Los Celtics destrozan a los Lakers

Uno de los partidos más especiales de la temporada, el que y disputan todos los años en Boston durante la temporada regular, esta vez no fue tan emocionante.

Los Celtics se impusieron a sus eternos rivales por un claro 116-95, rompiendo así la racha de cuatro victorias consecutivas que los Lakers habían logrado en el TD Garden desde 2008, tres de ellas por tan sólo un punto de diferencia.

“Siempre te alegras cuando puedes conseguir un triunfo claro de este tipo en tu casa, no importa la situación en la que estén estos dos equipos”, dijo . “Siempre será una rivalidad. Lo verá todo el mundo siempre”.

[Más: Paul Pierce quiere seguir pero no descarta salir de Boston si se busca la reconstrucción]

Pierce fue el jugador más destacado de los verdes. El alero terminó con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias mientras que alcanzó los 25.000 puntos en su carrera tras firmar un buen partido con 15 puntos, 5 rebotes, 4 aistencias y 3 robos en sólo 23 minutos.

Desde el banquillo Jeff Green con 19 puntos y Jason Terry 15, 4 rebotes y 3 asistencias fueron los hombres más importantes.

[Relacionado: Kevin Garnett llega a los 25.000 puntos; datos y vídeos]

Los Lakers llegaron a ponerse a 11 puntos de Boston a 5:07 del final del tercer cuarto (72-61), pero a partir de ahí los Celtics rompieron el partido con un parcial de 23-8 que dejó el marcador en 95-69 a falta de 12 minutos. El parcial coincidió con la ausencia de , en el banquillo con problemas de faltas.

El máximo anotador del encuentro fue , quien logró 27 puntos y 7 rebotes anotando 9/15 en tiros de campo y 9/9 en tiros libres. Los otros dos jugadores que pasaron de la decena de puntos por los angelinos fueron Jode Meeks (13) y Antawn Jamison (11).

Ante la confirmada baja de Pau Gasol, Dwight Howard volvió a la alineación de los Lakers, pero el pívot estuvo poco incisivo en los 28 minutos que disputó, finalizando con 9 puntos y 9 rebotes antes de ser eliminado por faltas. “Sentí dolor un par de veces (en el hombro), pero traté de no pensar en ello”, declaró Howard.

Es la victoria más amplia de los Celtics esta temporada, y gracias al resultado adelantan a los Bucks en la lucha por la séptima plaza del Este y se colocan a 1,5 partidos de la sexta posición.

Para los Lakers es la peor derrota del año superando los 16 puntos de diferencia por los que cayeron en Sacramento en noviembre. Con 23-27, el equipo de Mike D’Antoni aún está lejos de posiciones de playoffs. Los Lakers deben visitar Charlotte y Miami antes de terminar su gira de siete partidos en la que marchan 3-2.

Notas: De las Finales de 2010 entre ambos equipos, ayer sólo repitieron Pierce, Garnett, Bryant y World Peace. Rondo y Gasol son los otros jugadores que siguen desde entonces… Los Celtics van 6-0 desde que Rondo cayó lesionado para toda la temporada… Los Celtics son el primer equipo de la historia de la NBA en ganar 6 partidos seguidos, perder 6 partidos seguidos y volver a ganar 6 partidos seguidos en un periodo de 18 partidos… Boston suman 5 partidos seguidos con al menos 5 jugadores pasando de los 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    El 3Q = violación con ensañamiento, 37 puntos (igualando el máximo de puntos en un cuarto).

    Desde que se lesionó Rondo los Celtics reparten más asistencias y su ratio de asistencias/pérdidas es mejor. Cuanto menos curioso.

    Debutó Fab Melo.

    Dwight Howard que procure despertar, que partido tras partido con problemas de faltas, ayer no lo pudo acabar por eso mismo.

    • Álex

      Fab ya había debutado contra… Orlando, me parece. También iban ganando de 20 al final y lo metieron.

      • GoBulls!

        Ah, pues entonces debió meter su primera canasta ayer. Gracias!

