NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Marcus Smart empuja a un aficionado y se convierte en protagonista en Estados Unidos

, uno de los jugadores que se espera que fome parte de entre las 5 primeras posiciones del próximo Draft de la NBA, protagonizó anoche la gran noticia deportiva de Estados Unidos.

El joven jugador de empujó a un aficionado de Texas Tech tras haber caído cerca de los asientos del público. El seguidor de los Red Raiders le dedicó algunas palabras y Smart se levantó inmediatamente y le empujó.

Smart no fue expulsado del encuentro ya que los árbitros de la no pueden tomar decisiones en incidentes protagonizados entre jugadores y público según explicó a ESPN Curtis Show, coordinador arbitral de la Conferencia Big 12.

El aficionado, llamado Jeff Orr, es muy conocido en Texas Tech ya que viaje miles de kilómetros al año para acompañar al equipo a todos los partidos y ha sido promocionado por la propia unviersidad como ‘el aficionado número 1’ en vídeos de la organización.

Smart finalizó la noche con 22 puntos y 4 rebotes. A lo largo la NCAA deberá decidir si penaliza al escolta.

Queda por ver si este incidente repercute en sus opciones de ser elegido en algunas de las primeras posiciones del Draft en caso de que decida presentarse este año.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • CarlosOcon

    No hizo honor a su apellido…

    • Mr.Clutch Time

      un recurso muy bien traido…que se disculpe con el aficionado y hay no ha pasado nada

  • Chapu_5

    Pues yo le entiendo. Hay aficionados que por estar en las gradas y al no tener nadie que les modere se creen con el derecho de poder decir de todo a los jugadores y se suele sobrepasar la línea de lo permisible.Desconozco lo que le increpó a Smart y no se cómo se las gastan los asistentes a los partidos NBA pero en ACB hay mucho “bruto” que se pasa demasiado. Pese a esto, podemos agradecer que estamos todavía a años luz del fútbol.
    Por cierto, qué “asquete” me da la señora de al lado señalando con el dedo

    • x3v1_89

      Bueno entramos en la polemica de siempre, habra gente que dira que si eres un profesional te tienes que aguantar y chupar y otros que lo comprendan. Enfin yo también entiendo que hayan cosas que molesten pero no son formas, a mi me silbaron en un partido y me molestó mucho pero no agredí a nadie, simplemente hice un calvo a la grada xD

      • Chema16

        Bueno, tecnicamente smart no es un jugador profesional, es un estudiante jajajajaja

      • Julián

        JJAJAJAJAJ

      • x3v1_89

        seas estudiante o profesional tiener que comportarte igual no?

      • Black Diamond

        Jaja
        Eso me hace recordar una vez que un amigo en un partido le expulsaron y se fue diciendole a los de la grada que les dieran por el culo uno por uno.
        La verdad es que muchas veces se pasan y no hay nadie que les pare. Y si lo hacen con críos de 13 años como no lo van a hacer aquí.

    • guest

      Si quieres ser un profesional debes ignorar a los aficionados, sino en cualquier deporte cada dos por tres habría peleas multitudinarias en las gradas.

      Yo sancionaria al jugador con una decena de partidos, para que escarmiente.

      • chinato

        Entiendo lo que dices y no puedo aprobar la reacción del chaval. Pero no son profesionales. Hablar con el y enseñarle. Yo hasta lo juntaría con el aficionado, para que viera que solo es un individuo que con el anonimato del grupo se ha dejado llevar y comprenda. Y el aficionado vea que ha insultado a un joven con vaqueros que solo quiere jugar al baloncesto( aunque con esa edad, que verguenza).Con castigos no se aprende.

      • Chapu_5

        Se nota que no has pisado en tu vida una cancha

    • GoBulls!

      Ese mismo aficionado en otro partido dedicándole un gestito a un jugador. Siendo honesto, se lo merecía, además aceptó contándole por WhatsApp a un amigo que le había dicho algo negativo que no debía haber hecho, y que se arrepentía. http://www.youtube.com/watch?v=i0NdJahHN0w No me parece suficiente el arrepentimiento, yo lo expulsaba del estadio para siempre.

  • SP33

    El discípulo de Howard y Artest…

    • x3v1_89

      Howard le ha dado alguna vez a un aficionado?

      • SP33

        El alumno ha superado al maestro.

  • Algunos mantienen la profesionalidad (Vease Noah)
    Y otros no tanto (Veanse Artest y Stephen Jackson)

    Lo que el muchacho tiene que comprender es que esa estupidez no le hace bien a nadie, ni a el, ni a su imagen ni a su equipo menos.

