Los Pelicans, cautos con Jrue Holiday

New Orleans Pelicans se ha propuesto no tropezar dos veces en la misma piedra. La temporada pasada, cuando se suponía que debía empezar con restricción de minutos tras una cirugía en su pierna derecha, Jrue Holiday dio inicio al curso sin limitaciones y acabó de nuevo lesionado. En esta campaña la franquicia será más cauta y sus minutos estarán limitados hasta enero, informa New Orleans Times-Picayune.

La pretemporada está siendo muy positiva para el base de los Pelicans. Tras no haber tenido ritmo de competición desde el pasado enero, Holiday ha ido progresando en el training camp hasta ver como sus minutos en pista, que rondaron los 10 durante los cuatro primeros encuentros, se fueron hasta los 15 en el último envite contra Houston Rockets. Unas buenas sensaciones que él mismo corrobora aunque, al igual que la franquicia, entiende que ir con tranquilidad es lo acertado.

«Me siento bien, me siento seguro en la cancha. Es difícil, maldigo a los entrenadores porque mi pierna se siente bien y quiero hacer más, incluso entrenando. Como competidor quieres estar en la cancha. Si fuera por mí, estaría jugado. Es frustrante, pero mirando al largo plazo y sabiendo cómo fueron las dos últimas temporadas, esto es lo correcto«, expresa.

Queriendo evitar cualquier precipitación, los Pelicans no planean dar libertad al tiempo de juego de Holiday hasta enero, algo que se hará extensible a los back-to-backs, en los cuales no participaría hasta la citada fecha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.