Luke Walton, licencia para negociar

Tal y como expresó ayer Steve Kerr, Luke Walton ya tiene permiso oficial para negociar con cualquier equipo que quiera disponer de sus servicios. Eso sí, todavía no hay ninguna franquicia que haya solicitado formalmente reunirse con el técnico asistente.

Kerr se mostró transparente en este tema, dejando claro que no tiene problemas en que Walton “explore” otras opciones profesionales, pero obviamente tales negociaciones sólo podrán tener lugar tras los Playoffs, para evitar cualquier tipo de distracción.

“Vamos a darle permiso, pero será después de que la serie termine [o en su defecto Playoffs] y tengamos algo de tiempo libre”, comentó Kerr.

¿Y los Knicks?

ESPN informó el lunes de que Phil Jackson había estado hablando con Walton sobre el puesto de entrenador en los Knicks, pero la conversación en sí misma no puede tomarse como una entrevista de trabajo, según se desprende de lo explicado por Kerr.

“En primer lugar, Luke y yo estamos en contacto con Phil por mail o por mensajes. Nadie de New York ha entrevistado a Luke. Eso no ha sucedido. Luke y Phil han mantenido contacto, al igual que me ha pasado a mí con Phil, pero no es por trabajo. [Decir eso] sería manipulación. Si alguien quiere hablar con Luke, ya conoce el protocolo”, añadió Kerr.

¿Qué piensa Walton?

El interés del asistente ahora mismo no está en pensar en su futuro, sino más bien en centrarse en lo que se están jugando frente a los Rockets.

“Mi pensamiento está en los Playoffs”, dijo Walton en Mercury News. “No puedes ir diciéndole a todos que no te vas a entrevistar hasta el final de los Playoffs, porque entonces el resto de entrenadores consiguen un contrato. Así que ahora mismo estoy muy cómodo, y me encanta donde estoy ahora”.

“Hablé con Phil. Es mi mentor, pero no fue una entrevista de trabajo. Sólo fue una conversación, no es tan raro que Phil y yo la tengamos”, añadió Walton.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.