Los Pelicans pudieron con los 41 puntos de LeBron James

Volvió LeBron James y se marchó Anthony Davis, pero el resultado del partido entre Cavs y Pelicans fue un sorprendente triunfo de New Orleans que hace encajar a los de Ohio su segunda derrota seguida.

Los Pelicans se impusieron por 119–114 a pesar de que Davis hubo de marcharse en el primer cuarto lesionado. Fueron Tyreke Evans con 31 puntos y 10 asistencias y Ryan Anderson con 30 puntos tras 8 triples los que ocuparon el hueco dejado por el mejor jugador de los locales.

“Se trata de divertirse”, dijo Evans en declaraciones recogidas por The Associated Press. “Esta noche lo hemos pasado bien. Todo el mundo estaba moviendo el balón, consiguiendo buenos tiros, jugando en equipo. Cuando jugamos así somos imparables”.

41 puntos de James

Tras perderse el anterior partido en Oklahoma City, James retornó a la alineación y lo hizo a lo grande con 41 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Kevin Love logró 21 tantos y Kyrie Irving terminó con 17 tantos, todos conseguidos en el último cuarto. Sin embargo el principal problema para los Cavaliers fue su banquillo. Los suplentes de David Blatt solo anotaron 18 puntos de los 114 en total que consiguió el equipo. En comparación, los Pelicans contaron con 49 puntos de sus suplentes, incluyendo los 30 de Anderson.

El club 40–5–5 en los últimos 30 años

El partido de anoche fue el 40º en la carrera de LeBron James logrando al menos 40 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En las últimas 30 temporadas solo Michael Jordan ha logrado más partidos de ese tipo de acuerdo a los datos proporcionados por ESPN Stats.

Más partidos con 40 puntos, 5 rebotes y 50 asistencias, últimas 30 temporadas:

 Jugador Partidos 40–5–5
Michael Jordan58
LeBron James40
Kobe Bryant29
Allen Iverson28
Larry Bird27

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.