Jrue Holiday Andre Iguodala

Los Sixers fuerzan el séptimo partido ante los Celtics (3-3)

En Philadelphia están disfrutando de nuevo de un equipo aguerrido y fuerte mentalmente. Los Sixers han ganado esta pasada madrugada a Boston por 82-75 y con ello han conseguido forzar el séptimo y definitivo partido de una serie muy igualada.

Bajo la mirada de Allen Iverson, quien hizo una estelar aparición antes del partido recibiendo el cariño y los aplausos de su antigua afición, el equipo entrenado por Doug Collins hizo valer su mejor acierto en el último cuarto para llevarse el sexto partido de la eliminatoria, con el base Jrue Holiday (20 puntos y 6 asistencias) com su mejor hombre. De esta forma, Philadelphia tendrá este sábado en Boston la oportundidad de clasificarse para una final del Este por primera vez desde 2001, precisamente, en la época más dulce de Iverson.

Por contra, y pese a su mejora en el rebote respecto a otros partidos, los pagaron caro su desacierto en el tiro (33.3% de acierto) y una de las peores noches de la temporada de Rajon Rondo (9 puntos, con un 4/14 en tiros de campo, 9 rebotes, 6 asistencias y 4 pérdidas de balón). Por primera vez desde marzo, el base All-Star era incapaz de conseguir repartir al menos 8 pases decisivos. Paul Pierce (24 puntos y 10 rebotes) y Kevin Garnett (20 y 11) llevaron sin fortuna el peso ofensivo del equipo verde, que para colmo ha perdido a Avery Bradley hasta final de temporada por culpa de su lesión de hombro.

De esta forma, la serie entre ambos equipos recordará una de las mejores que se recuerdan en la NBA: la final del Este de 1981. Celtics y , entonces con Larry Bird y Julius Erving, respectivamente, de estrellas, necesitarion siete partidos para decidir el campeón de Conferencia. En el último, una contraataque resuelto por el propio Bird a algo más de un minuto para el final acabaría resolviendo el partido decisivo, allanando el camino de Boston al que sería su primer campeonato de la nueva era liderada por el propio Bird y sus compañeros Kevin McHale y Robert Parish.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    cada vez esta más claro que el big three ya no es tal, cuando rondo no funciona, el equipo no es el mismo

  • kike

    Pero q no juegue hollins x favor… es mali!simo ese tio. Y ray allen esta ya pal desguace. Necesitamos sangre joven ya! Hay q hacer un equipo sobre rajon rondo.

    • limon

      y garnett, nunca quites a garnett. ademas yo traspasaria a avery bradley, sus problemas con el hombro iran a mas y hay que adelantarse

  • Un partido gris con muchas perdidas de balon y como a dicho Kike no hay banquillo les dan una oportunidad y no saben ni cojer rebotes sin hacer falta.