Pacers Grizzlies

Los Grizzlies tampoco fueron suficiente para unos Pacers intratables (8-0)

95 – 79

Hay 29 equipos de la NBA que deberían comenzar a preocuparse mucho.

Los Pacers lograron anoche su octava victoria consecutiva dando una muestra más de su poderío y de su enorme plantilla, seguramente la mejor de toda la competición.

Ante Memphis fue el mejor ejemplo de que vencer a los Pacers va a ser una tarea titánica. Stephenson logró el primer triple-doble de su carrera con 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, demostrando que cuando juega Indiana no se puede predecir quién será el jugador que rompa el partido.

“Todo el mundo está en la misma página, todos estamos jugando juntos y todo el mundo lo está haciendo forma inteligente”, dijo Stephenson. “Cuando jugamos así, nadie puede pararnos”.

destacó en anotación con 23 puntos y 7 rebotes, bien secundado además de Stephenson por George Hill (13 puntos), (12) y David West (10). Roy Hibbert con 5 tapones y 7 rebotes.

De nuevo la defensa de los de Indianapolis hizo mucho daño al rival, dejando a los Grizzlies en su peor marca de anotación del año, casi 20 puntos por debajo de lo habitual.

fue el mejor de Memphis con 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Sólo con 12 puntos y Mike Conley con 11 pudieron pasar de la decena.

“Todo lo que estamos intentando se puede conseguir, pero aún nos queda un largo camino, nos queda mucho trabajo por hacer”, dijo . “Probablemente fue nuestro mejor partido”.

Notas: Es el mejor comienzo de la historia de los Pacers… Desde el año 2000 siete equipos han comenzado el año 8-0… Los Pacers dominaron el rebote, concluyendo con una ventaja de 13 rebotes (45-32)… Indiana sólo ha liderado el marcador al descanso en dos partidos de los ocho jugados.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • O2

    Gran trabajo el de Vogel. Ya demostraron el año pasado en playoffs que pueden dar guerra a cualquiera. Y los retoques que han tenido le han dado ese plus desde el banco.

  • Hook

    Contra un equipazo como los Grizzlies ganar de una manera tan clara hace que sin duda haya sido nuestro mejor partido. Y el viernes otra vez en casa contra los mermados Bucks esto tiene pinta de que como minimo se va a alargar hasta el partido frente a los Bulls.
    Es impresionante el nivel de George en las segundas partes, parece un jugador totalmente distinto despues del descanso.

    • GoBulls!

      Tu equipo da p*** miedo.

    • Pacerman

      Llevo ya unos cuantos partidos diciendome a la mitad del partido ” en este partido George no llega a los 20 y se acabará la racha”, pero siempre acaba sorprendiendome mucho, ayer sin ir mas lejos, 4 puntos al descanso y 19 en la segunda mitad.

    • RBC5

      Los Grizzlies ahora mismo no son un equipazo precisamente, a ver si espabilan porque se van acumulando las derrotas y en el Oeste hay muchos candidatos a Playoffs.
      Los Pacers imparables, da la sensación de que nunca vaya a acabarse la racha.

      • Hook

        Creo que les pasa algo parecido tambien a los Bulls, igual que no me pongo a pensar que vayamos a ser ya primeros en el Este, tampoco creo que ni Bulls ni Memphis vayan a tener ni mucho menos un mal record. Por ese motivo cuando veo que se aproxima un enfrentamiento con cualquiera de los dos me saltan las alarmas de: “ojo con estos que como nos descuidemos nos ganan sin duda”

      • waldganger

        Algo extraño ocurre hay dentro, pero lo que es imposible negar es que son un equipazo del 15.

    • Pato

      Por más que te cambies el nombre, NBAAA, eres totalmente reconocible, menospreciando los conocimientos del otro y con una ortografía no muy buena.

    • Hook

      Ese poco respeto a un finalista de conferencia del año pasado demuestra tu gran ventaja en conocimiento respeto a alguien tan desinformado como yo, claro que si hombre…

    • the truth

      Ya tienes razón es que Marc Gasol Zach Randolph y Mike Conley son malisimos, y ademas tienen la peor defensa de la liga por eso llegaron a finales de conferencia el año pasado.