  • pufohoward

    Lakers puede olvidarse definitivamente de play-off. Sin Gasol y Howard tocado, es imposible.

    • GoBulls!

      Tu nick! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • DineroNBA!

      Playoff sin Lakers no son playoff..Charlotte pagara los platos rotos ahi contra los lakers esta derrota ante boston

      • agus

        tipico comentario de aficionado de equipo prepotente

  • doctorno1000

    Preocupante el cambio Anoche de Lakers, volvieron los viejos problemas, inexistente defensa y Kobe 0 asistencias (su generosidad tiene un límite) y eso que el Sr. Bryant fue el mejor, por que Nash, Howard, MW Peace… “desaparecidos en combate”. Mucho merito los Celtics hay que destacar sobre todo su mentalidad apartir de la baja de su base estrella. NBA día 99 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-99.html

  • Solo vi la primera mitad, pero se veía venir la derrota de Lakers. Lo que dijo Loncar ayer, “si Pau tuviese 27, LAL ya habrían traspasado a Howard”, lo firmo. Gasol, que no pasa por su mejor momento, llevaba unos últimos partidos bastante buenos, en consonancia con el equipo. Pero sin él, Kobe tiene que mirara a Howard y creo que antes que pasársela prefiere tirar a canasta.

    Todos hablan del sistema de Lakers, bla bla bla. Yo creo que el problema es que, sea culpable o no de ello, Howard ha traído consigo muchos problemas al ambiente del vestuario.

  • kike

    Q grandes mis celtics……estan en la buena onda y cada vez van siendo mas temibles.granp partido la verdad y los hombres de banquillo un partidazo tambien. Bravo celtics

    • Los que tenían esperanzas en una remontada Laker son los mismos que decían que Boston ya podía cerrar el chiringito este curso. Ja, ja

      • Ray “orgullo celtics” Allen

        Si,no te preocupes,este año OKC,Spurs o Heat no tienen nada que hacer,este año anillo para el “orgullo celtics”.

        Ring,ring,ring…Vaya es el jodio despertador. xD xD xD

        En lo referente al partido poco mas que dos viejas glorias cuyo tiempo pasado fue mejor y que se saben de relleno en esto de la NBA.

      • De relleno? Suman 33 anillos. Buen análisis el tuyo… Mismamente Boston no entró en la final el año pasado por poco.

        Cuando me refería a que Boston tiene cosas que hacer esta temporada, evidentemente no hablé de aspirar a ganar, pero si hacer un buen papel.

        Y como aspirantes, te dejas a NY y Chicago que con la vuelta de Amare y Rose deben mejorar bastante

      • Ray “orgullo celtics” Allen

        Veo que de comprensión lectora no andas fino,evidentemente al decir que Boston esta de relleno no me refería a toda la historia de la NBA.

        En cuanto a eso de que estuvo apunto de clasificarse para la final ya me dirás que merito tiene eso en una conferencia donde únicamente Heat da la talla (Dios,todavia recuerdo a esa cosa llamada 76sixers moverse por el pabellón de baloncesto y me da vergüenza decir que veo NBA…) me gustaría ver a Boston en la otra conferencia,a duras penas llegaría al puesto 8º y luego seria divertido verlos si se clasifican en Playoffs contra OKC,Clippers,Memphis,Denver a 7 partidos….

        Lo dicho,aunque duela hoy día míticos como Lakers o Celtics son poco mas que rellenos para otros como Heat o OKC sin olvidar a los eternos Spurs.

        PD: Lo de meter como aspirantes a Chicago que sin Rose es poco mas que un equipo defensivo y New York que es el mayor pufo de la NBA no hace falta ni comentarlo.

      • El año pasado, Bulls con Rose, 50/16, mejor marca de liga. Sin Rose, ‘esa cosa llamada 76sixers’ les echó 4-2 en primera ronda.

    • No lo digo por ti!! Solo refrendo que, como dices, los Boston están que se salen ;)

  • Mati

    Wow, los Lakers fueron un desastre en todo, ataque, defensa, rebotes… Kobe volvió a jugar como antes, sin repartir mucho el balón y tirando tiros forzados, y los demás fueron totalmente inexistentes, soy fanático de este equipo pero hay que ser realista, así no llegaran a playoffs ni de coña.

