Blake Griffin

Los Clippers alcanzan las 50 victorias y pueden batir su récord histórico

La victoria de Los Angeles ante Milwaukee ha supuesto la número 50 de la temporada para unos californianos, que están llegando al final de la regular season en su mejor momento y que tienen al alcance de la mano batir el balance de 56-26 que se logró la pasada campaña, hasta ahora récord histórico de la franquicia.

Para acabar la regular season con al menos 57 victorias necesitarían ganar al menos 7 de los 11 partidos que les restan por jugar, algo factible al ver que de los últimos 14 han ganado 13.

El hecho de haber alcanzado los 50 triunfos en temporada regular por segundo curso consecutivo, supone además que se convierten en el noveno equipo que logra tal marca teniendo entrenadores diferentes en cada una de las temporadas ( y ).

Cimentado en casa

Los Clippers, actualmente terceros en el Oeste, son el mejor equipo de dicha conferencia si miramos únicamente los partidos disputados en casa, donde tienen un récord de 31-5. Es justo jugando ante su público donde acumulan una racha de ocho victorias consecutivas que les ha servido para conseguir en marzo un balance de 10-1.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gianluca Bobbio

    Vamos Clippers!!!

  • mani

    Hacia tiempo que no veía un campeonato tan igualado, no hay ningún favorito claro ahora mismo y creo que la NBA se la podría llevar cualquiera sinceramente, fascinante el salto que han dado muchos equipos como por ejemplo estos Clippers.

    • Álvaro Arenillas

      La primera ronda de playoffs en el Oeste ya va a ser tremenda.

    • Ball dont lie

      Para mi el campeón esta en el oeste. Concretamente entre San Antonio o Clippers, pero son solo suposiciones porque cualquiera puede ganar a cualquiera.

      • sr. fuji

        que lo equipos del oeste sean mas poderosos no es una ventaja en playoffs, ya que eso hace que sea mas facil ver eliminatorias mas largas a 6 o 7 partidos y por lo tanto menos dias de descanso que por ejemplo Miami o Indiana, que salvo catástrofe, pasaran la primera ronda en 4 partidos, 5 como mucho

    • Elton Brand

      El gran favorito para mí es Miami, pero sin lugar a dudas. Ojalá me equivoque.

      • lordbyronrojo

        La cosa es que hay muchos equipos muy bien, pero con mucho que demostrar. Miami, todos sabemos que en Playoffs van a responder, y San Antonio igual, y probablemente Oklahoma salvo debacle. Pero ni Clippers, ni Rockets, ni siquiera Pacers han demostrado gran cosa en Playoffs aún, y eso me llena de dudas con respecto a ellos

      • Tony18

        Sinceramente, creo que los pacers lo demostraron el año pasado contra miami. Y por cierto, ¿alguien sabe algo de Vinny del negro?

      • Elena Anillo

        Callate, cara de red

      • lordbyronrojo

        Hicieron una gran serie… pero a lo que me refiero es que Indiana deja muchas dudas con su juego de los últimos meses. Y Miami, aunque esté en mala racha, sabemos a ciencia cierta que en Playoffs van a poner modo rodillo.

      • The Glove

        Pacers yo si creo que ha demostrado.

  • Los

    Estos Clippers son los Rockets 2.0 de McGrady

    • Elton Brand

      Por qué lo dices? Creo que estos Clippers tienen mucha más profundidad, la estructura del equipo es muy distinta (la anotación está más repartida, por ejemplo). Yo no creo que se parezcan en casi nada.

      • Los

        Por resultados, muy buenos y luego en playoffs palman rápido, el tiempo lo dirá

      • zapa

        para eso contrataron a Rivers, y tras dos años de experiencias de playoff todo apunta a que este puede ser el año clipper, si siguen todos sanos, pero no creo que consigan un cameonato, todavia les falta un poco de hambre sobre todo en Paul o un tercer hombre que incline la balanza cuando ni paul ni griffin puedan con las defensas rivales

      • LA

        Creo que hablas de Jamal Crawford, o los recientes glen davis o granger..
        Yo tampoco les daría el campeonato,pero creo que tienen todas las piezas.

  • kingbilbin

    indiana no tiene ataque para ganar la NBA. miami se descompone pero creo que sigue con opciones. no hay mas equipos capaces de ganar en el este. en el oeste creo que pueden ganarlo todos los que luchan por PO menos phoenix y dallas aunque GSW lo tiene casi imposible. para mi los 5 favoritos son 1OKC 2 SAS 3Clippers 4 Miami y 5 Rockets.

  • Elton Brand

    Pienso que el objetivo deberían ser las 60 victorias. Si no se puede (hay salidas difíciles a OKC y Houston, el resto debería ganarse) superar el récord de la franquicia tampoco está mal.

  • Mauricio

    La final del este todos la sabemos, y ojo que Miami va a tener que sudar más que el año pasado aún para superar a Indiana, que aunque estén flojos últimamente en playoffs volverán a ser los de principios de temporada. Y en el oeste yo creo que quitando a Dallas y Phoenix (sea cual sea el que entre al final) todos pueden alcanzar las finales de conferencia, en esta conferencia pueden ser las eliminatorias más igualadas de los últimos años. El más fuerte parecen los Spurs pero no os fieis mucho de ellos, estamos en año par… ;)

  • LastMc

    Lo que hace Doc Rivers…

  • KilianCP3

    2 años seguidos, con dos entrenadores distintos y lo mas importante, una version mucho mejor que la del año pasado, algo que nos hacia falta para ir a por todas. Este es nuestro año, no debemos fallar, lo tenemos todo y mejor que el año pasado. GO CLIPPERS!!