Los Wolves se dan un festín a costa de la nula defensa de los Lakers: 143 puntos

143 – 107

Humillante derrota para los Lakers. Los californianos encajaron una de las peores palizas de la temporada al caer en Minneapolis por 36 puntos de diferencia.

Tal vez lo peor para ellos sea que no es el peor tropiezo del año.

El partido duró poco. Los Wolves iniciaron la noche con un parcial de 26-7 y aumentaron la diferencia hasta llegar al descanso con 31 puntos de ventaja. El el tercer cuarto la ventaja de Minnesota llegó a ser de 40 puntos.

consiguió el segundo triple-doble de su carrera al finalizar con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en apenas tres cuartos y consiguió 26 puntos tras encestar 9 de los 10 tiros que intentó tras dos semanas alejado de las pistas.

Love celebró el triunfo aunque en sus palabras reflejó la falta de calidad de los Lakers.

“A pesar del equipo que tienen ahora, está fenomenal ganar a un equipo que ha sido un gran competido durante mucho tiempo”, comentó la estrella de los Wolves pretendida por los angelinos.

Jugó Nash

Por sorpresa para todos, volvió a jugar y lo hizo durante 14 minutos logrando 4 puntos y 6 asistencias. Eso fue lo único positivo de unos Lakers que volvieran a dejar patente en la cancha su falta de esfuerzo y nula intensidad defensiva.

fue el máximo anotador de los de Mike D’Antoni con 21 puntos.

Kobe Bryant, Pau Gasol y fueron baja por lesión. empezó de titular pero apenas permaneció en pista 6 minutos.

El dato

De acuerdo a ESPN Stats los Lakers han encajado en dos partidos más de 140 puntos por primera vez desde la temporada 1983-84. El equipo californiano es el primer conjunto que permite más de un partido de 140 puntos en una sola temporada desde los Wolves de la campaña 2009-10.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • san

    QUE VERGÜENZA. Y que no salga nadie de la directiva dando un grito al entrenador y jugadores.

  • K-MALEON

    Bravo Wolves este triunfo deja las puertas abiertas para la postemporada… Ohhh wait… Bad Luck K-Love

  • Soy de los Celtics así que no me debería afectar en absoluto, sino al contrario, que le pase eso a los Lakers. Pero no es así, una franquicia de ese calibre, con tanto aficionado, con tanta historia… Boston no sufre esas humillaciones pero la situación es similar. Quiero a ambos en lugar donde deben estar, quiero ver un Celtics-Lakers en el que no sea noticia saber quien pierde, sino quien gana, quiero duelos épicos por el anillo… Son equipos ganadores. Volveremos, tenemos que hacerlo.

    • jonathan

      pues a los lakers lo veo dificil teniendo a kobe y nash con esa edad llevandose mas de la mitad del espacio salarial de la siguiente temporada mientras que los celtics todo lo contrario tienen picks,jugadores jovenes rondo,bradley,green,sullinger,olynyk y margen salarial solo tienen que buscar sacarse el contrato de wallace y reforzar el equipo sobre todo el puesto de center

      • Rafa5M

        Tenes razón. La tenemos mucho mas facil

      • Totalmente de acuerdo, pintar, pinta mejor para los verdes.

  • mani

    Espero que Canal plus no vuelva a echar mas partidos de los Lakers sinceramente, me parece una perdida de tiempo, dicen siempre hay ataque es bonito, pero es que lo que practican los Lakers no me parece baloncesto, es una verguenza simplemente, las defensas parecen de baloncesto callejero, en plan metela que yo meto la siguiente, se puede perder pero se debe dar una imagen, si fuera aficionado de los Lakers solo podria sentir verguenza por el baloncesto que practica mi equipo

    • Nikola

      Totalmente de acuerdo contigo.
      Un hincha de los Lakers

  • JPer88

    Que mejor rival que los Lakers para la vuelta de un lesionado como Pekovic. Este tema es un poco off-topic pero, ¿no os parece que se le renovó por demasiado dinero?
    Yo creo que en Minnesota les ha sorprendido el rendimiento de Dieng durante estos últimos partidos como titular. ¿Alguien piensa que deberían plantearse el traspaso de Peko para equilibrar al equipo en otras posiciones o en el banquillo?

    • Anon

      Totalmente, ya no solo por ahorrar dinero y mejorar el equipo sino porque Dieng encaja mejor en la pintura con Love. Defensivamente es bastante bueno y sobretodo me ha impresionado su defensa del pick and roll, y en ataque no es Pekovic pero se defiende bastante bien. Me parece una maquina, y Pekovic ya tiene 28 años. Si fuera Wolves intentaria conseguir un exterior de calidad (Dion Waiters? no cuadra por contrato pero algo habra) y algun agente libre para apuntalar el banquillo y el año que viene por fin en PO.

      • JPer88

        Yo intentaría sacar cosas por Pekovic y por Martin, los dos tienen mucho cartel. Martin es que a mi no me gusta nada

      • Lakersnation

        Y si Adelman le diera oportunidades a Shabazz Muhammad ya sería la leche.

      • Anon

        Ya los mejores años de Martin pasaron, sigue siendo un gran anotador pero muy irregular y si no tiene el dia no aporta casi nada mas. El problema esta en que si se deciden a traspasar a pekovic es muy probable que tengan que cojer algo malo tambien o dar rondas a cambio.

