westbrook

Los Thunder aprietan la cabeza del Oeste; dependen de sí mismos para ser primeros

El bajón de los se está notando. Los vencieron anoche a San Antonio por 100-88 y ya dependen de sí mismos para terminar con el mejor récord de la Conferencia Oeste gracias a las tres derrotas que han sufrido los tejanos en los últimos 4 partidos.

fue el mejor del choque al lograr 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Ausente muchos minutos , el base de los Thunder destacó sobre todos los demás, incluido su compañero , quien logró 25 tantos a pesar de jugar 10 minutos más.

con 24 puntos y 14 rebotes y Tim Duncan con 24 tantos y 11 rechaces fueron los más importantes del equipo de Greg Popovich. Pero Tony Parker se quedó en 2 puntos en 25 minutos debido a una tendinitis en la espinilla que le está limitando enormemente.

“No voy a hablar de todo lo que me pasa. Tengo muchas cosas encima, pero simplemente tengo que recuperarme”, dijo Parker. “No es una excusa. Tengo que recuperarme”.

Los Spurs (56-20) siguen en la cabeza del Oeste, pero Oklahoma City (55-20) podría terminar en primera posición si ganan todos sus partidos, pues aunque están empatados en enfrentamientos directos tienen a su favor el desempate al presentar mejor récord contra equipos de su misma conferencia.

Notas: Los Spurs llegaron a acercarse al 87-84, pero los Thunder cerraron el partido con un parcial 13-4… Manu Ginobili y Stephen Jackson fueron baja para San Antonio… Los Thunder han utilizado a su quinteto ideal en 72 de los 75 partidos jugados. Los Spurs, en 30 de 76… también fue clave al lograr 17 puntos en 15 minutos merced a su 5/7 en triples… Thunder y Spurs son los únicos equipos que están en el yop-5 de anotación, porcentaje en tiros de campo, porcentaje en triples y porcentaje en tiros libres.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • ericsotos7

    Mala noticia para Lakers o Utah. Si les toca Oklahoma bye bye a las primeras de cambio, si toca San Antonio con tantas bajas y problemas, todo puede pasar…

    • TuRBaDoX

      ufff no se que decirte… mas que bajas lo que estan es de “vacaciones” yo no me quisiera cruzar con ninguno de los dos

  • JYC

    Y no será que los Spurs no quieren de primeras a los Lakers?

    • doctorno1000

      Yo tambien lanzo la misma pregunta, veo a Popovich en su casa, con la calculadora en la mano, haciendo cuentas para evitar a Lakers… a OKC le da igual son jóvenes e ignorantes (pero sinceramente entre Houston y LAL todos preferirian a los tejanos). http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/04/nba-dia-151-3-partidos.html

      • TuRBaDoX

        cuidado con houston…

    • zapa

      todos los equipos que pelean la 8a plaza del oeste son sumamente peligosos, no tanto por los nombres, sino que pueden venir con el envión y mentalidadde conseguir victorias que siempre es muy peligroso para cualquier equipo.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo he pensado lo mismo… Creo que San Antonio quiere su segundo lugar. Eso es mala noticia para los Lakers o Utah… porque OKC tiene ingredientes en sus productos, de los cuales los lakers, utah y muchos otros equipos son Alergicos.

  • Elton Brand

    Por muy Durant y Westbrook que haya en Oklahoma, creo que San Antonio es mejor equipo, y candidato a llegar mas lejos en play-offs. Aún queda para que se acerquen los partidos decisivos, de manera que a SAS le da tiempo de recuperar el nivel de forma. Viendo que Clippers terminaremos cuartos, prefiero a Thunder que a Spurs en unas hipotéticas semifinales de conferencia, de manera que espero que Durant y cia alcancen la primera posición.