    • JYC
      • JoeJohnson

        Yo creo que Juan Manuel no va tanto en el sentido de que uno no diga lo que piensa, como de que use la violencia física. Noah aunque el tío es de sangre caliente no lo veo pegando un puñetazo o un empujón a nadie del público, de hecho muchas veces cuando lo han expulsado la gente del público le debía decir de todo y el tío pues bueno se iba al vestuario y oídos sordos. Artest y Jackson nunca han tenido problemas a la hora de soltar puñetazos.

        Otro ejemplo es Garnett, muy duro pero creo que nunca se le ha ocurrido liarse a puñetazos con alguien del otro equipo.

        Hay gente que sabe que existen límites y otros no, para mi por mucho que le hayan dicho a Smart lo que tiene que hacer es pasar y punto, seguro que era un momento de tensión y todos somos humanos pero lo mejor es dejarlo pasar.

      • Yoymiyo

        Puedo estar de acuerdo en que no ha traspasado tanto los límites como Metta o Stephen Jackson, pero lo de mantener la profesionalidad, NO.

      • JYC

        Yo prefiero que me den un puñetazo antes que KG me felicite el dia de la madre sabiendo que está muerta…

      • Te estas yendo completamente de tema, estamos hablando sobre el tema de los aficionados, no de los arbitros, intenta seguir la linea de la discusión antes de comentar cualquier cosa

        http://blogs.suntimes.com/sportsprose/noah_bird.jpg

        Me parece que bien podría haber reaccionado como Smart no te parece? A esto mismo me refería :)

      • M&M

        Totalmente de acuerdo con tu comentario, porcierto a esa rubia la llaman la viuda negra, ya que con esposo ricachon que se casa esposo que se va al otro barrio…

    • Yoymiyo

      Noah mantener la profesionalidad… Curioso.

      • Misma respuesta que al comentario de arriba, es relacionado a los aficionados y la violencia fisica, no a los arbitros ni agresiones verbales

      • M&M

        Vale que igual te caiga mal, pero apesar de su juego duro debes de admitir que es de lo mas profesional que hay en la liga.

      • Yoymiyo

        No es que me caiga mal, que también, pero lo que hizo con los árbitros no es muy profesional que digamos…

      • M&M

        Profesional es aquel que se deja la piel por su equipo, y si tiene un problema con alguien que sea dentro de su trabajo, que nunca valla a mas… que se quede todo en la pista y nunca intente hacer daño con maldad a un compañero de trabajo…si, hizo feo, pero aunque se hubiera quejado con mas suavidad el resultado seria el mismo(la expulsión) ya que lo hace y se desahoga.. pues mira bien a gusto se quedo.

      • Yoymiyo

        Profesional, además de todo eso, si tienes un trabajo de cara al público, es aguantar a los payasos que te puedas encontrar en el camino, que haberlos, haylos, y en todas partes, y no desentonar como ha hecho Noah o Smart. Con la diferencia de que a uno le pagan por hacerlo, y el otro es universitario. Así que tiene más delito para mí lo que ha hecho Noah, un tío ya hecho y derecho que lo que ha hecho Marcus, un chaval de universidad que no deja de ser un estudiante.

  • Adrián Domínguez López

    Bien hecho. Ante situaciones injustas, la justicia se la toma uno mismo. Good job, Smart.

    • Rodrigo Bassi

      Justicia? para hacer justicia le falto tmb darle por el… a las ´´señoras´´ (con el perdon de todas las señoras) que lo aplaudían en la cara y decían cosas… desagradables.

      PD: Por la boca del viejo me parece que le dice ´´go back to africa´´… pero puede que este alucinando :P

  • DJ AMMO

    Muy mal que el chico haya empujado a este viejo, pero veo mil veces peor que el Fan #1 de Texas Tech que es un viejo de pasados los 50 años este provocando a un Chico que máximo tiene 20 añitos, estos chicos no son profesionales son universitarios, las cosas como son!

  • chinato

    Es indecente que estas personas vayan a ver un partido universitario y se dediquen a insultar a jóvenes jugadores. Si ya en la NBA hay jugadores muy jovenes con mucha presion, pues en la NCAA están demasiado tiernos para semejante circo.
    Por otro lado Smart debería haberse levantado, mirar al aficionado, sonreirle y volver al juego. Esto le puede salir caro.

  • iker

    viendo al reccion del jugador, estoy seguro que el aficionado no le dijo nada bonito. y no es lo mismo que te lo digan desde la grada cuando estas jugando a que te digan al oido cualquier mierda cuando te has caido entre el publico. el que pide diez partidos esta claro que no ha jugado a un deporte en su vida y desconoce la tension que hay en un partido. y sinceramente es un empujon que no va a ninguna parte. no creo que le afecte en su futuro profesional para nada.

    • guest

      Lo siento casillas, no todos somos grandes deportistas de elite como tu.

