Stephen Curry y Tim Duncan

Los Spurs acaban con los sorprendentes Warriors y pasan a la Final del Oeste

82 – 94 (2-4)

Tampoco pudo ser en esta eliminatoria. De seis series disputadas entre ocho equipos de la Conferencia Oeste ninguna ha llegado al ansiado séptimo partido por muchos aficionados.

Los Spurs hicieron su trabajo, tiraron de veteranía y se impusieron en Oakland en el sexto partido de la serie ante los Warriors, sentenciando su pase a la Final de la Conferencia Oeste, la octava que disputarán en 15 años. Los Warriors perdieron dos partidos consecutivos por primera vez en los Playoffs y lo pagaron con la eliminación.

La clave del partido

San Antonio llegó a controlar el marcador por 13 puntos a mediados del tercer cuarto, pero los Warriors remaron y remaron hasta llegar a ponerse a sólo dos puntos (75-77). Ahí estuvo el momento de la noche.

Curry falló dos tiros consecutivos que hubiesen empatado el encuentro y en la siguiente jugada Parker encestó un triple a falta de 3:35.

Poco después, con los Warriors a tres puntos (79-82), y de nuevo Parker encestaron dos triples que dejaron la eliminatoria vista para sentencia.

Los números de los Spurs

fue el líder de los Spurs con 19 puntos y 6 rebotes, aunque el resto del quinteto titular alcanzó los dobles dígitos. Leonard consiguió 16 puntos y 10 rebotes, logró su récord personal en Playoffs con 14 tantos, anotó 10 de sus 13 puntos totales durante el último cuarto y Danny Green aportó 11 tantos y 4 rebotes.

Manu Ginobili respondió desde el banquillo repartiendo juego con 5 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes. Tanto el argentino como Parker tuvieron una mala noche en el tiro y se quedaron en 4/22 entre ambos, igualando el peor porcentaje logrado entre ambos en un partido de Playoffs.

Poco más pudieron ofrecer los Warriors

Por los Warriors el máximo anotador fue , autor de 22 puntos y 6 asistencias tras anotar 10 de los 25 tiros que intentó, pero sin dar muestras de estar en plenas condiciones físicas debido a su esguince de tobillo.

con 15 puntos, Carl Landry con 11 y Kaly Thompson con 10 fueron los otros jugadores que pasaron de la decena de puntos.

también estuvo limitado con problemas en su maltrecho tobillo y sólo pudo lograr 3 puntos y 7 rebotes en 20 minutos; David Lee jugó 12 minutos para 9 puntos y 5 rebotes y el novato rudo que retirarse en la primera parte tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Volvió para el tercer cuarto pero hubo de retirarse de nuevo en el último periodo aquejado de un fuerte dolor de cabeza.

Así pues termina una excitante temporada para los Warriors, capaces de conseguir mucho más de lo esperado y que anticipa un gran futuro. La cuestión ahora es ver si este joven equipo es capaz de seguir creciendo y si los tobillos de Stephen Curry le permitirán convertirse en una súper estrella.

La Final de la Conferencia Oeste entre Spurs y Grizzlies comenzará el domingo a las 21:30 hora de España en San Antonio.

Notas: Desde la temporada 1996-97, Spurs y Lakers han conseguido ganar una eliminatoria a domicilio en 18 ocasiones. El siguiente equipo son los Pacers con 9… También desde la temporada 1996-97 ningún otro equipo ha ganado más partidos a docimiclio en Playoffs que los Spurs (50). Los Lakers son los siguientes con 48… Los equipos con ventaja por 3-2 en una serie a 7 partidos han ganado la serie en 222 ocasiones de 257 eliminatorias con ese resultado… Los Warriors no habían perdido aún dos partidos seguidos en los Playoffs de 2013.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • MANSETE

    Go Spurs Go!

  • Alfonso Gamboa Torres

    Increíbles estos Golden State. Sin duda han caído con orgullo. Un equipo a seguir durante los próximos años. Ahora SA-MEM no se cuál de los dos puede ser el equipo que se lo ponga más difícil en una previsible final con el Heat…

  • el batacazo que se dio barnes no era cualquier cosa,,

  • OKC – Bucks

    Muy buena serie de los Warriors, sin duda un equipo a tener en cuenta en los próximos años, con una media de edad muy baja, y un juego exterior joven, que con Curry, Thompson y Barnes empieza a asustar…

    • Memphis el Gris

      Y con un juego interior formado por Bogut (recordemos que antes de la lesión en ataque era la bomba) y David Lee (mejor jugador de Warriors en la RS,si por encima del monstruo de Curry,asi que imaginaos…) que asusta, así que a poco que les respeten las lesiones y cuiden el banquillo podemos vernos ante otros fenómeno en el oeste.

      • OKC – Bucks

        David Lee si, pero con Bogut, por un tema de lesiones, no confío nada. A ver que como progresa Festus Ezeli…

  • Ray829

    Por segunda temporada consecutiva mis dos equipos están en una final de conferencia! Vamos que esta vez si quiero mi final… Heat – Spurs! o/ #6 – #21

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Buen contrincante (GSW). Buen ganador (Obviamente SAS). Mejor contrincante le espera (Memphis G.). Ya Memphis le ha ganado en playoff, entrando de 8vo. y SAS de 1ro. Pero no hay garantia de que la historia se repita… perooooooooo mi favorito en esta serie es Memphis.

  • Jonathan

    warrior van estar dando varias sorpresas tiene un gran equipo curry,thompson,barnes,;lee,bogut y en la banca jack,landry y rush regresando de la lesion como a este equipo lo respeten las lesiones y bogut recupere un poco de su nivel mostrado este equipo puee serun dolor de cabeza para cualquiera

  • Sebastian Canalez

    Memphis es el unico que equipo que le puede ganar a Miami en las finales. Pero Memphis no pasa a San Antonio

    • mariano

      me parece q estas equivocado memphis ya le gano una vez a sa.. y me parece q este año le vuelven a ganar sobre todo por como juegan abajo del aro

      • Sebastian Canalez

        Puede que tengas razon, los dos defienden muy bien.

  • Alex Sirotich

    Muy bien GSW, pero San Antonio es mucho equipo y no pudieron al final, cierto que Curry jugo los ultimos partidos tocado

  • flaash

    Hemos perdido, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de este equipo! La temporada que viene más y mejor!:D