Paul Pierce y JR Smith

Los Celtics no estaban muertos; habrá sexto partido en Boston

86 – 92 (3-2)

Parecía imposible debido al rendimiento del equipo durante los dos de los tres primeros partidos de la serie, pero los Celtics han forzado un sexto partido. Lo mejor para ellos es que se disputará en Boston, con la esperanza de que una nueva victoria les lleve de vuelta a Nueva York para el séptimo y definitivo encuentro.

La primera victoria de los Knicks en una ronda de Playoffs desde el año 2000 tendrá que esperar. La ventaja del equipo de Mike Woodson se ha visto reducida al 3-2 y a partir de este momento puede ocurrir cualquier cosa.

El partido empezó con malísimas perspectivas para los Celtics. Al poco de comenzar, el marcador reflejaba un doloroso 11-0 favorable a New York, pero desde ese momento los jugadores de Boston iniciaron la remontada que les llevó a mandar al término del primero cuarto (22-20).

Una gran segunda parte de Boston hizo el resto, acumulando una ventaja que fue suficiente para aguantar el arreón final de los Knicks, quienes se pusieron a 5 puntos de distancia (83-88) con un minuto por jugarse.

El mejor del encuentro fue . El veterano jugador de los Celtics terminó con 16 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos de juego.

Jugadores clave de los Knicks, mal

, fiel a su estilo y personalidad, había afirmado que la serie se hubiera terminado en el cuarto partido si él hubiera podido jugarlo. Lo cierto es que ayer Smith fue un agujero negro para los Knicks. Falló sus 10 primeros tiros y terminó con 14 puntos en una serie de 3/14 en los lanzamientos.

Otro jugador que parece haber entrado en una mala racha en el tiro es . La gran estrella de los Knicks anotó 22 puntos – cifra muy por debajo de lo promediado durante abril -, además de conseguir encestar sólo 8 de los 24 tiros que intentó.

“Creo que estaremos bien”, declaró Mike Woodson. “Nos hubiera encantado cerrar la serie y continuar adelante, pero nadie dijo que fuera a ser fácil”.

Rivers se la jugó con su núcleo

Pero Garnett no estuvo solo. , con los Celtics al borde de la eliminación, decidió contar sólo con siete jugadores en total. con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Brandon Bass con 18 puntos y 5 rebotes, con 16 puntos y 4 rebotes y Jason Terry con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias conformaron el grueso de la anotación de los visitantes. Los otros dos jugadores que tuvieron minutos en pista, Avery Bradley y Terrence Williams, apenas lograron 8 puntos y 6 rebotes entre ambos.

“Todavía estamos abajo. Nuestra mentalidad debe ser ir a por todas”, comentó Kevin Garnett. “No puede ser de otra forma”.

El sexto partido de la eliminatoria se jugará durante la noche del viernes al sábado en el TD Garden a la 1:00.

Nota: A lo largo de la historia ningún equipo ha superado un 3-0 en Playoffs… Los Knicks tiraron con un 39,5% de efectividad; los Celtics con un 45,7%… En triples la diferencia fue mayor: Knicks 22,7%; Celtics 50%… Jason Kidd disputó 21 minutos son conseguir ningún punto y ninguna asistencias.. Los Celtics estuvieron perfectos desde el tiro libre: 17/17.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • pers46_46

    Ayer, durante el partido, pusieron una estadística demoledora, en toda la historia de los PO americanos, no sólo NBA, sólo se han remontado 4 o 5 veces un 3-0.

    En la NBA, como comenta el artículo, ninguna. No sería casualidad que el dato positivo se lo llevase una franquicia como Boston y el negativo…bueno, todos conocemos a los Knicks.

    • the2000guy

      NY va a ganr la serie pero sera del susto.

