Los Spurs confían en el regreso de Tim Duncan a la organización

Por primera vez en casi dos décadas, los Spurs están preparando una temporada sin Tim Duncan. El cinco veces campeón NBA anunció su retirada en verano, poniendo fin a una de las relaciones entre jugador y franquicia más únicas de la historia. Desde la eliminación de los Spurs a manos de Oklahoma City en los Playoffs, Duncan ha sido fiel a su imagen y se ha mantenido lejos de los focos, sin aparecer ante los medios ni siquiera para anunciar su retirada. Solo un comunicado de su equipo, sin declaraciones del propio jugador, quedó para oficializar su salida del baloncesto profesional.

Pero la historia entre Tim Duncan y los Spurs está lejos de haber acabado. La franquicia tejana, por boca de su presidente y entrenador Gregg Popovich, ha dejado claro que las puertas están abiertas para Duncan para regresar en el rol que quiera. Según el San Antonio Express-News, miembros de la organización están convencidos de que Duncan volverá eventualmente con alguna labor a tiempo completo, presumiblemente dentro de la dirección deportiva. El futuro miembro del Salón de la Fama quiere aprender los métodos para encontrar talento de Popovich y su General Manager R.C. Buford que también han funcionado en los últimos años.

Una relación especial

El mismo Tim Duncan ni siquiera se ha ido del todo. Durante su primer verano como ex-jugador, el pívot ha aparecido durante el verano por las instalaciones de los Spurs para mantenerse en forma y seguir conectado a la organización. Popovich bromeaba diciendo que “si quiere ir en algún viaje como ojeador, me parece bien. Si quiere su propia estación en el campo de entrenamiento, la tiene. Él decide. Puede decirme exactamente lo que quiere hacer. Pero no le pagaré ni un céntimo”. Eso sí, Popovich tuvo que recordar que los Spurs asumirán el sueldo que Duncan tenía garantizado para 2016-17 (previo acuerdo con el jugador) pese a su retirada.

En ausencia de Tim Duncan, Gregg Popovich tendrá todavía a dos supervivientes de la mejor etapa de la franquicia como Manu Ginóbili y Tony Parker, además de otro recién llegado con experiencia ganadora como Pau Gasol. Pero, pese a mantener presencias veteranas de primer nivel, Popovich echará de menos a su jugador durante 19 años más allá de las canchas. En palabras de Brett Brown, entrenador de los 76ers y anteriormente asistente en San Antonio, “Pop echará de menos a Timmy más desde un punto de vista personal que de baloncesto. Y considerando lo grande que Timmy fue, es algo a tener en cuenta”. Según el propio Popovich, “muchas parejas ni siquiera siguen casadas durante 19 años”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.