Marc Gasol: “La franquicia me ha recomendado que descanse”

Marc Gasol ha ofrecido este martes una rueda de prensa en Girona en la que ha confirmado que no participará en el Eurobasket. “Para mi es difícil renunciar voluntariamente a no estar”, afirmaba el pívot español, “pero mi compromiso con Memphis es muy grande, tanto como con la selección”.

La estrella de Memphis Grizzlies y de la selección española ha aprovechado para confirmar su renovación con su equipo por 5 temporadas y  110 millones de dólares y ha querido devolver la confianza de la franquicia en forma de descanso. “Mi responsabilidad con el equipo es muy grande, ellos también confían mucho en mí, me han aconsejado no solo este año sino anteriormente también que en algún momento debería descansar”, ha comentado Marc, que ha decidido que este verano es el más conveniente para tomarse unas merecidas vacaciones.

Sobre su renovación también ha dejado claro que, pese a conocer el interés de varias franquicias en hacerse con sus servicios, no ha visitado a nadie en la agencia libre porque no se ha planteado ninguna opción que no fuese continuar en Memphis. Cuando le han preguntado por las cifras de su contrato, el mediano de los Gasol se ha sincerado: “Es mucho dinero, más de lo que nunca había imaginado. La NBA es así. Da vértigo”.

La buena noticia para los seguidores de la selección españoles es que Marc ha anunciado que su renuncia es temporal y que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Río.

Sobre Conley: “Espero que mantenga su palabra”

“No sé cómo irá la extensión de Mike. Me dijo que si yo estaba ahí, el también estaría. Espero que mantenga su palabra”. Con estas palabras hizo referencia Marc Gasol a la negociación de contrato de Mike Conley, otra de las piezas clave en Memphis.

Al base todavía le resta un año de contrato en la franquicia y todo apunta a que esperará hasta que termine para negociar, ya que firmando ahora una extensión su salario sería como máximo de casi 11 millones anuales, mientras que con un nuevo contrato en 2016 la cifra podría aumentar considerablemente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.