  • The Truth

    El mejor partido de los Celtics en Playoffs sin duda. En todo momento el partido estuvo donde les gusta a los verdes, puntuación baja y defensas muy duras. Muy buena respuesta de los veteranos de Boston con KG y Pierce haciendo un tremendo partido y apoyado por un Bass que secó a Melo y que también aportó puntos en ataque, un Jet que parece que por fin aparece y un Green que esta en un estado de forma tremendo y con el resto de jugadores que jugaron aportando también ya fuera en defensa o en ataque.

    Los Knicks cometieron un error que fue provocar a los Celtics con lo del entierro, si hay algo que no puedes hacer con estos Celtics es provocarlos, porque pasa esto. El año pasado ya lo pudimos ver cuando en Atlanta criticaron a KG y menuda serie que se marcó el veterano jugador.

    La eliminatoria vuelve al TD donde los Knicks se van a encontrar con un infierno y ya les empieza a entrar el miedo en el cuerpo, porqué comio ya dijo Green, la presión la tienen ellos, nosotros ya no tenemos nada que perder. Y para terminar, es cierto que ningún equipo ha conseguido remontar nunca un 3-0 en PO, pero las estadísticas estan para romperlas y tengo total confianza en estos Celtics.

    • abouca

      Amén! Menudo partidazo! Con el 11-0 del principio y Anthony anotándolo todo en el primer cuarto la cosa no pintaba muy bien, pero al final nos fuimos al descanso por delante y con todos aportando estupendamente. Un disfrute tremendo! Y algo de miedo en el cuerpo en el final… Cómo no! Algo de emoción nunca va mal jaja

  • Dakrevan

    Con una rotación de solo 7 jugadores no hay nada que hacer, esto es alargar la eliminatoria por orgullo

    • Por orgullo y pantalones! que manera de pelear de los Celtics…y por 1ra vez hay posibilidades de por fin ver una remontada de un 0-3 en la NBA

  • Angel

    Lamentable la imagen de los Knicks en los dos últimos dos partidos. Los de NY no se pueden permitir el lujo de llegar a un 7 partido, no creo que aguanten el ritmo. Es una lástima porque veía que se podía llegar como mínimo a final de conferencia, pero ahora lo veo muy difícil. Y Woodson, ¿por qué no le da más minutos a Prigioni o Copeland? Espero que los Knickerbockers me den una alegría y rematen la serie en el Garden …

  • Javier Campomanes Caleza

    Ya se sabía perfectamente que cosas así pasarían con Nueva York en Playoffs. Dependen mucho del triple, que es algo que puede fallar de buenas a primeras, y de la inspiración de Carmelo y J.R. que, aunque son buenos jugadores, no es que busquen precisamente el tiro fácil.

    Aun así, lo lógico es que no lleguen a empatar la serie. Además, es una locura pensar que con rotaciones así los Celtics puedan aguantar mucho tiempo.

  • New York Bluff

    New York demostrando una vez mas el equipo tan lamentable que anda hecho,dependiente del triple cual yonki de su dosis.Boston,por otra parte,mostrando como siempre su orgullo y su buen hacer haciendo fantasear a sus fans sobre cual seria el resultado de esta serie con un Rondo en pista.

    En fin,parece que Heat jugando a media marcha va camino de la final y observando la Durant-dependencia de OKC del titulo, a no ser que Spurs o cualquier otro equipo sorpresa de emoción a estos Playoffs esto esta cantado.

  • the2000guy

    Ja, el tiempo me dio la razon nuevamente…. NY depende de mucho tiro de afuera y mas nada. Asi pierden los juegos clave. Aun sigo diciendo que gana NY pero Boston le dio sorpresa, eso quiere decir que el proximo año con los jugadores sanos, y con nueva adquisicion que de empuje junto a Rondo asi se hara la diferencia. NY tiene que desarrollar a Chandler abajo ademas de su defensa, debe pensar que Amare ya es historia y necesitan un anotador abajo que responda rebotes ofensivos a esos ataques que hacen de aguera. chris andersen seria una gran pieza para eso.

  • pucelas

    No estaban muertos estaban de parranda como la canción, asi es el orgullo verde nunca les des por perdidos solo por la historia que conllevan. Otros numerazos de Carmelo 8/24.