Los Grizzlies vencen en Portland y demuestran su autoridad

Marc Gasol se quedó cerca del triple doble, con 26 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en la victoria de Memphis en casa de los Trail Blazers por 99-112. Ambos equipos tenían la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y mostrar sus credenciales a liderar el Oeste junto a Golden State, y fueron los Grizzlies los que se llevaron el gato al agua.

«Nos conocemos muy bien, tenemos medidas para cada tipo de defensa que nos planteen. En cuanto metemos algunos tiros desde fuera tienen que defendernos distinto», dijo Marc Gasol tras el partido. Conley, que también acabó el partido rozando el triple doble (21 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) declaró que no les «hace falta mirarnos para saber dónde queremos el balón», en referencia a su química con Gasol.

Los Blazers, liderados por un Wesley Matthews (26 puntos) en gran momento de forma, sucumbieron ante la poca aportación de su banquillo. Sus reservas solamente anotaron 22 puntos (Chris Kaman fue el autor de 16 de ellos). Aldridge y Lillard acabaron con 19 y 20 puntos respectivamente.

La defensa interior de Memphis vuelve a brillar

Gasol y Randolph fueron clave en la defensa interior de Memphis. Robin Lopez solamente anotó 3 tiros de 10 intentos, y Lamarcus Aldridge tuvo unos discretos porcentajes, con 7 de 19 en tiros de campo, además de 3 pérdidas. La buena defensa de los Grizzlies es siempre uno de los motivos por los que la franquicia de Tennessee está rindiendo a este gran nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.