    • waldganger

      Vamos a ver, podría ser comprensible que por diversas razones tu educación cultural haya resultado escasa siempre y cuando tus edades mental y real casen, pero tu nula aplicación ortográfica ya denota otras inclinaciones.
      Un puntito de esfuerzo en elevar ese apartado, ya que el de la argumentación parece traerte al pairo.

  • Franco

    “Indiana sólo ha liderado el marcador al descanso en dos partidos de los ocho jugados” Dato insignificante pero bastante bueno.

    • Hook

      El nivel de George en las segundas mitades marca claramente la diferencia partido tras partido.

  • Xevi

    No quiero quitarle mérito a los Pacers, son el mejor equipo de la Liga hasta el momento, ya el año pasado estuvierón a un partido de meterse en la final de la NBA, y Paul George pinta como la próxima gran super estrella del basket, pero el calendario de Indiana ha sido bastante benévolo, no han jugado contra ningún equipo con récord positivo, su mejor rival han sido los Bulls con un récord de 3-3. El récord de sus rivales, combinado, es un paupérrimo 22-34. Que ningún Pacer se me enfade, simplemente son datos curiosos que quería compartir.

    • Xevi

      Lo he querido comparar con San Antonio, que es el otro equipo que está teniendo un gran inicio de campaña. El récord combinado de los rivales es un 28-28, es decir, el estándard de la NBA, y la mitad de sus rivales con récord perdedor, de nuevo lo normal en la NBA. Creo que las diferencias con Pacers se pueden achacar a las conferencias donde juega cada equipo, ya que el Este ha tenido un inicio bastante inferior, en global de récords de equipos, al Oeste.

      • KING JAMES

        Por fin alguien habla de los Spurs, que están teniendo un balance de victorias prácticamente similar a los Pacers, pero nadie se acuerda de ellos.

      • GoBulls!

        De los Spurs nadie se acuerda hasta final de temporada. Siempre pasa y siempre pasará. Son los discretos.

      • the truth

        Es lo que ya dije en otra noticia, los Spurs llevan 15 años arriba de todo, creo que si nadie habla de ellos es porque se da por obvio que harán una gran temporada.

      • KING JAMES

        También era muy obvio que Heat harían gran temporada el año pasado y se hablo mucho de ellos. Nose yo creo que el caso de Spurs es raro, a pesar de estar siempre ahí sino el mejor en el TOP3, y sin embargo se habla hasta más de cualquier otro equipo más

      • the truth

        Es que son muchos años con Ginobilli Parker y Duncan y todos y cada uno de ellos dando un gran baloncesto, se podría decir que no es tan “comercial”.

      • the2000guy

        De hecho, no es un equipo comercial y por esa razon no hablan de ellos. Siempre ha sido NY, Lakers, Bulls, y ahora anadirle Miami, OKC, Houston. Parece que ahora querran mercadear con Indiana a pesar de ser la ciudad de granjeros como dicen por ahi jejejeej.

      • KING JAMES

        OKC tampoco tiene mercado y se habla de ellos, nose será porque no es un equipo vistoso o algo por el estilo.

      • the truth

        Y porque tiene a dos grandes estrellas xd.

      • the2000guy

        Pense que ya OKC estaba mucho mas mercadeado en comparacion con San Antonio como para considerarlo un equipo de mercadeo. Ese equipp ha traido mucha fanaticada, Entiendo que OKC no es un equipo de mercadeo a niveles como Lakers, CHicago, Miami y NY, pero han movido muchos.

      • the truth

        Aun así tienen suerte, pese a no ser comerciales tienen jugadores que se han mantenido fieles, pero si en unos años cuando Parker, Ginobilli y Duncan no den para mas o estén retirados podrían terminar como Utah(digo podrían).