      • KilianCP3

        Perdona pero pedir 10 partidos cuando alguien te dice “vete a jugar a africa” (cosa que ademas de insulto es racista) es que no entiendes nada como jugador… Si se lo dijeran a cualquiera de nosotros me gustaria saber como habriamos reaccionado.

  • GoBulls!

    Sí y no. Sí por la parte de que seguramente el personaje este se pensará dos veces antes de decirle algo malo a un jugador que caiga cerca suyo. Y no porque no es digno de perder tu tiempo como profesional en darle un empujón a un tocahuevos cual única misión en la vida es hacer 500 kilometros casi cada noche para ver a Texas Tech.

    Smart sigue siendo de mis favoritos en el Draft, un base que ha escalado posiciones desde que comenzó la temporada. Muy buen físico para ser base y pese a este incidente es bastante inteligente jugando.

  • Wolf2

    Pues yo entiendo a Smart, que te diga un tío algo así(No con las mismas palabras)”Negro vete a jugar a Africa” pues es racismo y eso jode y no estamos para bromas, yo también le hubiera dado pero con el puño.

  • jimihendrix

    En unos sitios dicen que le llamo nigger(negrata), en otros que le dijo que volvieran a Africa, el tio lo niega, pero hay unos mensajes que escribió a un amigo confesandole que se sentía mal por lo que había dicho. En cualquier caso, esta a 1000 revoluciones, le insultan a la cara y tiene 20 años, no lo jstifico, pero lo comprendo. Debe aprender de su error y abstraerse de todo lo que no sea el juego, aunque en muchas ocasiones es imposible.

  • Domi Navarro

    Si de verdad le insulta de manera racista, al que deberían sancionar es al “super aficionado” se puede ser un payaso y ir a los partidos a decir que malo eres, no vas a metee ni una y cosas asi, bueno haya cada cual con lo que dice, pero eso de llamarle negro, vete a Africa, mono o como si lo llama rettasado, eso no esta relacionado con el basquet y deberia ser sanciinado por decirselo en la cara a un jugador, ya que este personaje a podido “joder” la vida a un chaval de 20 años al cuak si llega a estar un poquito mas caliente y teniendo en cuenta que muchos de ellos vienen de suburbios y estan acostumbrados a las peleas, le pega un puñetazo y acaba con su carrera, de ub jugador que promete mucho en el futuro, todo por ser un viejo que le sobrara el dinero para ir de lado a lado del país a ver los partidos, sin impprtarle que en su equipo tambien habra gente negra, y serán totalmente válidos para el.

    • Javi_Indiana

      Duelen los ojos de ver tus faltas de ortografía.

  • lordoffthewall

    se sabe si lo insulto?? a veces solo diciendo verdades mucha gente inestable salta

  • Pacerman

    Algo muy muy grabe tu que decirle para q reacionase así, Smart no es el tipo de jugador que se pega con todos, es un chico muy inteligente y muy educado, por eso digo q algo muy fuerte tuvo q decirle para q hiciese lo q hizo.
    Veo muy injusto de q por lo q hizo se le tache ya de matón, si ahora Tim Duncan empuja a un fan ya es un matón?
    Todo el mundo puede reaccionan así

  • WhiteMamba

    (poniendo el caso de insulto racista qie tanto se comenta) Quien cojones se cree el tio por simplemenge aver pagado una entrada? Que llames malo o algo asi a un rival para desestabilizarle es normsl y aceptable. Pero de ahi a que insultes “racistamente” a un jugador…Ademas sabiendo que estos chavales suelen venir de ghettos, han lididado con la violencia…un empujon es lo minimo que te puede hacer,que te saca una cabeza y 25 kgs, un poco de cabeza y menos tocar los cojones a los que se lo dejan todo en la pista. Sinceramente las otras tias tambien van a provocar pero Smart si que esta listo y pasa de ellas. No nos convirtamos en futbol. Mi modesta opinion.

  • birronguero

    Pues estoy de acuerdo en que deben sancionarlo un par de juegos; a mi cuando me abuchean solo me da risa y si la ando metiendo me siento super.

  • SirDants

    Sin entrar en polémicas, también manda huevos, que, de todos, el aficionado que te provoque y al que empujas sea “el número 1” del equipo al que te enfrentas jajajajaja

  • joey

    no ha sido muy smart….

  • Marcelo

    Si lo insulto el hombre, es difícil controlarse, frenar los instintos.. yo hubiera echo lo mismo.. y mas cuando se es joven, pero Smart tendrá que aprender a reprimir esas reacciones, seguramente después de Wiggins, Parker y Randle es uno de los jugadores mas interesantes del draft que se aproxima…

  • TheMavs41

    Aquí está el personaje ese. Mirad como aplaude!! jajaja pa meterle una ostia.