Blake Griffin

Los Clippers humillan a Philadelphia: 45 puntos de ventaja

123 – 78

Los Angeles Clippers aprovecharon la visita de uno de los equipos más débiles de la liga para lograr la victoria más amplia de la historia de la franquicia.

El equipo de Doc Rivers finalizó el encuentro con 45 puntos de ventaja, superando la anterior marca de 39 puntos que habían conseguido contra los Bulls el pasado mes de noviembre. Los 45 puntos también son un récord de la temporada, ningún equipo había ganado por tanto margen en la presente campaña.

El partido comenzó con un parcial de 13–0 que fue aumentando hasta el 30–5 o el 46–15 del final del primer cuarto. Sin nada que pudiera frenar su ataque, los Clippers llegaron a disfrutar de 56 puntos de ventaja en el marcador con el 89–33 que se pudo ver a mitad del tercer cuarto.

Curioso fue también el 100–51 con el que se empezó el último cuarto, había que frotarse los ojos para comprobar que el marcador era real.

Griffin suma y sigue

está en uno de los mejores momentos de su carrera. El ala-pívot consiguió anoche 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en sólo 25 minutos de juego. Griffin ha terminado con al menos 25 puntos en 11 de sus últimos 12 partidos.

Otros jugadores de los Clippers que destacaron por sus estadísticas personales fueron con 21 puntos y con 10 puntos y 20 rebotes.

Incluso hubo tiempo de sobra para otros no tan habituales como (12 minutos, sin puntos, 7 rebotes) o (9 minutos, 5 puntos).

CP3 está de vuelta

Seis semanas después de lesionarse, volvió a jugar un partido y lo hizo consiguiendo 7 puntos, 8 asistencias y 4 robos en 23 minutos de juego. Los Clippers han cosechado un balance de 12–6 mientras su base titular ha estado ausente.

Pésimos números de Philadelphia

Los 76ers (15–37), perdedores en 13 de los últimos 16 partidos que han jugado, presentaron un pobre 27% de acierto en tiros de campo y un pésimo 10,7% en triples tras sólo ser capaces de encestar 3 triples de los 28 que intentaron.

Nunca un equipo había terminado con tan mal porcentaje tras intentar al menos 25 triples en un encuentro de la NBA.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    El titular está equivocado, es un punto menos.
    Vaya bestia DeAndre, a su 10-20 hay que añadirle cuatro tapones. Temporadón la que están haciendo los dos interiores de Clippers. Y CP a lo suyo, vuelve con esos números, crack.

    • And

      Correcto fue por 45, a lo de Jordan hay que darle gracias a Doc…
      Pobres 76ers

      • Gianluca Bobbio

        Doc con Jordan hizo magia, pasó a ser uno de los mejores pivots actuales en la nba, y pensar que a principio de temporada estaba muy mal valorado

    • Cierto, se me fue la mano.

    • Rodrigo Bassi

      Lo de los interiores fue tremendo… a griffin le faltaban 4 asistencias y un rebote para llegar al triple doble en el entretiempo, un primer cuarto escandaloso.

  • SirDants

    Dónde queda aquel inicio de los Sixers con un balance de 3-0 sorprendiendo a todos… Vale que no tengas plantilla para competir a nivel de otros equipos pero perder por 45, duro palo. En cuanto a los Clippers, gran trabajo el de Doc, la pareja interior ha dado un salto importante: Griffin imparable y Jordan a un nivel que no se esperaba.

    • The Glove

      Yo hasta Playoff no me creo nada de los Clippers..

