logo-thunder

Los Thunder golpean primero en la serie ante los Grizzlies

93 – 91 (1-0)

Gran parte de la segunda mitad controlada y una constante sensación de que el partido se lo iban a llevar no fueron suficientes argumentos cuando enfrente se tiene a . El alero de los Thunder se colocó la capa de superhéroe y fue decisivo en esos instantes finales del último cuarto, justo cuando el resultado debía caer hacia uno u otro lado.

Durant hizo posible que la franquicia de Oklahoma City se recuperase de una desventaja de 9 puntos al comienzo de los postreros doce minutos, y fue autor de 35 tantos, incluyendo 12 de los últimos 18 de su equipo. Los Thunder culminaron la remontada a falta de algo menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro, poniendo el empate a 84 en el marcador. A partir de ahí vendría un intercambio de golpes en el que la calidad y el acierto de Durant se fueron imponiendo poco a poco al notable partido cuajado por los Grizzlies. Quincy Pondexter tuvo en su mano empatar el partido a falta de 1,6 segundos por jugarse, pero no pudo lograr llevar a Memphis a la prórroga.

“Sólo quería hacer una suspensión y buscar un tiro tan pronto como fuera posible”, explicaba Durant con respecto a la canasta que puso a los Thunder por delante a falta de 11,1 segundos. “Ése fue el único disparo que pude encontrar y, gracias a Dios, entró”. Aparte de la participación fulgurante de Durant, los Thunder contaron con la ayuda de , que sumó 25 puntos, con un segundo cuarto en el que metía casi todo lo que le llegaba a las manos.

Por parte de los Grizzlies, consiguió 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Zach Randolph acumuló 18 tantos y otros tantos rebotes. Pondexter, desde el banquillo y con una canasta imposible al final del tercer cuarto, fue junto a Jerry Bayless la gran referencia del banquillo de los de Memphis.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • 1

    Que suerte han tenido al final, serie muy igualada, para disfrutarla

  • Sown6

    se puede ir a 7 partidos perfectamente

    • the2000guy

      Pienso que sera OKC en siete juegos…. Es dificil hueso de roer. Cuidado si Memphis sorprenda mas de lo que se ve y ganen en 6. Pienso que el 2do lo gana mephis y su dirigente sabe lo que hace asi que ha cambiado la estrategia.

  • OKC – Bucks

    Durant camino de la leyenda, que grande!

    Partido emocionantísimo, que cuando parecía perdido, apareció este megacrack. También muy bien partido de Kevin Martin, y Reggie Jackson (mención especial a un roto terrible que le hace a Conley que acaba en canasta pero que anulan por falta de Collison en ataque).

  • Lucas

    Durant es un distinto, igual no se si pasaran esta serie, sin RW lo veo muy difícil. GO THUNDER!

    • OKC – Bucks

      Si, no hay que engañarse, y aunque fue un partido igualado, quizás Memphis mereció ganar, pero apareció un factor diferencial entre ambos equipos, que es Durant.

      Los partidos que quedan de esta serie van a ser tremendos, creo que la serie se va a ir hasta 6 – 7 partidos. Pasemos o no, hay que ir acumulando experiencia de jugadores que cuando estaba Westbrook tenían menos galones. Quizás sea la única nota positiva de la lesión de West.

      Go THUNDER!!

      • the2000guy

        Y Kevin Martin que por fin demostro ser la 2 opcion de anotaciones, el problema de martin es que el es frio y caliente y les podra costar la serie

  • iDarkest

    Partido muy ajustado.
    Marc Gasol enorme, anotando, reboteando, facilitando a sus compañeros. Partido muy completo.
    El 2º cuarto de OKC ha sido bastante bueno, aunque Durant no ha hecho ni un sólo tiro (4 tiros libres).

    Derek Fisher providencial con el triplazo en la cara de Conley a falta de un par de minutos.

    No será fácil para OKC, pero veo un Oklahoma en 6.

  • Franco

    Memphis demostró que puede dar pelea, pero igual creo que la serie se la lleva OKC en el 6.

  • El partido ha igualado todo el encuentro, sin estirar la ventaja del todo por parte de los Grizzlies. Lo único que ha ocurrido ha sido Durant, ha aparecido para clavar la canasta decisiva. Después de eso los Grizzlies no han sabido aprovechar el ataque que les quedaba.
    A pesar de este partido yo apuesto por Memphis para ganar la serie. Creo que el próximo se lo llevan los osos.

