Los Celtics devuelven la moneda

Lamar Odom y Garnett
Lamar Odom y (AP Photo/Lori Shepler)

No ha sido el mejor de los partidos, pero, algo dentro de muchos nos pide que este enfrentamiento se vuelva a repetir de nuevo antes de julio.

Los han echado mucho de menos a Kobe Bryant. Tras ir por detrás de Boston durante todo el encuentro, un arranque de rabia y defensa les colocó en posición inmejorable para llevarse la victoria ante su público: 84-80 con 7 minutos por jugarse. Pero desde ese momento el aro se les hizo pequeño, encadenaron malas jugadas y sólo fueron capaces de anotar 2 puntos. Los fueron los menos malos y ganaron el partido por 86-87 con la inestimable ayuda de unos árbitros que no pitaron el tiempo muerto que Gasol pidió cuando quedaban 6 segundos para el final.

Por Boston destacaron los 24 puntos de Ray Allen pero también acompañaron Perkins (13 y 14 rebotes), Rondo (14 y 11 asistencias) y un renacido Garnett, al menos en el aspecto defensivo, donde se mostró más rápido que hace dos semanas cuando era un jugador lesionado. Eso sí, los Celtics también fallaron estrepitosamente en el cuarto periodo, sumando sólo 11 puntos en 12 minutos. La defensa de los de Phil Jackson estuvo bien pero al Big Three y Rondo se les puede exigir más.

se fue hasta los 22 puntos y 7 rebotes pero tiró pocas veces a canasta (12) y tuvo un fallo crucial en una de las últimas jugadas. mantuvo al equipo durante muchos minutos y fue fundamental en defensa. Acabó con 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. El backcourt titular de Lakers les hundió: Fisher y Brown se combinaron para anotar 3 de 18 en tiros de campo

Es curioso que en los dos anteriores partidos disputados por ambos equipos en Boston (febrero 2009 y enero 2010) se impusieran los Lakers en cada uno de ellos por sólo un punto y que en esta ocasión los Celtics hayan devuelto la moneda ganando por un punto en el Staples Center. Curioso y significativo, ya que refleja la rivalidad e igualdad de los dos conjuntos a pesar de que pueda parecer que L.A. está dos peldaños por encima de Boston.

Los Celtics prosiguen su gira por el Oeste jugando esta noche en Portland y los Lakers disfrutarán de casi 5 días sin partidos esperando que sean suficientes para que Kobe Bryant se recupere de su maltrecho tobillo.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.