      • Rodrigo Bassi

        El salto que dieron los clippers esta temporada es considerable… no digo que estén para campeones, pero entre estos clippers y los de la temporada pasada hay una diferencia enrome

      • Zapatiecha

        La diferencia tiene nombre y apellido:Doc Rivers¡¡
        Ojo con estos Clippers que no para anillo,pero para final de Conferencia dependiendo de los cruces y de que tanto OCK como SA estén al nivel que deben estar,pero a poco que uno de ellos se distraiga yo los veo ahi…
        Tienen un gran quinteto,un buen banquillo,un bonito juego y,ahora también,un gran entrenador con las ideas claras y experiencia en PO…Argumentos de sobra para tomarlos en serio

      • BlakeMamba

        Que no estan para anillo? tienen a 2 De los 10 mejores jugadores de la liga, a doc, un buen pivot y un buen banquillo(jamal crawford, tremendo) Yo soy clipper y creo que Blake y Cp3 van a dar su vida en playoffs para dar ese paso grande la verdad que me encantaria una final Clippers vs OCK, llena de espectaculo la serie

      • Zapatiecha

        Si digo que no para anillo lo digo más que nada porque veo a OKC,y más aún a Durant y,sobre todo,a Indiana muy serios y muy candidatos al anillo,sin olvidar a Miami…
        Así que si digo que no para anillo es más por que veo a otros más favoritos,pero que están cerca y tienen todo lo que enumeras y mucho más
        Puestos a soñar mi sueño es una final Indiana-Spurs y ya el año pasado estuve cerca jeejejje

      • BlakeMamba

        Indiana vs spurs seria una final aburrida yo creo, imaginate una final Clippers vs miami si se trata de soñar mas JAJAJA, Jugadas espectaculares por todos lados

      • Zapatiecha

        Aburrida o seria?Sería una final de los dos equipos que mejor saben a lo que juegan¡¡
        Yo tanto Portland como Houston en PO no me inspiran demasiada confianza,sí los Warriors con todos sanos,y ojo también con como llegará Memphis ya con Marc que es otro cantar¡¡
        Por eso digo que Clippers está bien,genial,pero no para anillo…aún¡¡¡

      • Rodrigo Bassi

        Claramente… a mi entender hay tres que estan sobre el resto, pacers, miami y OKC… Y lo bajo a San Antonio por las lesiones, es dificil que lleguen con lo que hace falta…
        Despues si, vinen muy buenos equipos como clippers, blazers o rockets que tienen mucho potencial pero que tienen que demostrar… Y a mi particularmente me gustan los warriors, que sanos y enfocados pueden darle pelea a cualquiera.

      • Zapatiecha

        San Antonio llegará como tiene que llegar,siempre llegan¡¡
        Pop sabe muy bien como descargar de minutos a la gente que necesita a tope para PO¡¡Ahora mismo sólo veo a OKC(más por Durant que por el equipo en sí)y a Indiana(el mejor equipo) superiores a Spurs,a Miami no los veo superiores…
        A mí tanto Portland como Houston en PO no me inspiran demasiada confianza,sí los Warriors con todos sanos,y ojo también con como llegará Memphis ya con Marc que es otro cantar¡¡

      • Rodrigo Bassi

        Pop sabe como dosificar minutos… el tema es que ahora no esta dosificando porque no puede, se le lesionan, viejos y jovenes… y las lesiones se sienten al final de temporada.
        Por otro lado miami hoy no es ´´superior´´ pero es porque tienen un bajón lógico… hace 2 años que vienen dominando la liga, no sería de extrañar que en PO vuelvan a su nivel

      • Zapatiecha

        Yo creo que ambos,Miami y Spurs,en PO volverán a su nivel¡¡
        Veo a ambos demasiado irregulares y lejos de su nivel real como para creer que no den más de si¡¡
        En PO la defensa de Miami volverá a ser la que era y el juego de Spurs será el que vimos estos años,seguro¡¡¡

      • Gori_Akagi

        Sobre todo si la primera ronda es con los rockets

      • Zapatiecha

        Yo veo a Clippers bastantes superiores a Rockets¡¡

      • Gori_Akagi

        Si mantienen su nivel, sera en 6 partidos lo mas probable

      • Zapatiecha

        A tanto ya no llego…pero si que creo que ganarían la serie los Clippers

      • Gori_Akagi

        no hay que ser tan malos con los rockets, armaron un buen equipo con howard, harden y parsons..daran pelea

      • Zapatiecha

        No es ser malo…es mi parecer¡¡Veo un equipo más hecho a Clippers en este caso,con mejores jugadores,mejor juego y sobre todo,mejor coach¡¡
        Entre Howard,Harden y Parsons y Griffin,Paul y Crawford me quedo con estos últimos de la mano de Doc¡¡
        Otra cosa es que den pelea que no espero menos de ellos

  • Be a Laker

    Me alegro mucho de la vuelta de CP3 a las canchas! Sin duda, lo mejor de la noche!

