Los New York Knicks anuncian el despido de Mike Woodson

Los New York Knicks han comunicado este lunes el despido inmediato de Mike Woodson como entrenador jefe del equipo así como el de sus asistentes Jim Todd, Darrell Walker y Herb Williams.

La decisión ha sido anunciada a través de un comunicado de prensa firmado por Phil Jackson, Presidente de la franquicia.

«Tengo un gran respeto por Mike Woodson y su equipo», declaró Jackson. «Los entrenadores y jugadores en este equipo han tenido una extremadamente complicada campaña 2013-14 y la culpa no debería caer un una sola persona. Pero ha llegado el momento del cambio en la franquicia justo cuando iniciamos el proyecto de construir este equipo para el próximo año y más allá».

«Todo el mundo en esta franquicia tiene un gran aprecio por lo que Mike y su equipo han hecho. Le deseamos lo mejor».

El despido de Woodson era algo más que rumoreado durante las últimas semanas habida cuenta de los pésimos resultados del equipo esta campaña.

Los Knicks han concluido la temporada regular con un balance de 37 victorias y 45 derrotas y se han quedado fuera de los Playoffs. La pasada temporada el equipo de la Gran Manzana consiguió una marca de 54-28, válida para ser el segundo cabeza de serie de la Conferencia Este y el primer título de la División Atlántico en los últimos 19 años.

Woodson deja los Knicks después de tres temporadas con un balance global de 109-79.

Los Knicks han confirmado que la búsqueda de un nuevo equipo de entrenadores «comenzará inmediatamente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.