Los Lakers también usaron las camisetas ‘I Can’t Breathe’

Derrick Rose inició el movimiento hace unos días y después de él numerosos jugadores como LeBron James y Kevin Garnett siguieron la senda.

Anoche fueron los miebros de Los Angeles Lakers con Kobe Bryant a la cabeza los que saltaron a la pista del Staples Center vistiendo las camisetas negras con la inscripción ‘I Can’t Breathe’ en apoyo a la familia de Eric Garner.

La muerte de Garner

Garner murió el pasado 17 de julio en Staten Island cuando un policía, David Pantaleo, le detuvo por vender cigarrillos sueltos practicándole una llave que le privó de la respiración.

El vídeo del arresto mostró como Garner, de raza afroamericana, decía “no puedo respirar” durante unos segundos mientras el oficial seguía sujetándole. A pesar de que Garner no iba armado, el jurado ha decidido no procesar al policía que le causó la muerte. La autopsia determinó que la llave de asfixia que hizo Pantaleo provocó el fallecimiento del ciudadano negro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.