Los Rockets retirarán la camiseta de Yao Ming

Los Houston Rockets planean retirar el dorsal 11 como homenaje a Yao Ming, pívot emblema de la franquicia desde que el jugador fuera drafteado en 2002. Ming fue elegido como miembro del Salón de la Fama hace apenas unos días y según CBS Houston los Rockets tienen la intención de retirarle la camiseta durante la próxima temporada.

Pese a que Ming solamente estuvo en la NBA durante ocho temporadas, el pívot dejó una profunda marca que sirvió además para expandir la liga en China, uno de los países con mayor seguimiento de la NBA en la actualidad. Ming tuvo muchos problemas de lesiones y promedió 19 puntos y 9 rebotes durante su carrera en los Houston Rockets.

Solamente cinco jugadores tienen el dorsal retirado en la franquicia texana. Rudy Tomjanovich (45), Calvin Murphy (23), Moses Malone (24), Hakeem Olajuwon (34) y Clydre Drexler (22). Ningún jugador que haya pasado por los Rockets desde la retirada de Ming ha vestido el dorsal número 11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.