Marc Gasol España Rusia JJOO 2012

España gana a Francia en un mal partido y pasa a Semifinales (59-66)

Partido para olvidar en la historia olímpica del baloncesto español. El cuadro de Scariolo completó una gris primera mitad donde terminó tres tantos por debajo en el electrónico. Además, de cosechar nueve tiros libres fallados y un pésimo 4 de 20 en triples. Pese a las malas sensaciones, ya es semifinalista donde recibirá a la Rusia de Andrei Kirilenko.

En una gris primera parte, el conjunto español se marchaba al descanso tan solo tres puntos por debajo en el electrónico (37-34). Florent Pietrus y Boris Diaw mantenían las esperanzas de los franceses con diez tantos cada uno.

Tras el paso por vestuarios la igualdad se mantuvo en el electrónico. Pese a que España mejoró y en algunos instantes del encuentro estuvo por delante, los 14 puntos hasta el momento de  hicieron que los de Vincent Collet llegaran a último periodo dos arriba en el marcador (53-51).

En el último asalto desacierto generalizado por parte de ambas selecciones. Tanto españoles como franceses no encontraban el aro con facilidad y no fue hasta el minuto cinco cuando España se pondría de nuevo por delante (57-58). A partir de aquí comenzaron a apretar en defensa y, gracias a los tiros libres de  y una posterior canasta de , España mandaría 57-62 a menos de dos minutos para el final.

 perdería los papeles en los últimos instantes del partido con una antideportiva de  y un tremendo golpe de Nicolas Batum sobre Juan Carlos Navarro. Pese a la mala imagen, España ya es semifinalista donde se verá las caras con Rusia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    partido feo e intenso del que habría que destacar varias cosas.

    1º Gran partido defensivo de Francia, sabiendo sacar a los pivots españoles de la zona gracias a un gran despliegue de fuerza

    2º Mal partido del juego interior español, que no supo encontrar su sitio en ningún momento cerca del poste y se limitaba a salir a la bombilla o a quedarse en la linea de tres después de cada bloqueo

    3º partido agridulce de Llull. Tremendo en defensa, sobre todo en el último cuarto no dejando recibir a Parker, pero pésimo en ataque, demasiado acelerado y nervioso

    4º Nueva demostración de incompetencia de Scariolo, por más que lo pienso no se me ocurre nadie que lo pudiera hacer peor que el actual seleccionador

    5º Por fin han demostrado algo de cabeza en el último cuarto. Si el ataque no está fino hay que bajar el culo y defender cada jugada a muerte, si tu no metes tus puntos, al menos que no te metan a ti

    6º El arbitraje sigue en la misma línea… incomprensible. La final contra EEUU, sea contra quien sea, tiene pinta de ser apoteósica en este sentido

    • habloclaro

      En tu punto 6º ¿quieres decir que si EEUU gana será por los árbitros?

      • mingu

        por supuesto que no, si usa gana es porque tiene la mejor selección del mundo

        lo que no es óbice para que en todas las competiciones internacionales sean favorecidas descaradamente por los árbitros

      • zapa1973

        la unica manera de ganarle a usa es no cometiendo errores, cuidando la pelota, defendiendo a muerte, y en pleno estado físico, y aun asi es sumamente imposible ¡imaginate si los arbitros estan en contra tuyo!

    • JArdana

      Buena lectura del partido. Cualquier comentario que contradiga esos seis puntos, es equivocado.

  • Betrayer

    ¡Que vuelva Aito, por favor!!!

    • YWF

      Amén

    • luvabull

      Que vuelva Aito, Pepu, Moncho Lopez,… cualquiera, pero que se vaya Scariolio ya. Que manera d malgastar jugadores!!!

  • Toni

    Scariolo dice”El último cuarto ha sido una obra maestra”. Si el oponía esto, tenemos un conceptp distinto del arte y del espectáculo.

    • bombasf

      por favor k scariolo dimita ya decir k el ultimo cuarto a sido bueno..En fin como somnifero si .Creo k la gomina le a afectado al celebro.

  • mejuto14

    Gran acierto, por fin, de Scariolo con la defensa de Llul sobre Parker pero esto destapa otra gran cagada del italiano. Si Llul puede, y de hecho en el Madrid juega de 1, porque Sada y no Rafa Martínez viendo que Navarro está al 50% siendo generoso.
    Pase lo que pase, Scariolo fuera de la selección.
    ¡Que vuelva Aito, por favor!!!
    Echo de menos cuando España metía 25 puntos en cada cuarto

  • nba

    Puede que se haya criticado con razon a Scariolo, pero ayer sino llega a ser por el cambio en la defensa a Parker, francia nos manda para casa.
    Ya que tanto Pau como Navarro estaban completamente out.Lo vamos a pasar canutas contra Rusia a no ser que Scariolo decida variar su planteamiento fijo y sacar mas minutos a SanEme y Claver, ya que no creo que AK47 vaya a tener otro partido pesimo, Rudy con toda la tralla que lleva seria recomendable que jugase solo de 2.
    Por otro lado yo intentaria sacar a Sada cuando este Navarro en pista, para compensar la poca actitud defensiva de navarro.
    Yo saldría con:
    Sergio Rodriguez-Rudy-Claver-Felipe-Pau , si, Pau de cinco para intentar cargar de faltas a los interiores de Rusia y evitar que Pau se borre del partido intentando defender en la linea de triple

  • mingu

    acertó en poner a llull defendiendo a parker, pero la cagó en dejarle armar el ataque viendo que no estaba fino ni en el pase ni en el tiro