Phil Jackson

Los New York Knicks presentan a Phil Jackson

Llegó el día que muchos seguidores de los New York estaban esperando, la vuelta de a la franquicia cuatro décadas después.

En una rueda prensa en abierto para todo el mundo a través de la página oficial Knicksnow.com, , propietario de los Knicks, y , Vicepresidente, han acompañado al Maestro Zen en su puesta de largo como nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto.

Ha sido el propio Jackson el que ha confirmado su acuerdo a largo plazo, el cual será para los próximos 5 años con cerca de los 12 millones de dólares por campaña.

“A medida que avancemos, tenemos una gran oportunidad. Este es el mejor lugar para jugar al baloncesto”, destacó Jackson.

El triángulo ofensivo

“Sé que muchos lo sabéis todo acerca del triángulo ofensivo, y sé que está maldecido, pero creo en esta sistema de baloncesto”, admitió.

“Quiero construir un equipo. Yo no estoy en el equipo. Creo en este sistema”, agregó.

Anthony, ligado al futuro de la franquicia

Jackson no escatimó en elogios hacia Carmelo Anthohy. El nuevo dirigente de los Knicks admitió que cuenta con el jugador para el futuro de la franquicia.

“No hay dudas acerca de . Es uno de los mejores anotadores de la liga”, dijo. “No tengo problemas en admitir que Carmelo está envuelto en mis planes de futuro”.

La continuidad de Woodson, en el aire

Muchos ya sitúan a Mike Woodson lejos de la Big Apple la próxima temporada, sin embargo Jackson ha querido expresar su deseo de reunirse con él al finalizar la campaña 2013-14, pero no ha asegurado su continuidad al frente del banquillo.

Ya son muchos medios los que han señalado a Steve Kerr como el candidato de Jackson para la próxima campaña.

El verano de 2015 será clave

No hay que olvidar que el nuevo dirigente dejó claro que el verano de 2015 será clave en sus planes de futuro, ya que importantes jugadores con grandes contratos como Amar’e Stoudemire, y finalizan su compromiso con los Knicks.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Celticesg

    Estoy impaciente y sobre todo intrigado por ver de que es capaz de hacer desde los despachos y en el (perdón por la expresión a sus aficionados) circo que son los Knicks en estos momentos

    • waldganger

      Pues qué va a hacer desgravar a mansalva ja, ja, ja….

      • Celticesg

        Jajaja hombre por 12 kilazos al año no se va a llevar mal rato no… Aunque supongo que con su curriculum irá con alguna intención mas que coger el dinero, mas que nada porque no creo que necesite más para vivir

      • waldganger

        Un fan de los celtics debería saber que el orgullo es casi tan necesario como las cuentas bancarias para vivir. Simplemente viaja para llenar ambas……..

      • Celticesg

        Basicamente me refería a eso y que tengo curiosidad por ver que tal le sale el, digamos, reto. La de llenar la cuenta bancaría ya vemos que muy bien jaja

      • waldganger

        Por eso, a él como le va a salir, de cine!!!!! a NY ya lo comprobarás, de pena….. pero tampoco empeorará el estado patético de los pijos!!!!

      • Celticesg

        Tu crees que le va salir mal la jugada? Te veo muy seguro de ello jeje. Yo la verdad que tengo muchas dudas al respecto, no es lo mismo estar mandando desde el banquillo que desde un despacho, pero por otro lado es Phil Jackson jaja no se, parecen palabras mayores, es como que su nombre vaya ligado al éxito absoluto. A decir verdad mi pensamiento en estos momentos es mas cercano al tuyo que al del triunfo, de ahí mi incertidumbre y las ganas de ver como funciona

      • waldganger

        El nombre de jackson a mi no me dice absolutamente nada, y menos ahora. Es una medida tan gratuita como cara. Y reitero, NY no es LA, ni el jefe tiene una hija en edad casadera, pero todo eso jackson ya lo sabe, por eso ha negociado su ficha con tanto aplomo.

      • Celticesg

        Jaja me gusta como piensas

      • waldganger

        Orgullo VERDE!!!!!
        Mejor sabrán las palizas que les demos.

