Los Clippers caen en casa ante Oklahoma City

y son dos de los mejores equipos del Oeste, pero sigue dando la sensación los de Los Ángeles aún están lejos del nivel de los subcampeones.

Oklahoma City se impuso en el Staples Center a los Clippers por 104-108. Era el tercer y último enfrentamiento entre ambas franquicias en temporada regular y en las tres ocasiones el triunfo ha sido para los Thunder.

consiguió 29 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes sellando el resultado favorable a su equipo con canastas decisivas en los últimos minutos. llegó a los 35 puntos y 9 rebotes y Serge Ibaka añadió 16 tantos.

fue el más destacado de los Clippers con 26 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Blake Griffin se quedó en 20 puntos y 9 rebotes.

Que era un partido importante con similitudes a los playoffs se pudo ver en las decisiones de Scott Brooks, quien decidió que sus dos recientes fichajes, Derek Fisher y Ronnie Brewer, no disputaran ni un minuto.

Thunder (43-16) y Clippers (43-19) se quedan en la misma posición en el Oeste tras el partido de anoche.

Notas: Los Thunder recibieron poca ayuda de su banquillo: 17 puntos por 40 del de los Clippers… Oklahoma City había perdido 3 partidos seguidos a domicilio… Se pitó una técnica doble a Caron Butler y Kendrick Perkins y una flagrante tipo 1 a Ibaka por una acción sobre Griffin… Los Clippers perdieron 16 balones en la primera mitad, el récord de la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • OKC – Bucks

    Venga OKC, que casi os dejáis remontar al final, después de ir ganando durante todo el partido. Chris Paul fue la clave, ya que estuvo maniatado todo el partido, incluso por K.Durant, pero en la segunda parte se desató.

    Esta semana puede ser clave, con 3 partidos difíciles ante Lakers, Knicks y Boston, y el cuarto ante Bobcats. Si se ganan los 4 partidos, se puede optar a la primera parte del Oeste, ya que los Spurs, con la baja de Parker algún partido van a perder, aunque hoy no lo hicieron.

    • JYC

      La baja de Parker para los Spurs no es tan importante como pueda parecer, los Spurs son un equipo ya hecho de hace años, con un mismo sistema , filosofia, etc En RS se comen a cualquiera.

      • OKC – Bucks

        Pero da igual hombre, Parker es el que está llevando el peso del equipo, a pesar de la eterna juiventud de Duncan. Y ahora quien lo va a sustituir, De Colo, Cory Joseph o Mills, que no hay color… a pesar de la longeva estructura que dices.

      • zapa

        ginobili

  • Wesbrook 29 puntos 10 asistencias 6 rebotes, correjilo!

  • ayer durante el partido ofrecieron una estadística de jugadores con 50% 40% 90% comentando que Durant probablemente llegue está temporada a esos guarísimos pero viendo los demás jugadores que habían llegado a esas estadísticas en RS pense en Calderon y mire sus estadísticas y según varias fuentes en un año llegue a esos porcentajes con +10ppg
    ¿Están mal las estadísticas? ¿por que no lo incluyeron en dicho selecto club?
    Si alguien puede contestarme a esto por favor lo agradecería

    • Pues tienes razón, Calderón consiguió un 52% en FG, 43% en 3P y 91% en FT además de 11 PTS de media en la temporada 2007-08 según la web oficial de stats de la nba (82 partidos 56 de titular y en 30 min de media en pista).

      Si no fue incluido en la lista será o bien por la archi-conocida mala prensa de los jugadores extranjeros en yankeeland (espero que no, aunque en RS es muy probable), o bien porque hay algún requisito que no cumple y que desconocemos. Lo suyo es consultar la fuente de ése ránking y enterarse bien de qué condiciones exigen, pero vamos, parece que se lo han pasado por el forro, sí.

      Me ha entrado curiosidad y he visto que Ray Allen, uno de mis favoritos para conseguir este tipo de gestas, tan solo estuvo muy cerca en Boston en la 2008-09 con un 48%, 41%, 95% y 18 puntos por partido.

      Lo de Durant igualmente es la hostia, recordemos que mantiene esos porcentajes con casi 30 puntos por partido, que es una barbaridad acojonante.

    • Hoy por casualidad encontré el “problema”.

      Calderón mantuvo esos porcentajes pero no se le ha incluido en la lista por haber lanzado menos de 125 tiros libres (lanzó 109 esa temporada).

      Para entrar en el club de los 50-40-90 hay que lanzar un mínimo de 300 FGs, 55 3PFGs y 125 FTs.

      Así, actualmente forman el club: Larry Bird (2), Mark Price, Reggie Miller, Steve Nash (4) y Dirk Nowitzki.

      La lista de serios aspirantes que no entraron por muy poco la forman: Jeff Hornaceck, Steve Kerr, Mario Ellie y el propio Jose Manuel Calderón.

      FUENTE: http://en.wikipedia.org/wiki/50%E2%80%9340%E2%80%9390_Club

  • Franco

    Como siempre CP3 muy completo, el mejor base de la liga actualmente