  • Vaargoth

    Pedazo de primer partido! Como bastantes ya habeis dicho por aquí, parece que KD va a ser la diferencia entre los dos equipos, pero va a ser una eliminatoria muy muy bonita.
    También creo que va a ganar OKC en el 6 partido.

  • LA

    Todo dependerá de si OKC puede llegar con un final apretado y que Durantula lo cierre. Por mi parte espero y creo que se llevara la serie Memphis.

    P.D: Memphis va a ganar el campeonato de la NBA este año ya veréis, ha OKC le ganara en 6 partidos a Spurs en 5 y a Miami en 7.

  • josebaiglesias

    Da igual quien pase aqui, pq les estaran esperando los spurs con las escopetas cargadas. El finalista no saldra de esta eliminatoria ;)

  • Benito Camela

    Madre mia cuanta doble cara tiene uno que ver.Ayer antes del partido todos los comentarios exceptos lo de los fans de OKC eran que aunque Durant era un fuera de serie no podrian plantar cara a Memphis dado su gran juego interior y ser mas equipo,hoy,en cambio leo con estupor como todos se apuntan al carro de Thunder y repiten cual papagayos eso de que al 6º juego ganara Thunder.

    En fin solo espero que gane el que lo merezca y nos den una buena serie.

    • Andorra98

      En mi opinion pasará Memphis aún despues de perder este primer partido.

  • The Truth

    Ojala la serie se tenga que ir hasta el séptimo partido y que todos sean igual de emocionantes como este primero.

  • VAMORACING

    ohhh q jugador KD… la lesion de Westbrook, lo tiene q hacer madurar de golpe si quiere llegar a las finales…

  • Leonel Erik Kallsen

    Es muy dificil predecir quien puede ganar, yo creo que depende de la determinacion que tenga cada equipo

  • Javier

    no le veo probabilidades a okc, fue un partido en su casa, y sin embargo el visitante se mostro dominante aunque perdio, los grizzlies tuvieron mejor porcentaje de campo, de triples, casi igualados en rebotes y perdidas osea para ser visitantes implantaron su juego al reducir el porcentaje de puntos por juego de okc a 91, los grizzlies con cada partido que pase analizaran mejor el juego de okc y al final hollins (muy buen entrenador) hara los ajustes necesarios, como lo hizo con los clippers, en el primer partido los clippers ganaron con un poco de comodidad, el segundo triunfaron por una canasta de paul, pero despues mas nunca se vio a los clippers dominar un partido, asi creo que pasara con okc encontrar como ajustar la defensa en torno al juego de durant.

    por ejemplo hoy si alguno de ustedes vio el partido muchos de los puntos de durant fueron en la mala rotacion defensiva cuando perkins le hacia el bloqueo a durantula, prince se quedaba con perkins y marc cojia a durant, y marc es muy lento para el disparo rapido y en movimiento de durant, tengo por seguro que se crearan los ajustes y la defensa de memphis saldra victoriosa en una serie muy apretada. saludos!!

  • GoBulls!

    Menos mal que está Durant para salvar las castañas y que las últimas 2 posesiones de Memphis fueron un auténtico desastre porque podrían haber perdido el primero ya en casa. Aún así veo a Memphis que controló el partido totalmente excepto los últimos minutos que fueron de Durant, pero eso no creo que ocurra siempre así que sigo viendo a Memphis pasando.

    • Andorra98

      Error de Conley y de Marc en esas posesiones finales, pero yo tambien veo a Memphis con más capacidad para dominar la serie.

      Es más, dudo mucho que OKC ganase ninguno de los partidos en Memphis, en cambio no veo nada descabellado la victoria de Memphis en Okla.

  • Memphis terminó el partido jugando peor que los Bobcats, pero aún así pienso que son los que pasarán de ronda.

  • mckoky el oso

    bueno ya que veo que hay pocos aficionados a los Grizzlies, preparaos para ver como un equipo pasa de ser bluff a finalista de conferencia

  • mal partido de ibaka en ataque,,, tiene que dar un paso al frente despues de la baja de rusell…

  • westbrook

    Ibaka de pena…