Los Spurs ahuyentan a los Mavericks de la sexta plaza del Oeste

La derrota que los Dallas Mavericks sufrieron ayer ante San Antonio (94-76) les aleja, un poco más, de la sexta plaza del Oeste. Dicho lugar, ahora, pasa a ser controlado por manos tejanas también, precisamente por los Spurs.

Las miras de los Mavs no estuvieron nada bien calibradas en el duelo entre conjuntos tejanos. El equipo que dirige Rick Carlisle terminando en un 37,8 por ciento en tiros de campo, un 22,2 en triples y un 66,7 en tiros libres. Además, la lesión de Monta Ellis durante el tercer cuarto minó el potencial del equipo propiedad de Mark Cuban.

Del global estadístico de ambos conjuntos, de manera paradójica, destacaron los 19 puntos conseguidos por Boris Diaw en el lado ‘spur’.

Diez partidos

Con alrededor de diez partidos restantes de regular season en la cuenta de todas las franquicias, los Spurs parecen haber optimizado su candidatura al sexto puesto de la Conferencia Oeste. El conjunto de Gregg Popovich (46-26) aventaja a los Mavericks (45-28) en un partido y medio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.