  • Pablo Correa

    Y bueh, si le va bien seguirá siendo venerado, si le va mal la culpa será del Coach de turno y Dolan, riesgo cero

  • Jordigol floren

    Ojalá les vaya bien, mercado muy atractivo, franquicia histórica, y por fin una figura respetable en los despachos. No tendrán problemas para atraer grandes agentes libres, y con un entrenador capaz pueden ser campeones en 2016. Por fin los de Big Apple piensan a largo plazo. Go Knicks!

    • Adrián Domínguez López

      Sólo te ha faltado el ‘vivieron felices y comieron perdices’.

      • C

        Y pasarse el limite salarial por el arco del triunfo jaja

  • Knickerboca

    Welcome home Phil!!

  • juanpi

    Yo lo único que puedo pensar es en los 12 millones que va a trincar… por esa pasta tendría que salir a hacer mates de espalda mínimo… Brutal como mueve dinero la NBA. Ni los mejores CEO’s estan cobrando eso…

    • ser

      Es mucha pasta si, pero no hablamos de un GM cualquiera hablamos de Phil Jackson, tiene cache suficiente para cobrar eso, a mi lo que me molesta es que no se mude a NY y haga las operaciones desde Los Angeles

      • knicker

        si no entendido mal, en la rueda de prensa ha dicho que vivirá en new york

      • Guest

        si no entendido mal, en la rueda de prensa ha dicho que viviría en new york

    • jimihendrix

      Es mucho dinero, pero a nosotros no nos cuesta ni un duro, como si le dan 50 kilos por año, nos iba a dar lo mismo. Todos los salarios en el mundo del deporte multitudinario, no solo la NBA, estan muy inflados, no es nada nuevo. Aunque hiciera mates, seguiría siendo obsceno. Saludos

  • andres
  • jonathan

    me deja varias dudas el 2015 para lo knicks si se queda carmelo lebron seguro no llega, si carmelo renueva seguro sera un gran contrato ya que sera el ultimo entoces con cuanto espacio salarial contarian los knicks en 2015? tendrian los contratos de smith,felton(si no logran traspasarlos),hardaway y toca renovar a shumpert

  • frostering

    Están pillados de salarios de este verano, pero con la confianza que tiene Phill en en Pau Gasol, éste no debería pensárselo.

    • Hammurabi

      ¿Tiene Phil confianza en Pau Gasol? ¿Quién te ha contado eso?
      Después de lo que ocurrió en los PO del 2011, Phil es el último que quiere ver a Pau en su equipo.
      Si no sabes lo que ocurrió, echa mano del vídeo del 3er partido contra Dallas, especialmente el último minuto. No te pierdas el manotazo que le da Phil a Pau. Echa mano de hemeroteca para que te documentes sobre todo lo que se dijo en la NBA sobre el principal responsable de la debacle de los Lakers en esos PO. No te pierdas la frase de Pau: “espero no ser el único culpable”.
      Recuerdo todo eso como si fuera ayer. Supongo que Phil también recordará el triste final que tuvo su brillante carrera como entrenador viendo a su equipo barrido en PO. Muchos medios en USA dijeron que Phil se merecía un final mejor. ¿Se habrá olvidado Phil de aquel a quien pegó, y del que se dijo que era el principal responsable? No lo creo.

      • Chema16

        Tampoco se habra olvidado de los dos anillos que le dio y como transformo su llegada (obviamente no fue la unica razon, pero si la mas importante) a un equipo del que kobe se queria ir, me parece que eso pesa mas que lo de dallas. De todas formas, digo yo que phil eligira en funcion de la calidad del jugador y no de las simpatias que tenga con el

