Los Heat se sitúan en puestos de Playoff tras vencer a Brooklyn Nets

Importantísima victoria para Miami Heat contra Brooklyn, rivales directos en la lucha por un puesto en los Playoffs. Gracias a un inesperado Dwyane Wade con 28 puntos y 9 asistencias, los de Erik Spoelstra se llevaron el triunfo en casa por 104-98.

Los Nets se aferraron a la posibilidad de remontar la desventaja cosechada durante los tres primeros periodos y estuvieron a punto de dar un susto a Miami al acabar el último cuarto con un parcial de 31-22. Deron Williams y Jarrett Jack, con 18 puntos cada uno, fueron los dos principales baluartes de Lionel Hollins, que también contó con el buen encuentro de Brook Lopez (15-14).

Sin embargo, la gran noticia del partido fue el gran rendimiento de Chris Andersen como pívot titular en sustitución del sancionado Whiteside. The Birdman acabó con 18 puntos, 14 rebotes y solamente 1 tiro fallado de 9.

«Cuando sé que tengo que dar un paso adelante, lo doy», dijo Andersen. «Da siempre todo lo que tiene», opina Spoelstra. «Eso es de lo que se trata ahora mismo en este vestuario, los jugadores están peleando por el que tienen al lado, superan lesiones y juegan con dolor por sus compañeros. No solo por ellos sino por los demás. Me encanta ver eso», añadió orgulloso el entrenador de los Heat.

Esta victoria de Miami aprieta muchísimo la clasificación en la Conferencia Este. Indiana, Miami, Charlotte, Boston y Brooklyn están disputándose, en ese orden, dos puestos en los Playoffs, con Detroit vigilando desde lejos y con menos opciones tras la lesión de Jennings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.