NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Los Nuggets siguen en racha, séptima victoria consecutiva

87 – 111

Otra noche más en la temporada de pesadilla de los Nets. Denver se impuso de forma clara en el Barclays Center y encadenó así su séptima victoria consecutiva. Los Nuggets construyeron su ventaja en el tercer cuarto y a partir de ahí se dedicaron a conservarla y contemporizar ante un equipo de Brooklyn totalmente impotente.

El gran protagonista de la noche fue . El jugador ruso fue el máximo anotador y reboteador de su equipo con 17 puntos y 20 rebotes desde el banquillo, manteniendo la línea ascendente en su juego desde que le dio más protagonismo.

“Es genial para nosotros y para él”, comentó sobre el pívot . “Trabaja muy duro y ha hecho un enorme trabajo contra los jugadores altos (de los Nets)”.

El banquillo de Denver, imparable

Mozgov fue uno de los pilares del banquillo de los Nuggets. Los suplentes del equipo de Colorado lograron 57 puntos, más de la mitad de la anotación de todo el equipo.

“Vamos a seguir atacando. Eso es lo que vamos a hacer toda la temporada. Vamos a seguir atacando a los equipos”, añadió Robinson, autor de 9 puntos también desde la suplencia. “No vamos a dejar de jugar con intensidad. Vamos a jugar con tanta intensidad como podamos hasta que podamos, sin importar el resultado”.

Otro tercer cuarto para olvidar de los Nets

Uno de los grandes problemas que aún no ha conseguido resolver es el rendimiento de su equipo en los terceros cuartos. Anoche los Nets fueron dejados atrás en el marcador durante ese periodo gracias a un parcial de 31-15.

fue el líder anotador de los de Brooklyn con 22 puntos y aportó 15. y Paul Pierce no fueron de la partida debido a problemas físicos.

Próximo duelo por todo lo bajo

Para el jueves la NBA tiene programado un partido emitido a nivel nacional que supuestamente iba a enfrentar a dos de los mejores equipos de la Conferencia Este, Nets y Knicks. Sin embargo la realidad es que las dos franquicias de Nueva York ocupan dos de las tres últimas posiciones de la conferencia y no son capaces de encontrar el punto de apoyo necesario para dar la vuelta sus respectivas temporadas.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • A diferencia de lo que MUCHOS pensaron, la ausencia de Paul Pierce le vino fatal a los Nets, o , por lo menos, es lo que se pudo apreciar en este partido en particular a lo largo de todo el encuentro. Los tiros que solo los puede tomar alguien con la espalda de Pierce iban TODOS afuera y, seguramente, con un Garnett en tan bajísimo nivel, se vaya a repetir a lo largo de su ausencia.

    • waldganger

      LA ratxa compruebo que continua. Sí, se noto tanto que hicieron exactamente lo mismo.
      El único problema de NETS es equivocar el tempo de los partidos. Ahora, sin base es todavía más comprensible, pero se han equivocado repetidamente con deron, sin él, con pierce, sin él……. si fichasen más sería lo mismo.
      La temporada en la papelera y el ruso en el mar negro
      A vivir, que se va a esperar de un tipo al que se la van clavando por toda europa, pues que tiene el dinero por castigo y el interés, menos en el basket en cualquier área.

  • javinba

    Ahora mismo jugar contra nets y knicks es un bálsamo para cualquier equipo. No se que va a pasar el jueves cuando se enfrenten, pero igual explota el estadio.

  • Edu

    Me gustaría ver ese Knicks-Nets para ver quién lo hace peor.

    • anabotieso

      Pienso que ganan los Knicks

      • Yoymiyo

        Yo pienso que pierde el espectador…

    • DV

      Me parece que es el que hace NBA+ mañana a la 1.

  • GoBulls!

    Pues yo pienso que un derby es un derby y el Nets-Knicks va a estar interesante. Es una lucha por comer. Tienen la necesidad de ganar, el que pierda va al pozo, y con ellos su entrenador. Se van a dejar la piel.

    • JoeJohnson

      Opino igual, quizás para los fans que no somos Neoyorkinos no tengamos esa tensión Knicks-Nets, pero va a ser una lucha tensa por salvar el poco orgullo que les quedan a los dos.

  • al68

    Que bien estamos jugando, equilibrados en ataque y consistentes en defensa, ya no somos el equipo de los otros años que solo sabíamos correr, ahora tenemos tiro de 3, de media distancia con DA y JJ, y ademas seguimos corriendo cuando hay oportunidad. Shaw es muy bueno vio que jugando al poste y dentro-fuera en estático nos hundiamos, y jugando de la manera que lo hacemos ahora de gusto verlo. Que buen fichaje DA nos da tiro defensa y equilibrio. Gracias a los Nets por elegir a Kidd en lugar de Shaw.
    Todavía es muy pronto pero como pensaba que bien nos ha venido el cambio de entrenador.

  • PabloGrizzly

    Me alegro mucho por Shaw, viendo el equipo tan raro que tiene (ojo, raro que no malo) no le ha costado mucho tiempo dar con la tecla para que el equipo funcione bien. Bravo por él!