      • Hammurabi

        1.- Los dos anillos de los Lakers se debieron:
        a) Que los Lakers tenían un súper quinteto compuesto por
        Kobe, MWP, Gasol y Bynum, con Fisher repartiendo juego para ellos. Todos en el apogeo de sus carreras.
        b) Que tenía como suplentes a Ariza y Odom, lo que en esos años era todo un lujazo.
        c) Que en el banquillo estaba el Maestro Zen, que supo amalgamar esos talentos.
        Por lo tanto, decir que esos dos anillos se debieron principalmente a Gasol, es faltar a la verdad. Se debieron al talento colectivo del equipo, especialmente el de Kobe, y a la dirección magistral de Jackson. Esto lo ve claramente cualquiera que no sea forofo de Gasol.
        2.- La cuestión no es que Phil no tenga simpatía por Gasol. La cuestión es por qué:
        a) Después de que los Lakers le firmaron una súper extensión de su contrato, se acomodó, haciendo crisis esa actitud en el 3er partido contra Dallas en los PO, con el resultado que todos conocemos.
        b) Anteriormente, Gasol ya había hecho lo mismo después de que los Grizzlies le firmaran un súper contrato, y desesperadamente se deshicieron de él, prácticamente regalándoselo a los Lakers.
        c) ¿Le firmaría Phil su último contrato en la NBA, con el grave riesgo de que se acomode otra vez?.
        d) ¿Olvidará Phil el trago amargo que tuvo que tragar en los PO del 2011?
        Cualquiera con inteligencia normal responderá a estas dos preguntas con una sola palabra: ¡NO!

      • frostering

        Puedes jugar a escribir mini-artículos echando culpas a Gasol (en este caso) creyendo que sabes lo que a saber es su relación actual y las ideas que tienen uno sobre el otro, pero Gasol encajó en el juego de Phill cuando estuvo en Lakers con él, y en eso no hay discusión (tres finales y dos anillos lo avalan).

        Y ojo, también lo digo por mi, que doy por hecho habiendo leído algunas declaraciones de Phill hablando bien de Gasol, que el primero le tiene un especial cariño para al segundo para tenerlo en su equipo.

        Cualquiera con dos dedos de frente hoy por hoy firmaría a Noah o Marc antes que a Pau, si quiere un jugador interior de ese corte. Pero ya sabes cual es la situación actual de cada uno de ellos, y cual sería la opción más factible.

      • Chema16

        No he dicho que se debieran principalmente a el, he dicho que el cambio del equipo se debio principalmente a el, que no es lo mismo, porque el resto del equipo ya estaba, la unica novedad fue el, y por cierto bryant se habria ido de no venir pau, u otro de un nivel por lo menos igual punto uno. Punto dos, ves en algun sitio que yo diga que debe/va a ficharlo? Porque yo no lo pongo, porque no creo que lo haga, simplemente digo que no creo que se base en el recuerdo de 2011, por esa regla de tres los lakers nunca habrian firmado a jackson porque por su culpa perdieron un campeonato cuando el entrenaba a los bulls, nadie se basa en ese criterio, salvo los resentidos. Punto 3: ariza y mwp no coincidieron, el cambio fue de uno por el otro. Punto 4: fisher repartiendo juego? Cuando? Si toda la vida lo que ha hecho es defender y tirar triples, no mas. Conclusion: yo no creo que lo vaya a fichar, no lo haria, porque comparto lo que dices de que tiende a acomodarse, hay jugadores con tension y otros que no la tienen tanto, pau es de los segundos, pero no te inventes cosas, o si te las vas a inventar, por lo menos no insultes, porque alguien con un minimo de inteligencia sabria comprender lo que lee

  • rulax

    Yo creo que este tio coloca a Stoudamire este verano y por hay empieza la cosa…

    • Chema16

      Pues yo salvo que vea oportunidad de chollo me lo quedaba, total por un año que mas da, no creo que con los contratos de chandler (muy bueno, pero cobra demasiado, y cada vez va a menos) y bargnani (sin comentarios) e incluso jr smith si sigue en su actual estado de forma, los knicks vayan a conseguir algo el año que viene, casi mejor esperar otro año y ya solo con anthony y shumpert con contrato, hacer el equipo

  • Andrés Santos

    A el único que deberían renovar de esos 3 es a Chandler, en mi humilde opinión

  • rafita3972

    Resulta que estan muy felices con el maestro zen,que va a meter los triples,que manera tan facil de ganar un dinero extra sin pegar golpe,con lo que va a cobrar ya tenias la ficha de un jugador(hayward,deng;pau)