Los Raptors firman un año a D.J. Augustin

Tal y como se apuntaba hace unos días, ha firmado con los Toronto por una temporada. Los términos económicos del contrato se desconocen, aunque sabiendo como trabaja el nuevo general manager de los canadienses, Masai Ujiri, es seguro que no habrá hecho un gran dispendio por un jugador venido a menos desde sus comienzos en los Charlotte .

Augustin, de 25 años, llega tras un temporada en la que ha promediado 4.7 puntos y 2.2 asistencias en 16.1 minutos de juego saliendo desde el banquillo en los Indiana , reduciendo así a la mitad los números acumulados durante su carrera, que se encuentran en 9.6 puntos y 4 asistencias en 24.5 minutos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ivan

    deberian traspasar a un jugador a pacers, DJ Agustine y Tyler Hansbrough, por alguno de raptors

  • Franco

    Lowry perdio capacidad anotadora aqui en Toronto, y mas con la llegada de Gay. Esta temporada yo los veo adentro de playoffs.

  • Hook

    Firmarlo mas de un año no vale la pena, cada año esta peor y si baja mas tendra numeros de 3 base. Jugarsela con ver si resurge con contrato de un año es bien.

  • Kopicki

    Toronto tendrá que a adaptarse al tipo de bases que tiene por que los 2 son del mismo perfil,a Buycks no lo conozco,no se de que tipo es,para mi D.J. en lo que mas destaca es el tiro de 3,que exploten eso.

    • CharlyNBA

      Como bien dices destaca en su tiro desde larga distancia (35 %). Incluso destaca más con el tiro libre promediando un 86 %. Pero su discreto 38 % en tiros de 2 lo hace un base muy alejado a Lowry.

      Su rating de asistencia es semejante al de Lowry, sin embargo donde D.J. deja mucho que desear es atrás ya que su escasez de tamaño y musculatura lo hacen muy débil en este costado. Por no hablar que lo encontramos entre los peores bases en rebotes, robos y tapones por posesión año tras año.

      Un base top en velocidad debería sobresalir más en el 1 vs 1 pero como ya he comentado antes apenas transforma un 38 % desde esta distancia, lo que me hace pensar que se debe a su capacidad para seleccionar tiros.

      En resumidas cuentas como tantos otros jugadores que salieron de un equipo de nivel bajo, aprovechó los minutos que le ofreció Charlotte para engordar sus números y ahora se asienta en la liga como un solido jugador de rotación, siendo su mayor virtud la distribución de juego y su tiro lejano, pero se contrarresta dejando al equipo huérfano en defensa.