Los Magic serán «agresivos» en el mercado de traspasos

La paciencia se agota en Orlando. El nuevo proyecto dirigido por Frank Vogel y con Serge Ibaka de fichaje estrella no ha podido salir de la mediocridad del Este en la que la franquicia se encuentra desde el fin de la era de Dwight Howard y Stan Van Gundy. Con el cierre del mercado de traspasos a menos de un mes, el General Manager de los Magic ha dejado muy claro que serán un actor muy activo para buscar acuerdos que den un impulso a la plantilla.

«Necesitamos explotar todas y cada una de las opciones para mejorar el equipo, y vamos a ser agresivos», explicaba Rob Hennigan en una entrevista al Orlando Sentinel. «Vamos a ser activos en nuestras conversaciones y en las oportunidades que buscamos, así que vamos a estar activos. No estoy seguro de que sea una necesidad, pero es algo que ciertamente está en nuestros mejores intereses explorar».

Decepción con la defensa

Orlando se encuentra actualmente en 12º lugar del Este con un balance de 18-28. Si bien los Playoffs no están aún fuera de su alcance (Chicago, 8º, está con 22-23), es un fracaso para un proyecto que realizó grandes inversiones. Además de hacerse con el entrenador Frank Vogel, Orlando traspasó una primera ronda del draft y dos jugadores importantes en la rotación como Victor Oladipo y Ersan Ilyasova por Serge Ibaka, cuyo contrato expira en verano. Todo añadiendo en la agencia libre por un abultado contrato a Bismack Biyombo.

Pero la concentración de jugadores interiores (Nikola Vucevic siguió en el equipo) y la presencia de un entrenador con la reputación de Vogel no ha colmado las expectativas de Hennigan. «Diría que estamos extremadamente decepcionados y frustrados con nuestra actuación defensiva general hasta la fecha», explicó el GM. «Así que necesitamos corregir eso. Necesitamos rectificar tanto con lo que podamos hacer internamente y con formas con la que intentar mejorar desde fuera», de nuevo apuntando a buscar cambios en el mercado.

Ibaka no es intocable

Sobre Serge Ibaka, pese a afirmar que «ha sido bueno para nosotros», Hennigan no descartó de lleno la posibilidad de un traspaso. Preguntado específicamente por esta opción, Rob Hennigan afirmó que «vamos a ir al cierre del mercado de traspasos buscando mejorar el equipo por todos los medios necesarios. No estamos en una posición con nuestro equipo ahora mismo para no explorar y escuchar cualquier idea o concepto que venga a nosotros o por la que preguntemos. Así que el objetivo es mejorar el equipo de cualquier forma que podamos».

El espaldarazo dado a su entrenador Frank Vogel («creo que necesitamos darle paciencia a Frank») deja claro que los cambios llegarán en la plantilla. Tras casi cinco años sin Playoffs, Orlando buscará en el mercado la fórmula para volver a ser competitivo en la extremadamente igualada Conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.