Los Lakers eliminan a Utah Jazz

Los Angeles se han clasificado para la final de la conferencia Oeste por primera vez desde 2004 después de haberse impuesto a Utah en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City por un marcador de 105-108 y un global en la eliminatoria de 4-2.

El partido se puso de cara para los Lakers, mandando en el marcador desde el primer lanzamiento mientras los jugadores de Utah fallaban muchos tiros y los de L.A. estaban muy fluidos en ataque logrando canastas con buenos porcentajes gracias a muchos tiros cómodos. Esto, permitió a Lakers tener ventajas hasta de 19 puntos cuando quedaban 4:30 minutos para acabar el tercer cuarto y contener al público del EnergySolutions, muy ruidoso siempre pero hoy menos fiero de lo habitual.

En el último cuarto, los Jazz fueron apretando cada vez más y dispusieron de dos oportunidades cruciales para haber culminado su remontada o al menos haber forzado la prorroga: quedando 4 minutos se pusieron a 7 puntos con los aficionados volviéndose locos por la remontada que se estaba produciendo pero apareció el mejor de la temporada, , que con dos acciones cruciales consecutivas (un triple y un 2+1 increíble) aumentó la ventaja a los 13 puntos y parecía haber sentenciado todo. La segunda oportunidad llegó en los dos últimos minutos cuando los de Salt Lake anotaron cinco triples seguidos apretando el marcador hasta lo insospechado (mientras Fisher, Odom y Bryant convertían todos los tiros libres) y llegaron a tener dos tiros desde el arco en los segundos finales para forzar la prorroga pero Okur y Williams fallaron.

La clave de la victoria del equipo de Phil Jackson estuvo en los grandes porcentajes de acierto en tiros de campo (50%), triples (63.6%) y libres (81.6%) ya que Utah volvió a barrer el tablero de los Lakers con 20 rebotes ofensivos (por 5 de L.A.). Kobe Bryant nuevamente fue el más destacado con 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. (17 puntos y 13 rebotes), Lamar Odom (13 y 9), (16), Radmanovic (12) y Vujacic (12) completaron un muy equilibrado ataque. En los Jazz completó probablemente su partido mas flojo en la serie con 21 puntos y 14 asistencias pero sin encontrar el ritmo durante muchos momentos, lo que permitió a Lakers no pasar agobios durante 40 minutos. Okur (16 y 10), Paul Millsap (15), Brewer (13), Boozer (12 y 14 reobtes) y Kirilenko (12) hicieron lo posible por completar el comeback pero no pudieron con Bryant y compañia.

Hay que recordar que la última vez en la serie que Utah marchó por delante en el marcador se remonta al terminar el cuarto encuentro. En el quinto lo máximo a lo que llegaron fue a empatar y en este sexto ni siquiera eso. Los Lakers han merecido ganar estos dos partidos y por eso ya están en la final de conferencia donde jugarán contra Spurs o Hornets que se enfrentan el lunes por la noche para decidir quien de los dos pasa.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • sixers29

    enhorabuena a los lakers, han sido justos vencedores, pensaba que los jazz iban a pasar pero por el bien de Pau gasol eso no ha ocurrido. Espero que pasen los hornets y así veremos una final de conferencia apasionante,
    Kobe vs CP3

  • Pingback: planetbasket.net()

  • Una eliminatoria Lakers-Hornets sería muy bonita, es lo que esperan la mayoría de los aficionados.