      • the2000guy

        Yo no lo veo como suerte amigo. Yo lo veo como pasion al deporte, al companerismo y al sacrificio de ser grandes sin la necesidad de sacar ego ninguno de ellos. Y para completar el orden de un dirigente como Popovich que muestra, que mantiene respeto mutuo a pesar de ser una persona de un caracter no muy amigable para muchos. Ahh y tienes razon en lo de terminar como Utah en algun momento de su carrera si no se retiran antes. Pronto pasara eso pero no se refleja con la nueva sangre en Leonard, Green y demas. Saludos

      • the truth

        Si, a ver si cumplen pero un poco de publicidad tampoco les haría daño.

      • the2000guy

        Definitivo que merecen publicidad, son un gran equipo, de los mejores en la liga, Yo diria TOP 3.

      • the truth

        Desde luego, y yo en ese top 3 metería a miami indiana y spurs, sin poder decir cual de los 3 es mejor aún.

    • celtavigo

      Es algo engañoso ese dato y quiero explicar xq. Indiana ha jugado contra Orlando(equipo de lotería), Pelicans(aspirante a play offs), Cleveland(aspirante a play off), Detroit(aspirante a play offs), Chicago(se supone q contender,yo no lo veo asi), Toronto(tierra de nadie), Brooklin(equipo de play off) y Memphis (equipo de play off).Se puede ver q han jugado contra 3 equipos de play off q en este inicio de temporada estan con record negativo o 0, equipos q de seguro acabaran la temporada en puestos altos. Ademas de haber jugado contra equipos q pueden dar la sorpresa como Pelicans y Detroit y buenos equipos como Cleveland. Por su parte San Antonio ha jugado contra Memphis(equipo de play offs), Lakers(lottery ,tierra de nadie),Portland(aspirant a play offs), Nuggets(equipo de lottery o cerca), Phoenix (equipo de lottery) GSW(equipo de play offs,contender para mi) NYK(equipo de play offs) y 76’s(equipo de lottery). Se han enfrentado a Mem como indiana a NYK q tiene el mismo record q Nets y a GSW como equipos de play offs pero da la casualidad de q en este inicio de temporada 2 equipos como Phoenix y Philly,de los peores d la nba, tienen buenos records(los suns sobre todo) y q portland esta como un tiro. Yo no veo gran diferencia de nivel entre los equipos contra los q jugo uno y otro

      • Xevi

        Es que tú juzgas los equipos por como se supone que tendrían que acabar según la mayoría, pero eso no lo sabe nadie. ¿Como sabes que Portland no va en serio este año? ¿O que el experimento de los Nets no sera un fiasco absoluto? Lo único objetivo con lo que podemos intentar valorar es con el récord actual. Además, ¿que es más díficil, jugar contra unos Portland que, como tu dices, van como un tiro, o hacerlo contra unos Bulls perdidos en su intento de encuadrar a un Rose en la rotación, que hacía más de un año que no jugaba y que tiene un promedio de tiro del 33%, y tiene las mismas asistencias que perdidas de balón?

    • Yoymiyo

      En eso estoy de acuerdo. Y además que acaba de empezar. Pero no quita para que no lo disfrutemos mientras dure ;) y que conste que soy de los Heat xDD

    • Javier

      Ya que estas sacando estadisticas y comparaciones vamos ayudarte con una.

      miami heat este año:
      partidos:7———-Record:4-3
      Calendario:
      1.Chicago–2.76ers–3.Nets–4.Wizzards–5.raptors–6.clippers–7.celtics

      Analisis: Solo han jugado 1 partido en noche consecutivas y no han tenido mas de 2 partidos jugando fuera de casa consecutivamente ha diferencia de SAS(solo 3 partidos en casa), como tu te enfocas en los record de estos equipos actualmente(que los de la mayoria no terminaran asi) veamos el record combinado es: 22-28 y un solo equipo por encima de .500.

      Sin embargo el heat no tiene record de 8-0 tiene de 4-3.

      • Hook

        Mucha razón. Es lo que tienen las estadisticas va bien tenerlas en cuenta pero no definen a nadie.