  • LuCho

    Me limito a un… :D
    Orgullo Celtic !

  • creeper

    pobres lakers… y ahora sin pau se van a hundir como en su dia se hundio el titanic, solo que teniendo los jugadores que tiene porque howard, koby pau y mwp algo mas se pued ehacer xd cuanto menos extraño y el entrenador…. yo sin pizarra lo haría mejor

  • Antonio D.

    eso es para que vuelva a decir D´antoni que no puede jugar con pau y howard, y ahora podra solo jugar con howard, porque veo que no es lo mismo, howard no va a estar a la altura, porque es un jugador que solo juega debajo del aro, y si sale un poco mas fuera no tiene movimientos para acercarse, y luego esta el problema de las faltas, desde ahora hasta que se recupere pau, son unos examenes para howard y d´antoni.

  • abouca

    D’Antoni, echas de menos a alguien? En fin, otra vez apreciará un pelín más a Gasol. Sólo vi la primera parte y la verdad es que se veía mucho el dominio de Celtics, que sin Rondo están jugando un baloncesto bastante atractivo, y el “no sabemos a qué jugamos” de Lakers…

  • lo de howard con las faltas es para hacerselo mirar

  • maxter511

    Howard es un desastre; no apareció en todo el partido. Prefiero mil veces a Gasol que defiende lo mismo que este Howard pero anota. No lo van a cambiar porque sería admitir que el mega cambio con orlando, filadelfia y denver fue un fracaso, dejenlo libre y que se vaya a los Nets con Deron a no jugar a nada.
    Hay que pensar en traer un 4 con defensa, que Gasol juegue de 5 y traer gente que desde el banquillo sepa tirar; Meeks estuvo horrible anoche.

  • comet

    Madre mía, Lakers, vuelta a las andadas caricaturescas. Cómo se notó la ausencia de Pau.

    Por cierto, como anécdota, ¿alguien se percató de la filigrana futbolística -con el juego parado- que se marco Nash en el tercer cuarto antes del vendaval verde?, no doy más pistas ;D

  • kobenum1

    Recuerdo esos dias de ansidad en que mañana, tarde y noche ingresaba a internet esperando ver la gran noticia: “HOWARD A LOS LAKERS”, y ahora tantas noches que he dejado trabajo, paseos, convivencia con la familia, etc… por llegar a ver los juegos de los Lakers y su nuevo Show Time aplastando alos rivales… y ahora la verdad ya NO me interesa ver los partidos.. estoy desepcionado… Kobe no se merece en sus últimos años algo así…

  • Adriui

    Debí ver ayer otro partido al resto por algunos comentarios que veo por aquí, en los que los palos van a Howard y a Gasol se le pone por las nubes. Seamos objetivos, ayer Howard en algunos ataques de Lakers se ponía a agitar los brazos porque estaba solo y nadie se la pasaba; o en los pick `n roll con Nash este no se las pasaba. Inexplicable. No es normal que un tío que carga de faltas a los hombres altos de Celtics, porque es dominante, luego no se la pases aprovechando que está defendido por suplentes. El gran culpable de todo esto es D’Antoni, que no olvidemos que los Knicks que este año están segundos del Este, con él no estaban ni metidos en playoffs; que tuvo a los mejores Suns de la historia de la franquicia no fue capaz de meterlos ni en una final de la NBA; y que está fracasando estrepitosamente con los Lakers. El señor D’Antoni está sobrevalorado allí y no entiendo el motivo, pero es auténtico cáncer en un vestuario. En cuanto a Gasol, ha tenido unos cuantos partidos buenos, pero su inicio de temporada fue malo no, lo siguiente, para un tío que cobra 19 kilos, por mucho que tuviese más tiros de lejos de la cuenta. El partido en Memphis es un claro ejemplo.

  • CEEEEEEEELTIIICSSSS.
    El titular define el partido, no hubo más color que el verde.