      • Kneuro

        El problema no es solo ese… los excelentes brillos que se le ven a Dieng, han sido por ahora solo eso: brillos. Hace falta verlo un poco más de tiempo para saber si realmente puede llevar el papel de pivot titular, sin sobrecarg
        arse de faltas y demás. Si sigue jugando como lo ha hecho, sin retrocesos y ojalá con progresos, es el pivot que necesitamos. Por tanto, tendríamos que buscar un equipo a Peko, a ver si conseguimos un base sustituto bueno y un alero en condiciones (defensivo,de ataque rápido y que anote tiros solo) que los que están no me gustan mucho.

    • David Morella

      Una franquicia como Minnesota no se puede permitir pagar esa pasta a Pekovic teniendo a Dieng a ese nivel y con esa edad. O te cargas a Dieng (burrada) o tienes un 5 suplente de 14k (otra burrada). Además se podría sacar mucho por él.

  • kike

    El +/- de cada jugador de los lakers es demoledor -38 Hill

  • kv

    143 pts…. : O

  • Pablo Correa

    Faltó el dato más importante, encajaron 143 puntos y permitieron un ¡¡¡67,1%!!! de campo.

  • L. Bush F.

    Resumiendo:

    Defensa de Lakers con Gasol y Kobe = Mala
    Defensa de Lakers con Gasol sin Kobe = Pésima
    Defensa de Lakers sin Gasol ni kobe = Inexistente

    • ruggia

      kobe defiende muy bien, es uno de los mejorcitos

      • L. Bush F.

        Mucha razón, pero el problema es que es el único que defiende bien y no está jugando, a Gasol se le critica por blando pero es de los que mejor defiende en el equipo, es probablemente el que está esforzándose mas en cada partido, el resto parecen un montón de espantapájaros parados en la cancha.

        Ya hablando de atanque es otra historia diferente, pero en defensa son un chiste.

      • charlylider19

        Kobe cuando quiere defiende como los mejores y Gasol en los ultimos dos años defiende levantandolas manos … no se le cruza x la cabeza saltar. Pasa que si lo comparas con los demas miradores, ddigo jugadores entonces si es el mejor. Sumale a Dantoni que tiene el esquema mas asqueroso que vi en basket y listo … tienes no la peor defensa sino la no defensa.

      • cuban all star

        A D´NTONI HABRÍA K EXPULSARLE PERO YA, ESE TIPO HA HECHO MÁS DAÑO EN LAKERLAND DE LO K LA GENTE SE IMAGINA AL CONDUCIR A UN EQUIPO CON TANTA HISTORIA A UNA DE LAS PEORES IMAGENES DEJADAS POR UN EQUIPO EN RS, A REAL FUCKIN NIGHTMARE!!!!

      • flamin

        El kobe de hace unos años puede ser,pero el actual defiende con la mirada la mayoria de las veces.

  • kingbilbin

    siendo la peor defensa de la NBA no se llega muy lejos. deje el partido a la mitad porque era una violacion salvaje. pekovic metio todo menos 1, love bien, y bueno ves los numeros de todo el equipo y practicamente todos estabancomo minimo por el 50% de acierto.

  • Nikola

    Una noche más,mi equipo, Los Angeles Lakers han hecho el ridículo,Jordan Hill a diferencia de los 2 anteriores partidos jugo de pena y cuando reboteaba era los únicos momentos en los que notaba que estaba,Nash fue divertido verle asistir nada más, el resto,vergonzoso,Gasol era el único que se esforzaba aunque no sirviese de mucho ni fuese un gran defensor pero sin él sencillamente es un desastre esto y he oído que estará fuera lo que queda de temporada,pues Orlando parece que fue el último con la camiseta Laker,esto es un desastre y creo que definitivamente hemos tocado fondo,solo espero a Embiid,Deng y que por lo menos el año que viene haya otro entrenador(ojala Hollins) y que no hagamos el ridículo de esta manera

    • invitado

      el problema de los lakers es que solo tienen su pick y como todos acaban contrato no tiene con que negociar en el draft, aparte está el tema de que Carmelo y deng probablemente no quieran ir a lakers teniendo otras opciones mejores

      • charlylider19

        Lo peor que le puede pasar a los lakers es traer a carmelo “nunca gano nada” anthony. Deng estaria bien si es constante pero no tienw pasta de estrella ni soñando. Los laker deben despedir a Dantoni si quieren llegar a algun lado. Es simple.

  • ELGREKO

    Es muy penoso realmente. Desde hace mucho tiempo una horrible gestión han reinado en LAC, junto con la mala fortuna y las lesiones. Esto no es LA ASOCIACIÓN chavales, puede que sea muy difícil volver a ver otros LAC ganadores, aunque a la NBA le interese… no hay por donde coger esto. Aunque con un buen draft, trades acertados y agentes libres… aún se puede construir un buen equipo. GET THE FUCK OUT BUSS’S SONS!

  • Rmendizabal

    Una temporada mas que interesante para los lakers, de récord, casi todos los records negativos los han roto, por lo que la próxima temporada pueden estar felices, que no tendrán que preocuparse por volverlos a romper.

    Una duda, pueden despedir a Nash? Como afectaría eso el límite salarial?

    Coincido con el comentario, da pena un equipo histórico, y los Celtics si tienen una reconstrucción, se decidieron de sus piezas históricas al momento correcto, cuando iban en bajada pero no muy notoria, y timaron a New Jersey.

    Los Lakers estarían dispuestos a cambiar a Kobe?