      • Xevi

        Está muy bien lo que dices, pero no veo que pintan los Heat aquí. Seguro que hay algún equipo que ha jugado contra equipos con peor récord combinado que los Pacers, y ninguno tiene el récord de los de Indiana. Simplemente, Indiana ha tenido un calendario más senzillo que la mayoría (como se observa en tú ejemplo, donde vemos que el récord combinado de los rivales no es ninguna maravilla, pero incluso así es superior al de los rivales de Indiana).

      • waldganger

        Javi, sabemos de sobra lo manipulado que está el calendario en esa liga. Siempre ha sido así y lo continuará siendo, pero si por pedir una sanción a la brutalidad de chalmers se nos abalanzaron al cuello…..

    • waldganger

      Pues espera a que jueguen contra sixers, suns, celtics….. el calendario ahora es irrelevante.

  • Lerox

    ¿Alguien podría decirme cuál ha sido el mejor arranque de victorias consecutivas sin perder de la NBA? Gracias.
    PD: también yo veo a estos Pacers a un muy buen nivel, pero los Spurs no sé cómo se lo montan y en silencio van 7-1…

    • Yoymiyo

      15-0 los Houston del 93/94 y los Washington Capitols de la 48/49 ;)
      Y el peor 0-18 de los Nets de la 2009/2010 (lo digo porque Utah va directo…)

  • TuRBaDoX

    pacer ya he pinchado en mi porra, puedo dar otro resultado jajajaja

    increible estos pacers, el año pasado jugaban bien y eran buenos.. pero es que ademas de mejorar la plantilla, tienen un año mas de entrenos y defeeling en la cancha. duros, muy duros

  • Yoymiyo

    Están disfrutando de lo lindo estos Pacers cuando juegan, y eso se nota y nos hace disfrutar a los aficionados del baloncesto tengamos la camiseta que tengamos. Brutal Lance.

  • Pacerman

    Ganan porque disfrutan jugando, Hibbert se lo pasa pipa y asi lo demuestra en la pista, siempre que le infocan las camaras se esta riendo, Lance igual, es un cab**ro**nazo, pica bastante a los rivales y siempre acaba mirandolos desafiantemente y seguidamente saca una sonrisa, es fin siempre que sigan disfrutando mientras juegen les ira genial

    • CurryFan

      ¡Toda la razón!
      A parte del nivelazo que tienen, yo realmente creo que llevan tal balance por el ambiente que se respira en su equipo.
      Como tu dices, solo hay que verles jugar. Ni siquiera hace falta ver todo el partido, con 5 minutos ya te han transmitido su buen rollo.

  • Aaron Griffin

    Increíble, me encantan estos Pacers, hay que decir que es el comienzo de la temporada, pero me gusta como estan jugando, esperando con ganas el Bulls-Indiana de nuevo y el Indiana-Miami.

  • Nelson

    Indiana tiene un equipo muy parejo tambien tiene una banca de de lujo y si a eso sumamos el hecho de que cuando regrese Granger en condiciones de jugar tendran si o si una de las rotaciones mas parejas y profundas de la liga y de los ultimos años.
    El este se pondrá entreganido con estos Pacers, el Heat, Bulls, los dos equipos de NY que todavia no carburan pero que al poco andar deberían dar muestras de sus cualidades.
    definitivamente para Heat repetir este año sera mas dificil que el anterior
    Es un gusto ver la NBA con equipos como el de Indiana y los que he nombrado que saben compartir el balon

  • the truth

    Soy de los celtics y fan de Bird por encima de todo, y aunque george no sea tan bueno como el(completamente normal) si tienen un equipo mejor(a mi opinión) y están muy unidos, si a ti un 8-0 no te parece motivo de preocupación ya me dirás a que estas esperando…

  • TheMavs41

    Like si estás hasta los huevos del anuncio de axa.

  • DJ AMMO

    Espero que Indiana pare a Miami en Playoffs, me harían muy feliz!

  • GoSuns!

    Tremendo lo de estos Pacers, están imparables!