Malone: «Mudiay necesita hacer jugar a los demás»

No está siendo el comienzo de curso que esperaba Emmanuel Mudiay tras su temporada debut en la NBA el año pasado. El base está promediando 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias pero también casi cinco pérdidas de balón por partido. Además, apenas está en un 34% de acierto en tiros de campo, algo que ya ha provocado la reacción del entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone.

«Pienso que necesita hacer jugar a los demás», dijo Michael Malone tras la derrota ante Portland de la pasada noche.

Mudiay ha registrado 32 asistencias en total esta temporada por 44 pérdidas de balón, unas cifras que a todas luces no son suficientes para ser el base titular de una franquicia NBA. Además, solamente ha superado las cuatro asistencias en un partido. Su impresionante actuación ante los Celtics hace una semana maquilló lo que había sido un comienzo de temporada muy mediocre para el joven exterior.

Sin embargo, la falta de profundidad de los Nuggets en la posición de base provoca que Mudiay vaya a seguir siendo, casi con toda probabilidad, el titular del equipo. Malone ha prometido dar más minutos a Jamal Murray en los próximos partidos tras sus buenas actuaciones recientes, pero el novato está desarrollando un rol de escolta.

Con apenas 20 años, los directivos de la franquicia de Colorado todavía confían en que Mudiay progrese y pueda liderar a los Nuggets en el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.