  • MANSETE

    Los Clippers ya tienen completamente adquirido el carácter de Doc Rivers, jugar siempre a tope independientemente del marcador.

    • Alex Sirotich

      Yo creo que a partir del primer cuarto bajaron el pistón porque sino la ventaja hubiese sido enorme

      • Gianluca Bobbio

        Jugaron un montón de suplentes, sólo hace falta ver los números: Griffin y CP3 25 minutos cada uno, se guardó a las estrellas, pero los suplentes entraron a dar todo y estiraron la diferencia.

  • Elton Brand

    Bueno, contra los Sixers todos los gatos son pardos. El termómetro real de este equipo será el partido del miércoles contra Portland.

    • Domi Navarro

      Yo espero que sea en Play Off, Doc Rivers con los Celtics en Play Off daba un pasito hacia adelante y espero que mis Clippers también tengan esa capacidad, ya que con Vinny del Negro éramos muy previsibles y no dábamos la talla.

      • Gianluca Bobbio

        Es emocionante pensar que es la primera temporada de Doc, creo que va a haber que esforzarse para mantener a CP3 si no conseguimos el anillo que ya cuando terminó la anterior amenazó con irse. Pero este equipo tiene un proyecto a futuro increíble!!

      • And

        CP3 renovó por cinco años, lo van a tener para rato así no ganen anillos ni esta ni la otra temporada!

      • rocketman

        espero con ganas los playoffs clippers houston sera un duelo memorale

  • SYabur

    No me gusta sacar trapos, pero varios me llamaron loco cuando decía que si se lo proponían y eran al menos un poco mas regulares la dupla interior de los Clips podría ser de las mejores de la liga, que tenían todo para serlo tanto en defensa como en ataque sumado a un gran físico y habilidades atléticas como pocas, menos mal Doc vio el potencial ahí y ellos también se comprometieron, lo vienen haciendo demasiado bien, reconozco también que no lo esperaba tan pronto, están teniendo unos números de miedo y en defensiva en los “valores intangibles” diría que son de lo mejorcito, si siguen así en PO tengo mas fe que la season pasada.

  • Daniel Ramírez

    Soy un mal tipo si deseaba que Chris Paul todavía no estuviera listo para jugar y se perdiera el All Star para que así hubieran podido llamar a Dragic a remplazarlo.?

    • Zapatiecha

      No se desea el mal a nadie hombre jajjaja…aunque sea por el bien de otro que se lo merezca también¡¡
      Ahora bien,en un fin de semana de ESTRELLAS no podía faltar el mejor base de la Liga,vale más ver a Chris Paul lesionado que a cualquier otro en plenitud(véase la exageración jejej)
      Pero no quiero quitar ni un mínimo de mérito a Dragic y su temporadón que no es ninguna sorpresa,se lo merece como algún otro que no está tampoco(Stephenson para mí el más claro)

      • Daniel Ramírez

        Jajajaja claro a nadie se le sea mal! me alegro por Paul, sin duda que es genio del puesto 1 y merecía estar allí, pues si ahora pensando, el ultimo All Star de no haber sido por el.. que aburrido que hubiera estado.! quizás si tengas razón que así este lesionado pueda que sea mejor que este el jajaja
        Lastima por Dragic, le hacía mucha ilusión poder jugar el partido, se lo merece tambien y es que mientras estén sanos en el Oeste Paul, Parker, Westbrook, Curry y ahora Lillard de verdad que la va a tener muy difícil.. espero que algún día pueda llegar, y Stephenson también, no olvidemos que al año pasado fue Curry quien se tubo que quedar fuera.. Igual, a disfrutar con los que llegaron jaja