, ahora mismo!

  • Rose tuvo 15 puntos en la primer mitad y 4 en la segunda. Venían jugando bien los Bulls pero hubiese parecido que en el descanso los molieron a golpes, fue increíble la diferencia entre el 2do y 3er cuarto que, sin embargo, no se ve reflejada bien en la anotación, ya que ambos cuartos los gano Denver.

    • RBC5

      También Rose jugó bastante más en la primera mitad (más de 20 minutos) que en la segunda (13 min.). Yo creo que uno de los problemas fue que la rotación de los Bulls fue un poco rara, viendo como varios jugadores que parecían entrar en calor eran cambiados, jugadores principales que pasaban mucho tiempo en el banco antes de volver, … La falta de Butler puede que descuadrara un poco a Thibodeau, que creo que no encontró la rotación adecuada para su equipo. Por no hablar de que ayer Deng no la metía ni en una piscina.

      • Este equipo extraña a Butler, y mucho. Deng tuvo un lindo 3/18 en tiros de campo. Una noche para el olvido

  • anabotieso

    A mí esa forma de moverse, esa forma de saltar de Rose.. me da mucho miedo. Muchas veces parece un flan moviendose

    • Fans Niche

      Exacto pienso lo mismo. Yo creo que rose hace dos años jugaba como un chico, al aventon por decirlo asi. Yyo lo veia jugar y me encantaba pero era como ver jugar a mi hijo de 10 años de edad lanzandose sin medir el peligro. Pero tiene que madurar mentalmente y algun dia dejara de hacerlo de esta forma porque es peligrosa para el. Jugar asi es espectacular sin duda pero muy arriesgada.